COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 julio - 2020 (03:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan cierra las plantas de Barcelona (noticia ampliada)
Esta mañana se ha hecho oficial la deslocalización de las fábricas que la marca japonesa tiene en la provincia de Barcelona, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo.
3 ComentariosImprimir28-05-2020  |  
El rumor que venía corriendo desde hace semanas se ha confirmado a través de un portavoz oficial de la marca, posteriormente ratificado por el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, poniendo fin a su presencia en Barcelona, concretamente las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

Hace menos de un año la fábrica de Ávila pasó de producir camiones durante 60 años a dedicarse a la manufactura de piezas de recambio, mientras la instalación de Cantabria, dedicada a la planchistería, vio aumentada su producción. Ambas plantas tienen garantizada su continuidad, a diferencia de la barcelonesa.

Con esta suspensión de la actividad en Cataluña quedan en el aire 3.000 puestos de trabajo directos y otros 20.000 de la industria auxiliar, suponiendo un serio varapalo para la economía catalana, si bien ha habido políticos de izquierdas (Janet Sanz) que han abogado por este cierre...

COMUNICADO OFICIAL:
Nissan ha anunciado hoy sus planes para reestructurar sus operaciones industriales en Barcelona.

La propuesta incluye la intención de cerrar la planta de Nissan Barcelona en Zona Franca y las plantas de Montcada y Sant Andreu, a partir de diciembre de 2020.

El plan, presentado tras un largo estudio sobre las opciones futuras para las operaciones de Nissan en Barcelona, está ahora sujeto a las consultas con los representantes de los trabajadores.

Las operaciones de Nissan en Ávila y Cantabria, así como las operaciones de ventas y marketing de Nissan Iberia en España, no se ven afectadas por el anuncio de hoy.

En cuanto al mercado español, Nissan Iberia mantiene sus operaciones comerciales junto a la amplia red de concesionarios de la marca en el país, para seguir atendiendo las necesidades de sus clientes con una gama líder de crossover y vehículos eléctricos, así como el resto de la gama de modelos actual, que incluye también los vehículos comerciales. España siempre ha sido, y sigue siendo, uno de los mercados más importantes para la marca en Europa.

Durante el anuncio de la propuesta, el presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida, comentó: "Nissan está tomando medidas para asegurar un futuro sólido para la compañía, en Europa y en todo el mundo. Europa sigue siendo una región importante para Nissan, y es por eso que estamos proponiendo pasos para mejorar nuestra posición y nuestra rentabilidad en este mercado altamente competitivo".

"La propuesta del cierre de la planta de Barcelona es el resultado de un extenso estudio para mitigar el exceso de capacidad de producción y mejorar la competitividad general. Esta no es una decisión que estamos tomando a la ligera, sino que es para asegurar el futuro más sólido posible para la marca".

Nissan fabrica vehículos en Barcelona desde 1983 y actualmente emplea a unas 3.000 personas en la zona. En los últimos años, las condiciones del mercado han provocado que los volúmenes de producción caigan por debajo del 25% de la capacidad de la planta, afectando a su competitividad.

El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, dijo: "Tenemos una larga historia de fabricación en Barcelona, por lo que la propuesta anunciada hoy será muy difícil para muchas personas. Como parte del proceso de consulta, estamos comprometidos a debatir el plan con total transparencia y respeto para todos los empleados y escucharemos las opiniones de los representantes de nuestra plantilla, los empleados y todos nuestros socios en Cataluña y en toda España".

Frank Torres, vicepresidente ejecutivo de Nissan para Rusia, gestionará el proceso de consultas, función que se añadirá a sus responsabilidades actuales en dicho mercado. En paralelo, mientras dure el proceso, también asumirá la responsabilidad de todas las operaciones industriales de Nissan en España.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Espaņol 30-05-2020 21:30 h.
Y yo preocupado se lo buscaron no quieren independecia pue pa lalante
2 · El Chepas 29-05-2020 08:04 h.
Los garrulos de los trabajadores de Nissan quieren quemar la fábrica pero cuando el gobierno de Colau dijo que mejor no seguir fabricando coches se callaron como putas. Pues ahñí tienen independentismo y Podemos pa jartarse.
1 · El neng 28-05-2020 14:35 h.
La próxima es Seat. No querían independencia, ahí la tienen
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia