COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 11 agosto - 2020 (20:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Las cuentas de la FALP fueron correctas en la etapa del presidente Víctor Rodríguez
Días pasados, el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Canarias (TEAR), ha resuelto a favor de la Federación de Automovilismo de Las Palmas sobre el contencioso alargado en el tiempo, a raíz de una inspección tributaria contra la gestión de las cuentas en la etapa de José Víctor Rodríguez como presidente de la FALP.
37 ComentariosImprimir17-06-2020  |  Comunicado
Después de todo este tiempo, se ha demostrado que las cuentas de la Federación eran correctas y que nadie se estaba apropiando de nada, como se intentó demostrar tras una denuncia anónima que derivó en la citada inspección de Hacienda durante los años 2010 y 2011.

Como se puede ver, el proceso ha sido bastante largo y se ha extendido hasta la actualidad. Casualmente, la primera denuncia se producía tras la toma de posesión del expresidente José Víctor Rodríguez en su primer mandato. Primeramente, la Agencia Tributaria decide sancionar a la FALP y en disconformidad con la resolución se apela al TEAR. Finalmente este Tribunal ha dado la razón a nuestra Federación, con la devolución además de las liquidaciones y sanciones impuestas, por un importe global de 14.838 euros

Durante todo este tiempo, han sido muchas visitas a la Inspección de Hacienda y muchas horas de trabajo para facilitar la documentación, que de forma constante nos solicitaban. No solamente del expresidente y del personal federativo, sino también de nuestra Asesoría Fiscal y Contable, que se ha involucrado al máximo para resolver la situación.

Dicha inspección supuso también poner en tela de juicio la labor federativa y de las personas que componían la Junta de Gobierno de esa etapa, especialmente del expresidente, con el desgaste que ello supone a nivel federativo y personal. Además de tener que soportar todo tipo de bulos, ofensas y críticas interesadas, para desvirtuar la imagen de la FALP y de las personas que la gestionaban durante esos años.

Por esos motivos, la actual junta de gobierno con su presidente Miguel Angel Domínguez al frente, quiere reiterar una vez más la confianza en los gestores federativos de dicha etapa, que han sido víctimas de estas falsas acusaciones por un sector minoritario de nuestro deporte interesado en difamar a la FALP, valiéndose de estos procesos para acusarnos injustamente y con muy mala fe sentenciados de antemano.

La justicia es lenta pero segura y finalmente ha dado la razón a esta Federación, como ha sucedido con otras denuncias interpuestas en los últimos años.
Página 2 de 4   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 37
27 · Car 19-06-2020 16:04 h.
Para el 21 ex-adac y resto de criticos, no creo que perteneciera en ningún momento a la Asociacion y si fuera de esa manera no te mereses haber sido socio por tu forma de criticarla . Si todas las acciones en actos solidarios y espera a pie de carretera con agua para los deportistas no son válidas ¿opinarán lo mismo de la federacion de las Palmas junto a la escuderia Telde recaudando alimentos ? ¿Y del acto que promueve Juan Carlos Quintana junto a la falp homenajeando a sanitarios y colectivos? ¿Y de Azuatil repartiendo fruta y agua en los reagrupamiento del comarca norte y en la subida de Moya? Y en la subida de Tamaimo donde el organizador pone el agua y colabora Adac en el reparto , ¿O el Senderos de La Palma Con la ayuda de la federacion ?
26 · Y dale 19-06-2020 10:47 h.
Si quieres montar la yijad tu mismo, pero ese no es el camino y si lo crees intenta que todos se planten para que veas. Hay unas normas y para conseguir cosas tiene que ser presentando propuestas y negociandolas. Son las normas del juego te guste o no... Lo otro es bulla y que nos traten de terroristas... No gracias ya pasamos por eso y que hicieron la mayoría? Seguir a lo suyo y dejar a cuatro con el culo al aire. Para eso no esperes contar con nadie a no se que pongas el, tuyo. Repito de lo que aqui se habla es de una resolución sobre una denuncia en la que Adac nada tuvo que ver, ni defendió en ningún momento, así que si no es para aportar déjenla en paz y si no les gusta la línea que llevan se presentan que es libre todo el mundo de presentarse.
25 · Ex ADAC 19-06-2020 09:50 h.
Ahora resulta que la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias es una ONG para recaudar dinero para los demás. Hablo con conocimiento de causa precisamente porque he estado asociado pagando mis cuotas y yendo a reuniones que daban vergüenza ajena. Mira como en el Santa Brígida de hace dos años se plantaron y no fueron a correr para hacer presión, pero ahí quedó la cosa y nunca mas volvieron a hacer presión. Para que esto cambie hay que plantarse en todas la carreras y no volver a correr hasta que nos hagan caso. Pero no, es mas importante hacer una jinkama en el circuito para recoger juguetes. Vayanse a freir esparragos
24 · Auditor 19-06-2020 09:46 h.
Que presenten la resolución de hacienda en el portal de transparencia de la falp, si todo está tan bien y fue todo tan correcto esos años,,, vamos al tema que se habla, a nadie le importa la adac
23 · Pocas luces 19-06-2020 09:42 h.
Al comentario 21 se nota tu egoísmo y egocentrismo menospreciando que unas asociaciones hayan recibido material y dinero por un evento organizado sin más ánimo que el de ayudar y sigas mirándote el ombligo como si el mundo girara en torno a pilotos. Te han dando un repaso y sigues erre que erre. Comprate una parrilla de faros que vas con pocas luces!
22 · Sigo aclarando 19-06-2020 09:39 h.
Aparte de todo lo anterior,bajar la inscripción o las licencias son propuestas que se han llevado a las asambleas por parte de los representantes de la asociación pero han sido votadas en contra por mayoría porque los clubes y los oficiales que a su vez pertenecen a los clubs, incluso algunos deportistas no se si porque no las pagan también han votado en contra. Si no sabes no opines, o pregunta que hablar desde la ignorancia o peor desde la mala fe es lo que tiene.Leete las propuestas.Si no te parecen bien los eventos solidarios o tener un detalle con los compañeros, tienes un problema.Eso no quiere decir que no se hagan más cosas solo que seguimos siendo minoría en las asambleas o mangoneados que es otra cosa.Si lo haces mejor te presentas y ganamos todos.
21 · Ex ADAC 19-06-2020 09:24 h.
Más clarito me lo pones, efectivamente no han hecho NADA por los pilotos porque llevarle agua y fruta ya me dirás que ayuda es... y no digamos lo de los juguetes y lo de Cáritas que está muy bonito cara a la galeria pero para los pilotos NADA, repito. A los pilotos se le ayuda bajando las inscripciones (no regalando), mejorando la seguridad en los tramos, haciendo las subidas en un solo día, rebajando el precio de la licencia y muchas cosas mas que ustedes no han hecho. Eso si el postureo, las pegatinas, las camisas la carpa, los coches de seguridad rotulados, eso si que lo han cuidado bien. Son unos inútiles como todas las asociaciones anteriores que hubieron.
20 · Más clarito aún! 19-06-2020 08:55 h.
Y siguen haciendo cosas, planteando nuevas iniciativas... Pero los que esperan que cuatro tiren y el resto a mirar y criticar mientras siguen sus vidas, corriendo y sin nada de implicación cuando se les pide ayuda, van apañados porque también esos cuatro se terminan cansando. Al principio una mayoría apoyaba,pero si los que están se ven solos que esperan que hagan?Lo digo por el defraudado,que si tan defraudado está pues que aporte algo y se mueva.El resto que nunca les interesó, que sigan escupiendo tonterías desde su mala fe.Ser ignorante no se elige ya que todos somos ignorantes en algo, pero ser mala persona es una elección así que ustedes mismos!Aquí lo que se habla es que todo estaba bien por parte de D. Víctor y su equipo, pero no nomben ni mezclen a la asociación en esas denuncias
19 · Más clarito! 19-06-2020 08:37 h.
Gregory Peck! Que moto vendieron? Acaso prometieron inscripciones gratis? Donde están? Pues mira, aparte de repartir pegatinas como dijo alguno por aquí... También han echo varias campañas de donación recibiendo el reconocimiento del centro de hemodonacion de Canarias, tocar puertas para buscar agua, fruta incluso algún miembro pagándo eso de su bolsillo, para que todos los compañeros no sólo los de la Asociación tuvieran un detalle al final de cada tramo... Organizar un evento solidario donde llenaron un furgón de juguetes para que ese año niños tuvieran algo por Navidad y recaudar casi 3000 euros que repartieron entre Caritas y San Juan de Dios,llevando la cara más amable y solidaria de todo el automovilismo no sólo de la Asociación. Así que venga figuras! A seguir escupiendo tonterías!
18 · Gregory 18-06-2020 23:36 h.
Alguien sabe donde terminaron aquellos profetas iluminatis de la ADAC que vendían más motos que un gitano en el mercadillo?
Página 2 de 4   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia