COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 12 julio - 2020 (06:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
D.E.P. Juan Fernández, el “caballero de la Montaña”
Con la llegada del verano y la salida del Estado de Alarma, se ha producido el adiós de Juan Fernández García, genuino representante de esa élite de los “gentleman driver” y con una intensa trayectoria deportiva en la que tuvo especial protagonismo sus siete participaciones en las 24 Horas de Le Mans, los rallies, circuitos y, de forma muy especial, la Montaña.
2 ComentariosImprimir22-06-2020  |  Juan J. Alonso
Juan Fernández cumpliría 91 años el próximo mes de diciembre y se mantuvo en los deportes del motor entre los años 1951 al 1990, un total de 40 temporadas en las que se inició como piloto de motociclismo, en 1954 llegó al automovilismo como copiloto y en 1957 se decidía a tomar el volante de un Seat 1400 A, para lograr en 1961 su primer título nacional, campeón de España de Rallies.


El año 1968 fundó la Ecsudería Montuich junto a José María Juncadella y Enrique Coma-Cross, participando en pruebas de ámbito mundial, como el Campeonato de Sport Prototipos y las 24 Horas de Le Mans, logrando su mejor resultado en 1973 a los mandos de un Porsche 908/3 junto a Francisco Torredemer y Bernard Chenevière, siendo el primer equipo no oficial clasificado.

Desde 1974, hasta su retirada en 1990, Juan Fernández dirigió su carrera deportiva a la Montaña, con diversas monturas: Porsche, Abarth, Lola y Osella, logrando dos campeonatos de Europa en Sports y un subcampeonato absoluto, así como ocho campeonatos de España, además de tres títulos nacionales de Velocidad en Circuito. Trayectoria que le supuso diversos premios y reconocimientos a nivel nacional, así como en su Cataluña natal.

En tan densa trayectoria deportiva, con 645 carreras y 298 triunfos, no podía faltar su paso por las carreteras canarias, por supuesto siempre triunfales, en Tamaimo (1981, 82 y 83), Fataga (1981) y La Atalaya en 1982. Además tuvo el gesto de prestarle su barqueta al tinerfeño Tomás Gimeno para que éste se impusiese en la Subida de Los Marteles en la temporada 1990.

Como importante empresario textil, Juan Fernández compitió siempre como piloto amateur, destacando siempre su trato cercano, exquisitamente amistoso y de una humanidad infrecuente comparada con la de otros pilotos que con muchos menos méritos se endiosan personalmente. Como detalle bien explícito del carácter de Juan Fernández, cabe destacar que, tras su participación en la Subida de La Atalaya, para responder a las atenciones recibidas, invitó a sus organizadores Sigfredo Ascanio q.e.p.d y Manuel Marrero (Escudería San Rafael) a la Subida al Montseny, incluyendo gastos de viaje y alojamiento, y además obsequiándoles con varios regalos.

Así era Juan Fernández García, un campeonísimo al volante y un caballero en todos los momentos de su vida. Así era y así le recordarán todos los aficionados, especialmente los que tuvimos la inmensa suerte de tratarle personalmente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Melchor Dávila 22-06-2020 20:53 h.
Todo un caballero y gran piloto tuve la suerte de compartir mesa con el en Tamaimo D.E.P.
1 · Jose Luis 22-06-2020 16:30 h.
Todo un Señor, recuerdo en la Subida de Fataga de 1981 con la Barqueta Lola BMW T290 que fue realmente impresionante con una tranquilidad increíble. Que en paz descanse.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia