COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 julio - 2020 (01:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
¿Registrarse para asistir a un rally? Es el futuro inmediato
Tradicionalmente, en muchos países se ha cobrado la entrada a las pruebas especiales, pero la pandemia del coronavirus aconseja realizar un registro de los espectadores que asisten a un rally. Es el caso de la cita italiana del ERC 2020: Roma Capitale.
13 ComentariosImprimir02-06-2020  |  Redacción
En colaboración con la Federación Italiana de Automovilismo, la organización de la tercera cita del ERC, calendada del 24 al 26 de julio, ha puesto en marcha una interesante iniciativa aprovechando la digitalización global que actualmente empapa la sociedad.

A través de la propia web del rally www.rallydiromacapitale.it, o de la app oficial, se accede al área de registro, que se encuentra dividida en dos secciones: “espectadores” y “staff”, englobando esta última a miembros de la Federación, gruistas, cronos, oficiales, comisarios, equipos de rescate, Eurosport, personal de neumáticos, organización, medios de comunicación, miembros FIA, médicos, operadores sanitarios de COVID-19, comunicaciones radio y GPS, además de equipos.


Acceso gratis a aficionados


En la sección dedicada a los espectadores se encuentran representados los tramos en disputa y las zonas acotadas para el público, pudiendo “reservar plaza” de forma gratuita hasta que se complete el aforo dispuesto.

Cabe señalar que la aplicación tiene asignada una casilla para el precio de la reserva, que actualmente es de cero euros, pero no es descartar que en un futuro haya que abonar una entrada, como ya sucede en otros países (Reino Unido, Finlandia, Alemania, Bélgica, Méjico, etc.).

Una vez el espectador ha seleccionado las especiales que desea seguir y ha rellenado el formulario con sus datos personales, recibirá vía e-mail un código de acceso que deberá presentar al dirigirse a la zona que le ha sido asignada, junto con un certificado oficial de estado de salud.

Este es el futuro inmediato de los rallies, obligado por la pandemia, que permite controlar la afluencia de aficionados y evitar la tan temida masificación y que, de momento, será la única manera de justificar ante las autoridades sanitarias la seguridad contra el contagio en el automovilismo.

Vídeo tutorial para la obtención del pase.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · yo 04-06-2020 15:57 h.
Bobito.... personajilli de dibujo de humor absurdo y negro, cada uno vive de lo que quiere y puede, la suerte de esa persona que puede vivir de lo que le gusta, así como muchos otros que se dedican a vivir del automovilismo, presidentes, radios, juntaletras, cronometrajes etc....creo que lo que te pasa a ti, es que es pura obsesión de que seguir que tienes a un toca bemoles detrás tuya como jefe y no lo soportas! Comprate una vida y vívela de la mejor manera meneño!!! ahora, a seguir insultando sacando espuma por esa boquita
12 · Bob esponja 04-06-2020 08:50 h.
Nro 10 aqui el unico que vive de las carreras es German Morales
11 · Interesado 03-06-2020 19:17 h.
Con el nivel que hay en Finlandia, de organización, presupuestos y medios de todo tipo, suspenden la prueba de agosto por no verlo claro. Y en Finlandia el virus ha atacado muy poco. En Canarias, con rallyes de pueblo, banderas que no saben que es un coche y tramos llenos de niñatos tuneros, quieren hacer carreras este mismo mes
10 · Falp quiere comer 03-06-2020 19:13 h.
Señores, que hay gente que vive de las carreras, les da igual las leyes, quieren seguir viviendo de las carreras, sin carreras no comen, les da igual el covid y todo
9 · Car 03-06-2020 18:30 h.
Visteme despacio , que tengo prisa . Queda la prórroga hasta el día 21 y a partir de ahí y por decreto , anunciado hoy por el gobierno central , las medidas a seguir desde las comunidades. Toca esperar en que consisten y de que forma afectan al deporte y actos culturales en general. La mayoría de tramos se celebran en medianías de nuestras islas , a ver como le explicas a un vecino que en su pueblo no puede disfrutar de sus fiestas y romerías, pero tiene que aguantar un día de cortes en sus carreteras y reconocimientos previos. Esperemos que la nueva normalidad de cabida a todos los actos y deportes aunque limitados por esta pandemia
8 · Manolin 03-06-2020 17:18 h.
Te crees que menospreciando tienes mas razón y lo que se nota es que eres un acomplejado. Te informo que pasaré por Pino Santo en el asiento de la derecha de un coche mediano pero disfrutando de lo que me gusta, cosa que dudo que tu puedas hacer, vergüenza. Si quieres saber quien soy busca en la lista un copiloto que se llama Manolin.
7 · uno que pasaba por aquí 03-06-2020 15:54 h.
En Finlandia no lo tienen tan claro cómo aquí, suspenden hasta el 2021
6 · Verguenza 03-06-2020 15:05 h.
Manolin de los palotes si sabes lo que es lectura comprensiva, lee debajo del título del artículo, pone que en otros países se cobra, aquí no porque no iría nadie. Venga prepara las chuletas el ron y los cigarros de la risa para que te pongas en pino santo a armarla
5 · Manolin 03-06-2020 11:49 h.
El comentario 1 no es mas tonto porque no se entrena.Donde dice que van a cobrar la entrada?.Lo unico que dice es que tienes que sacar un pase para poder entrar pero es gratis.Si no sabes ni leer pa que opinas campeon?
4 · Gregory 02-06-2020 21:35 h.
Todo el país camina a la normalidad. El automovilismo no va ser menos. Los nonistas y amargados que se dediquen a la pesca con caña, que mira por donde deja más víctimas mortales que las carreras.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia