COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 12 julio - 2020 (08:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El “nuevo automovilismo” se estrena en el Rally Santa Brígida
Todos debemos tener asumido que a partir de ahora, y hasta no se sabe cuándo, nada va a ser como antes, y el deporte de las cuatro ruedas no iba a quedar ajeno a este escenario. La 36ª edición del Rally Villa de Santa Brígida supone el debut de una nueva realidad.
3 ComentariosImprimir18-06-2020  |  Aythami Alonso
Todo ha cambiado, comenzando por el acto de presentación celebrado hoy en el Gran Canaria Arena. Gel hidroalcohólico antes de acceder a la sala de prensa, toma de temperatura, uso de mascarilla, sillas separadas 1,5m y saludos con el codo, pero lo más importante es que, ahora sí, existe una oficialidad absoluta de celebración del rally, refrendada por la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y Armando Umpiérrez; además del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, y el representante del Club organizador CD DGJ Sport Team, David Espino.


Todos los presentes coincidieron en el reto que supone el reinicio de las competiciones automovilísticas a nivel internacional en la modalidad de rallies con público, siendo este precisamente -la masa de espectadores- los verdaderos responsables de que todo discurra por los cauces previstos.

Como ya se había adelantado, la inscripción está limitada a 75 equipos, existiendo una lista de espera pendiente de que algún participante se dé de baja antes de publicarse la lista definitiva, pues a pesar de las circunstancias adversas que estamos padeciendo, hay muchas ganas de volver a ponerse el casco y enfundarse el mono de competición.

Protocolos de actuación

Todos los procesos antes, durante y después de la disputa del 36º Rally Villa de Santa Brígida van a sufrir cambios encaminados a cumplir las normas sanitarias que obliga la “nueva normalidad” que entra en vigor el próximo lunes 22 de junio. El protocolo de actuación ha sido elaborado por la RFEdA y refrendado por el Consejo Superior de Deportes.

El organizador ya había avanzado las restricciones de público en ocho puntos concretos de las especiales a disputar, a lo que se suman los protocolos que deben cumplir los equipos participantes durante las verificaciones, en las que se impone el uso de mascarillas, distancia social y gel desinfectante.

Uno de los colectivos más perjudicados en el desarrollo de su labor es el de los medios de comunicación, pues las zonas de control, especialmente el stop, van a quedar restringidas exclusivamente a cronometradores, habilitándose en el reagrupamiento una zona de entrevistas, lo que supone perder la inmediatez informativa tan valiosa que ofrecen las radios en directo, pero está claro que prima por encima de todo la lucha contra el contagio.

La caravana de seguridad va a velar más que nunca porque se cumplan los aforos en las zonas más sensibles, siendo responsabilidad del aficionado cumplir con las normas de distanciamiento entre personas y, principalmente, actuar con sentido común, evitando aglomeraciones y dispersándose a lo largo de las siete especiales que conforman esta histórica edición 2020 del rally satauteño.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Chaplon 19-06-2020 09:48 h.
Este corgan,que amargado es de la vida ,ya que por fin tenemos un rally,vamos a disfrutar de lo que nos gusta ,que son los rallys ,pero respetando las nuevas restricciones que por desgracia nos toca vivir en esta época de coronavirus, así que disfrutemos y pasarlo bien con respeto.
2 · Corgan 18-06-2020 19:00 h.
Si si, disfruten el rallye porque no habrá más gracias a las ganas de dinero de algunos
1 · Organizador 18-06-2020 17:21 h.
Gente hacer caso de las indicaciones de los compaňero oficiales de ruta por favor haber si sacamos esto y damos ejemplo gracias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia