COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 julio - 2020 (02:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Así será el deporte del motor ‘post COVID-19’
La Federación Española de Automovilismo acaba de publicar un protocolo sanitario complementario a aplicar en el deporte del motor una vez se reanude la actividad. Este engloba a todos los actores: equipos, oficiales, aficionados, servicios médicos, etc.
18 ComentariosImprimir31-05-2020  |  Redacción
AMPLIAR
El 27 de junio es la fecha propuesta para la reanudación del automovilismo en Canarias con la celebración de la 36ª edición del Rally Villa de Santa Brígida, que servirá como piedra de toque de una especialidad que se enfrenta a una “nueva normalidad” en la que es precisamente una de las más complicadas de aplicar, pues al desarrollarse en campo abierto resulta harto difícil controlar a los espectadores, tarea que en un circuito cerrado es menos ardua.

Es por ello que la RFEdA ha dividido en dos grupos de especialidades:

1) Circuitos de asfalto, tierra y karting

2) Carretera: rallies de todo tipo, montaña y raids.

De esta forma, en todos los tipos de circuito, tanto los entrenamientos como las competiciones se pueden hacer sin público o con aforo controlado, hasta el punto que se ordene por el Estado en cada momento.

En las carreteras el organizador no convoca la asistencia de público, ni vende entradas, pero puede llevar a cabo acciones de información y de recomendación de conductas a las personas que deciden quedarse a ver la carrera desde los laterales de las propias vías, o desde las fincas que colindan y atraviesan, ya sean terrenos de propiedad pública o privada.

Competiciones en recintos abiertos o carreteras públicas

• Las disciplinas que se disputen en trazados públicos tendrán una limitación del aforo, consistente en el mantenimiento de las distancias de seguridad entre individuos.

• En el diseño del tránsito de personas y recorridos de las estancias se establecerá una entrada y una salida diferenciadas siempre que sea posible, para evitar el encuentro. Así mismo se planificarán recorridos de una única dirección, y puntos de distanciamiento indicados en el suelo.

• Se deberá proteger las zonas de contacto activas de las personas con mascarillas y guantes de protección, e incluso con pantallas protectoras faciales.

• Debe ponerse en práctica un plan de desinfección de las zonas de concentración y disponibilidad de geles desinfectantes. Los elementos comunes deberán ser descontaminados, al menos dos veces al día.

Tramos cronometrados

• Al ser esta una actividad al aire libre, solo es posible recomendar que se eviten las aglomeraciones de público. Este apartado estará limitado por la normativa del confinamiento vigente de las autoridades sanitarias.

• El diseño del evento evitará aquellos puntos que históricamente supongan una concentración de público exagerada. En su caso, extremará las medidas de seguridad.


Toma de temperatura

• Antes del inicio de la competición se deberá tomar la temperatura corporal a todos los participantes, así como al personal federado que actúe en la prueba. En el caso de presentar una temperatura superior a los 37’5 grados, deberá repetirse la prueba con cinco minutos de diferencia.

Equipamiento de los participantes

• Llevarán puesto el verdugo o sotocasco de forma que les cubra la boca y la nariz.

• Utilizarán guantes homologados según normativa automovilística.

• Harán uso de gel hidroalcohólico.

• Los demás integrantes de cada equipo (mecánicos, etc.) deberán llevar mascarillas y guantes.

Zonas de asistencia

• Se limitará el acceso a las personas debidamente acreditadas, manteniendo el aforo previsto que permita la distancia de seguridad, debiendo portar siempre mascarilla y guantes.

• Se adaptará el espacio establecido actualmente para las maniobras de asistencia según la normativa seguridad preventiva vigente.

• Toda actividad gastronómica dentro de la zona de asistencia será externa, a través de servicios a domicilio.

• La distancia entre las carpas de asistencia y el número del personal técnico y directivo por equipo estará de acuerdo con la normativa vigente.

Esta es, de forma condensada, la nueva normalidad del automovilismo que deberá ser cumplida a rajatabla por todos los involucrados, especialmente los aficionados, de quienes dependerá la suspensión o celebración de una especial cronometrada, cuya vigilancia tendrá un máximo nivel de cumplimiento, no solo por el organizador del evento sino por funcionarios externos que podrán decretar la cancelación de una competición ante el menor atisbo de quebrantamiento del distanciamiento social u otra medida sanitaria.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 18
18 · Satauteño 04-06-2020 09:55 h.
Explicale a los sautateños que las fiestas de San Antonio de Pauda (13 de Junio) todos los actos son en virtuales, ( control de aforo a la iglesia el dia principal como único acto presencial) pero 15 días mas tarde vas a congregar como minimo 400 personas en el pueblo. Es que la avaricia rompe el saco. (400 personas: 50 equipos x 2 personas + 2 mecánicos+ oficiales) Que grande es este ayuntamiento. Menos mal que se subieron el sueldo, porque con lo que piensan cobran hasta poco!!!
17 · Verguenza 02-06-2020 16:19 h.
Al 16,claro que muchos nos quedaremos en casa, pero no olvides que por culpa de gente como tú pagamos todos, espero que no cojas el virus
16 · fuego 02-06-2020 11:52 h.
al 13 toleto forever......fijate ya el santa brigida con 40 participantes .......la vida sigue y los rallys también ......otra cosa son las medidas de seguridad ....el que no quiera en casita
15 · Verguenza 01-06-2020 19:01 h.
Me gustaría saber quienes son los funcionarios externos que van a suspender o no tramos,,, será el médico? Acaymo? O cualquier otro palmero a sueldo de la falp? Ellos se lo guisan ellos se lo comen
14 · Ignorantes resentidos 01-06-2020 17:41 h.
Cuantos ignorantes resentidos que escriben en esta página, hagan el favor dejo ir a Ningún rallie y dejen de dar la paliza con tanta tontería
13 · TOLEDO FOREVER 01-06-2020 16:51 h.
Al 10 y el 11 tranki que ya cobrareis la dietitas, os parecería a Leoncio y tristón, apuntaros Pal montaje de los volcanes que paga el médico y después lo la pidan, a es verdad que ustedes tienen acreditación de VIP
12 · seguro que si 01-06-2020 14:44 h.
Sobre todo los sponsor ....están como locos para poner dinero
11 · fuego 01-06-2020 13:44 h.
al 9 ...... si no quieres que se corra quédate en tu casita anda hay mucha afición,pilotos,sponsor etc que quieren que esto salga adelante..... habrá mucha gente que económicamente no podrán correr ,,eso no significa que se tiene que suspender la temporada ,,te recuerdo que las playas están a topeeeeeeee ,, el estado de alarma se acaba ...
10 · Markku Allen 01-06-2020 11:54 h.
Deamasiado ignorante y bocazas. La alarma termina dentro de 20 días. Los Binter ya van a tope de plazas, las gyagyas ídem de lo mismo y kas playas oetadas. Los que no quieren contactis que se queden en casita y dejen de dar el coñazo por aquí. Vibvan las carreras.
9 · TOLEDO ILUMINALOS...... 01-06-2020 08:20 h.
Todas esas normas jajajajaja. Si aquí asta en las asistencias hacen asaderos "algunos pero se hacen" quien le pone el cascabel al gato. Y como sigo pensando por el bien de nuestra salud. Temporada 2020 suspendida empezemos 2021 con mucha más fuerza, pues no hay que hacerla sí o sí claro la pela es la pela y como dise algunos por este medio hay que hacer carreras para comer. Avisados están y si pasa algo relacionado con el covid19 le echamos la culpa al colega.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia