COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 12 julio - 2020 (07:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Archiauto refuerza la presencia de Ford en Gran Canaria
Después de casi tres décadas de exitosa alianza, la firma del óvalo y Archiauto acometen la tarea de fortalecer la marca Ford en la isla redonda, unificando en un solo concesionario la representación de la legendaria compañía de automoción.
0 ComentariosImprimir17-06-2020  |  
AMPLIAR
La dedicación exclusiva del Grupo Archiauto a la marca Ford ha traído consigo un elevado nivel de excelencia y profundo conocimiento del desarrollo global de su explotación, convirtiéndose en referente
dentro de la red nacional de concesionarios tras comercializar más de 60.000 unidades Ford en Canarias. Esto le ha llevado a obtener a lo largo de esta fructífera relación, los más altos reconocimientos del fabricante: 5 ‘Chairman´s Award’, Premios de Calidad, o Ranking de Oro.

En sus inicios, Archiauto centró su campo de actuación a la isla de Tenerife, para a partir del año 2000 dar el salto a la provincia de Las Palmas, instalándose primeramente en el céntrico Polígono Miller Industrial, y más tarde en la isla de Fuerteventura (Polígono Industrial El Matorral).

A principios de este año 2020, Archiauto anunciaba la adquisición del concesionario con el que compartía plaza en Gran Canaria, obteniendo la exclusividad de la marca para la isla, lo que se traduce en la unificación de criterios de actuación y una mayor solidez en la gestión.

Fruto de este nuevo acuerdo de absorción, Archiauto pasa a incorporar a su red las modernas instalaciones de El Sebadal y Arinaga, dando continuidad a la práctica totalidad de la plantilla, lo que le permite cubrir con las máximas garantías de excelencia los principales ejes de influencia en la venta de automóviles en la isla de Gran Canaria.

Archiauto El Sebadal

Con las dos nuevas incorporaciones de este 2020, Archiauto ha pasado a disponer de una estructura humana de más de 180 personas y 45.000 m2 de instalaciones. Uno de los referentes estratégicos para la marca ha pasado a ser el concesionario del Polígono Industrial El Sebadal, justo al inicio de la conocida como “milla de oro”, en la calle Dr. Juan Domínguez Pérez, 6.

Se trata de uno de los primeros Ford Store inaugurados en España, y único en Canarias, disponiendo de venta de vehículos nuevos, ocasión y comerciales, además de servicio posventa integral, con despacho de recambios y accesorios, taller de mecánica y servicio de carrocería multi-marca, conformando una superficie total de 3.200 m2.

Archiauto Miller Bajo

La primera incursión de Archiauto en Gran Canaria tuvo como epicentro el Polígono Industrial Miller Bajo, donde ha crecido y expandido hasta las instalaciones actuales en la calle Castor Gómez Navarro, 2 (exposición) y Eufemiano Fuentes Cabrera, 11 (servicio posventa). En la primera dispone de 2.000 m2 para venta de vehículos nuevos y de ocasión, mientras en la segunda se ubican sobre 3.800 m2 los servicios de administración, talleres y recambios.

De esta manera, Archiauto se establece en los dos puntos cardinales de la venta de automóviles en la capital grancanaria, y de una manera altamente visible, pues ambas instalaciones gozan de una localización privilegiada.

Archiauto Arinaga (Centro Transit)

La delegación ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, además de tener un enfoque al cliente particular, ostenta la categoría de “Centro Transit”, lo que supone una especialización en servicio a vehículos comerciales y usuarios profesionales, ofreciéndoles prioridad en la reparación, asistencia 24h, vehículo de sustitución, compromiso en la hora de entrega del vehículo y garantías extendidas hasta 5 años y 200.000 km.

Archiauto Arinaga está ubicado en la calle del Herraje, esquina con calle La Trinca, donde dispone de 1.500 m2 para exposición de vehículos nuevos, usados, recambios y talleres, siendo perfectamente visible desde la GC-1, la vía más transitada de Gran Canaria.

Otras instalaciones en Tenerife y Fuerteventura

La sede central de Archiauto se localiza en el tinerfeño Polígono Industrial el Mayorazgo, en plena subida desde Santa Cruz hasta La Laguna, donde se centraliza la gerencia y control de la compañía, además de disponer de más de 7.000 m2 para venta y posventa, complementados por otros 800 m2 de Ford Selección, dedicados a vehículos de ocasión.

La zona norte de Tenerife se encuentra cubierta por la delegación en La Orotava, complementada en el Sur de la isla por las modernas instalaciones del Polígono Industrial Las Chafiras, en San Miguel de Abona.

Fernando Capdevila, embajador de Archiauto

En enero de 1992, Jesús Orozco y Fernando Capdevila comenzaron juntos una andadura plagada de retos, desafíos y, finalmente, los anhelados éxitos, refrendados por un crecimiento planificado, cuyo último exponente ha sido la obtención de la exclusividad de Ford en la isla de Gran Canaria, lo que permite a la marca ganar en peso específico y solidez en la gestión.

Capdevila, conocido expiloto de rallies (subcampeón del Mundo Copa FIA Grupo N 1991) se encuentra, al igual que hizo hace 20 años, tutelando el proceso de integración de las dos estructuras, al margen de sus conocimientos técnicos y experiencia en el área de posventa, un área del negocio que requiere de gran minuciosidad y vocación de servicio.

Veinte años después de instalarse como Archiauto en Gran Canaria han aceptado un nuevo desafío en esta isla...

Durante todo este tiempo hemos demostrado una fidelidad y complicidad sin fisuras hacia la marca Ford. Justo antes del confinamiento, el anterior concesionario atravesaba una difícil tesitura que podía poner en peligro el servicio y la propia credibilidad de la marca en Gran Canaria. Nuestro objetivo es lograr la representación en todo el archipiélago, y al igual que hace 20 años en una situación similar, hemos realizado un importante esfuerzo para salir en su rescate. En este momento estamos procediendo la recuperación de todo el personal de los ERTE´s, afortunadamente a un ritmo muy superior al esperado, gracias a la demanda de servicio que estamos teniendo.

¿Qué destacaría de la actual gama Ford?

En la actualidad disponemos de una gama de vehículos de las más extensas del mercado, a unos precios altamente competitivos y con unos avances tecnológicos de última generación. Las dos recientes incorporaciones, tanto el Puma hibrido como el Kuga con la tecnología Plug-in Hybrid, o la nueva Transit 100% eléctrica que viene en camino, son claro ejemplo de nuestra adaptación a los tiempos que corren y en toda la gama, desde el pequeño Ford Fiesta EcoBoost Hybrid, hasta el impresionante Mustang Mach E. Toda esta gama de vehículos eficientes y de bajas o nulas emisiones, se pueden acoger a las subvenciones previstas por el gobierno en el Plan de Impulso a la Industria de la Automoción. Definitivamente es el momento ideal para cambiar su antiguo coche por un nuevo Ford.

La posventa es su especialidad, ¿qué valor añadido tiene Archiauto en este campo?

Desde nuestros inicios entendimos que somos una empresa de servicios y por lo tanto debemos esforzarnos en ser los mejores en este apartado. Tenemos un gran equipo en continuo proceso de formación sobre los nuevos productos. La fusión de nuestro personal con el del anterior concesionario, que hemos mantenido, nos permite cubrir el servicio de postventa, tanto de recambios como de taller de mecánica y de carrocería, en toda la isla. A las instalaciones de Miller Bajo se unen ahora las de El Sebadal y Arinaga, con lo cual ganamos en fortaleza para beneficio de los usuarios de la marca.

Tras varias temporadas con otras marcas, Copi Sport, su equipo de competición, retorna al óvalo...

Cierto, y ya te puedes imaginar lo que eso nos complace. No es mi sueño promocionar dándole éxitos y repercusión a otros fabricantes, por lo que cuando podemos marcar objetivos comunes para nuestras dos empresas, Archiauto y Copi Sport, la satisfacción es plena.

Con Ford cubrimos la época de mayores éxitos deportivos que haya tenido ninguna marca en Canarias, ganando todos los títulos desde 2008 hasta 2014 mientras duró esa colaboración. Ahora hemos cerrado un acuerdo a tres años para promocionar a través del deporte el nuevo Fiesta Ecoboost, en un mercado donde el motorsport es número uno en seguimiento, por lo que sin lugar a dudas, al trabajar juntos tanto empresas como fabricante, pero también y especialmente los usuarios de la marca, saldremos beneficiados.

Gracias a este acuerdo implantaremos en las islas el programa FORD CONDUCE TU VIDA, un avanzado programa de formación práctica y gratuita en seguridad vial, para conductores de entre 18 y 24 años de todas las Islas Canarias.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia