COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 29 mayo - 2020 (22:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
eSprinter, la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz
La firma de la estrella añade a la eVito un nuevo modelo de furgoneta 100% eléctrica, la eSprinter, precursora de un nuevo segmento de vehículos comerciales que está celebrando en 2020 su 25 aniversario.
0 ComentariosImprimir18-05-2020  |  
La eSprinter es el mejor aliado para la distribución de mercancías en entornos urbanos por su autonomía, capacidad y volumen de carga. Su motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera (125 kg). El motor dispone de una potencia de 116 CV y un par de 295 Nm.

Existen dos opciones de capacidad de batería. De serie la energía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo Su ubicación baja y centrada no resta espacio de carga o habitabilidad y además contribuye a lograr un buen comportamiento dinámico. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía es de hasta 120 km.

Opcionalmente se puede optar por un cuarto módulo de batería que aumenta su capacidad a 55 kWh (47 kWh disponibles) que ofrece una autonomía de hasta 168 km. Mercedes-Benz Vans garantiza las baterías hasta 8 años o 160.000 km.

Recarga en 6 horas
El vehículo cuenta con un sistema que permite tanto la carga en continua (enchufe CSS, Combo 2) como la carga en alterna (enchufe Mennekes Modo 3 en red trifásica o monofásica). El conector de carga se ubica en la parrilla tras la estrella de Mercedes.

Este conector permite que el vehículo pueda ser cargado en infraestructuras de carga pública, empresas o en entornos domésticos (Schuko/Wallbox). Con una infraestructura de carga trifásica en alterna que permita 16 A por fase (7,4 kW) el vehículo puede ser completamente cargado en 6 horas (tres módulos de batería) u 8 horas (cuatro módulos de batería).

Con la infraestructura y cables de carga adecuados, también sería posible cargar el vehículo en una red monofásica a 1x32 A, obteniendo la máxima potencia (7,4 kW) y tiempo de carga que en una red trifásica.
En caso de cargar en corriente contínua (DC) a 20 kW, la eSprinter puede ser cargada de 10 a 80% de capacidad de carga en aproximadamente 70-90 minutos o a 80kW (equipamiento opcional) en solo 25 minutos.

Carga máxima: 1.038 kg.
La eSprinter está disponible con una longitud de 6.088 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.038 kilos en 11 m3 de volumen, comparable con la Sprinter con un motor de combustión. El peso total máximo permitido es de 3.500 kilos. La disposición del conjunto de baterías bajo el suelo de carga, permite distintas posibilidades de carrozado para atender algunas necesidades específicas de algunos sectores en la distribución de última milla.


Especificaciones eSprinter
ESPECIFICACIONESeSprinter
Potencia máxima (CV)116
Par motor (Nm)295
Velocidad máxima autolimitada (km/h)80
Emisiones CO2 (g/km)0
Consumo eléctrico (kWh/100 km)37,1 – 32,5
Volumen de carga (m3)11
PMA (kg)3.500
Carga útil (kg)1.038/884
Capacidad útil de batería (kWh)35/47
Capacidad instalada de batería (kWh)41/55
Carga AC máxima (kW)7.4
Carga DC máxima (kW)80 (serie: 20)
Autonomía (km)120 – 168 km
Tiempo de carga (AC) en wallbox (0-100 %)8 h batería 55 kWh
6 h batería 41 kWh
Tiempo de carga rápida (DC) (10-80 %)aprox. 25 min.


Cálculo de rentabilidad
El inicio de las ventas de la nueva eSprinter se suma a la eVito que supuso la puesta en marcha del programa comercial de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Vans, que no solo consiste en la venta del vehículo, sino que abarca toda una gama de servicios y productos llave en mano para que el cliente solo tenga que preocuparse de su negocio.

Para facilitar a los clientes a comprobar si su flota o vehículo se puede adaptar a la movilidad eléctrica está disponible la app eVan Ready de Mercedes-Benz, que se puede descargar para Smartphone en el Apple Store o Google Play. La aplicación recopila datos de cada trayecto de manera automática, por ejemplo, sobre velocidad, aceleración, paradas, pausas más largas y parámetros ambientales para el análisis del perfil de conducción. Luego, el cliente recibe una evaluación en su smartphone que indica si los destinos también podrían alcanzarse al conducir la eSprinter.

Esto incluye desde un cálculo de costes de utilización en comparación con su furgoneta con motor de combustión, comprobar la idoneidad de la furgoneta eléctrica según sus rutas y paradas habituales del cliente, hasta una solución integrada de instalación del punto de carga adecuado a sus necesidades sin que el cliente tenga que ocuparse de gestión alguna.

La estrategia eDrive@VANs también incluye un sistema integral hecho a medida para una flota de vehículos determinada, no solo en la electrificación. Y lo que es más, un análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en la ubicación del cliente tendrá una influencia crucial en la decisión de un usuario potencial de la eVito y la eSprinter.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia