COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 12 julio - 2020 (07:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Aprobado el plan de ayudas al sector automoción: oportunidad única para cambiar de coche
Ayer fue dado a conocer el proyecto integral de ayudas al sector automoción, cuyo importe de 3.750M euros abarca cinco pilares que sustentan la industria del automóvil en España.
0 ComentariosImprimir16-06-2020  |  Redacción
La industria de la automoción es estratégica y es un sector con efecto tractor a lo largo de toda la cadena de valor, desde la fabricación de componentes de vehículo, o de bienes de equipo para la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico, hasta la fabricación de vehículos completos o el ámbito de la logística, este último con sinergias importantes con otros sectores de la economía.

En concreto, se trata del tercer sector industrial de España, tras alimentación y química, y el primer sector exportador, con un claro efecto tractor en otras industrias como la del refino, siderurgia y bienes de equipo.

En este contexto, el gobierno presentará un ambicioso Plan de Inversiones y Reformas a Bruselas para ser financiado con el Fondo de Recuperación-Next Generation EU, de modo que se destine una parte de los recursos a reforzar la autonomía estratégica, la modernización, la descarbonización y digitalización de nuestro sector de la automoción.

Las medidas de este Plan se articulan en torno a cinco grandes pilares:

1. Renovación del parque de vehículos hacia otro más moderno y eficiente.

2. Inversiones y reformas normativas para impulsar la competitividad y la sostenibilidad.

3. Investigación, desarrollo e innovación para los nuevos retos.

4. Fiscalidad para impulsar la competitividad del sector.

5. Medidas en el ámbito de la formación y cualificación profesional.

Estos cinco pilares se componen a su vez de 21 medidas de tipo económico, fiscal, normativo, logística, competitividad, formación y cualificación profesional, compra pública sostenible y planificación estratégica. Cuenta con un presupuesto total de 3.750 millones de euros, donde se movilizarán 1.535 millones de euros desde 2020 y otros 2.215 millones de euros entre los años 2021 y siguientes:

• 300 millones de euros en renovación del parque público, infraestructura de recarga, adaptación de las ciudades a las nuevas necesidades de movilidad, y la electrificación del transporte.

• 250 millones de euros en renovación del parque hacia uno más sostenible y eficiente.

• 415 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación, con el impulso a la digitalización, conectividad y soluciones innovadoras en la movilidad sostenible y su industria asociada.

• 2.690 millones de euros para inversiones en cadena de valor de la industria entre 2020 y 2022.

• 95 millones de euros en cualificación y formación profesional.

Ayudas directas a la compra

Se establece un límite de vehículos a adquirir de una unidad por beneficiario en el caso de personas físicas, y 30 para personas jurídicas. Las cuantías de las ayudas se definen a continuación, en función del destinatario de la ayuda: etiqueta ambiental de la DGT (CERO -eléctrico-, ECO -híbrido-, o C -combustión-) y clasificación energética (Etiquetas A y B):






La categoría M1 (turismos) especifica que el vehículo a comprar debe emitir un máximo de 120 g CO2/km y tener un precio límite de 35.000 euros. Al mismo tiempo, se debe achatarrar un vehículo de más de 10 años. Las cuantías detalladas en el cuadro adjunto se incrementarán en 500 euros en el caso de que el destinatario sea una persona física con una renta inferior al del percentil 40 de renta o con movilidad reducida, o el vehículo a achatarrar tenga más de 20 años.

En el caso de vehículos comerciales ligeros, las emisiones están limitadas a un máximo de 155 g CO2/km.

Asimismo, las asociaciones nacionales de fabricantes y vendedores se han comprometido a apoyar estas medidas de renovación del parque con un descuento añadido de 1.000 euros, por lo que el descuento en un vehículo eléctrico (emisiones cero) para un particular o autónomo podría ascender hasta 5.500 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia