COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 septiembre - 2020 (04:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La utilización del coche en la Fase 2 de la desescalada (25 mayo)
El próximo lunes entra en vigor en una mayoría de territorios españoles la tercera etapa (Fase 2) de la desescalada del confinamiento. El uso del automóvil es clave en una movilidad menos restringida.
0 ComentariosImprimir21-05-2020  |  Redacción
AMPLIAR
Enlaces
Publicada en el BOE del 16 de mayo, la Orden SND/414/2020 detalla el proceso para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y que se complementan con las actividades que ya fueron permitidas en la fase anterior, que recogimos en este enlace.

Libertad de circulación
Una de las principales medidas de carácter social se refiere a la movilidad de las personas, estableciéndose una serie de condiciones que regulan la circulación dentro de la provincia, isla o unidad territorial de referencia para acudir a eventos o lugares como:

1. Velatorios y entierros: con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre, o 15 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

2. Lugares de culto:
siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo.

3. Bodas: siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo.

4. Hostelería y comercio minorista: hasta el 40 por ciento del aforo y distancia social mínima de 2 metros entre clientes.

5. Centros comerciales: el aforo quedará limitado al 40 por ciento. No se permite presencia de clientes en zonas comunes ni recreativas.

6. Visitas a viviendas tuteladas o residencias de mayores: con cita previa y una sola persona por residente.

7. Bibliotecas, salas de exposiciones, cines, etc:
siempre que no se supere un tercio del aforo.

8. Actividad física: Las personas de hasta 70 años podrán realizar actividad física no profesional en cualquier franja horaria excepto entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 19:00 y 20:00 horas.

9. Deportistas no profesionales federados: podrán realizar entrenamientos de carácter básico, dirigidos a una modalidad deportiva específica, de manera individual.

10. Deportistas profesionales: podrán realizar entrenamientos de carácter total. Se podrán ejercitar en instalaciones deportivas cubiertas.

11. Piscinas recreativas:
siempre que no se supere un tercio del aforo.

12. Playas: únicamente se permitirá pasear y darse un baño, quedando desautorizado tomar el sol y permanecer estático en un determinado punto. Está permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

13. Turismo y naturaleza:
se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta 20 personas, debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa.

14. Pesca y caza:
quedan permitidas en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Uso de mascarilla en el coche
Se da continuidad a la norma establecida en la Fase 1, de forma que si todos los ocupantes conviven juntos en la misma casa, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio. En este supuesto no será necesario el uso de mascarilla.

Si los ocupantes del coche no conviven en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia