COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 julio - 2020 (03:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FREDICA se congratula por el Plan de Renovación del parque móvil en Canarias
Con satisfacción ha acogido la patronal del automóvil, en boca de su presidente, Rafael Pombriego, la inclusión de un Plan de Renovación del Parque Móvil de las Islas dentro del Plan de Reactivación de la Economía de Canarias que ha firmado el Gobierno de Canarias con los agentes sociales.
0 ComentariosImprimir01-06-2020  |  Comunicado
El Plan de Restructuración señala expresamente en el apartado referido al comercio, que teniendo en cuenta que el parque móvil de Canarias es de los más viejos del país y, dada su implicación sobre el medio ambiente y el efecto arrastre que el sector del automóvil tiene sobre el resto del tejido productivo, se promoverá un plan de renovación específico alineado con los principios de la responsabilidad medioambiental, reducción de gases contaminantes y de consumo de combustible y, al mismo tiempo, incrementando la seguridad vial.

Enunciado del Plan

IV.5.g.- Actividad comercial y distribución de automóviles

Finalmente, y teniendo en cuenta que el parque móvil de Canarias es de los más viejos del país, y dada su implicación sobre el medio ambiente y el efecto arrastre que el sector del automóvil tiene sobre el resto del tejido productivo, se promoverá un plan de renovación específico alineado con los principios de la responsabilidad medioambiental, reducción de gases contaminantes y de consumo de combustible y, al mismo tiempo, incrementando la seguridad vial. Un plan renovación con orientación sostenible que debiera contemplar un programa de estímulo la compra-venta de bicicletas y patinetes, y al uso de estas en los desplazamientos a los centros de estudio y trabajo.


Para Rafael Pombriego, Presidente de FREDICA, aunque será necesario perfilar este plan, se considera muy positivo que el Gobierno de Canarias haya incluido en el Plan de Reactivación para el archipiélago esta propuesta que ha trabajado FREDICA durante los últimos meses y que sin duda puede ser, al mismo tiempo que una fórmula para rejuvenecer el parque móvil de la islas, consiguiendo una parque más seguro, de menor consumo y de mayor impacto medioambiental, un medio de estimular la demanda en el sector, que como recoge el documento, es un sector tractor de la economía.

Rafael Pombriego señaló que el sector prevé unos meses muy duros para lo que resta de año, considerando que la caída del mercado pueda superar el 60% en este ejercicio 2020. Dentro del sector del comercio minorista el automóvil es de los más perjudicados. Desde FREDICA se consideran necesarias medidas de apoyo y un plan como el planteado

FREDICA espera poder sentarse pronto con el ejecutivo canario para contribuir a diseñar un plan que debe apuntar a conseguir un parque más limpio, siendo necesario en estos momentos garantizar la neutralidad tecnológica. Para Rafael Pombriego se espera que este plan sea un plan efectivo y que se cuente con la Federación al objeto de que se ponga en marcha a la mayor prontitud.

Igualmente se espera que, a nivel nacional, el Gobierno de España apruebe de manera definitiva el plan de ayudas al sector, como el desarrollo de un plan de renovación estatal que deberá ser compatible o complementario al plan canario.

Matriculaciones en mayo

Como era de esperar, las ventas se han desplomado en mayo de 2020 con relación al mes de mayo de 2019 en el caso del mercado de turismos un 77.38% y un 77,48% en el caso de los vehículos todo terrenos. El dato de caída general del mercado es del 70,40% en Canarias. En datos acumulados, hasta el mes de mayo el mercado ha retrocedido con relación al año 2019 un 51,11%. Es de esperar que, si no se adoptan medidas, tal y como planteaba FREDICA el sector puede cerrar el ejercicio 2020 con una caída superior al 60%.

Es por ello necesario el desarrollo de políticas que incentiven la demanda, pudiéndose ser el plan de renovación de Canarias un instrumento útil. El sector de los concesionarios de Canarias se ha visto perjudicado más que el sector en el resto del estado por la práctica paralización del mercado de coches para alquiler, mercado totalmente paralizado pues depende prácticamente del sector turístico, y que representa en las islas entre el 25 y el 30 por ciento de las matriculaciones anuales.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia