COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 12 julio - 2020 (07:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Luis Monzón, Yeray Lemes, Antonio Ponce, los “pata negra” del Rallye Villa de Santa Brígida
Con la publicación de la lista oficial de inscritos para el 36º Rallye Villa de Santa Brígida, la prueba satauteña entra en una inexorable cuenta atrás que se materializará el próximo sábado día 27 después de una larga espera donde se han mezclado la ilusión de los 78 equipos inscritos, el largo e intenso trabajo de los organizadores y la expectación de los aficionados que crece día a día ante el tardío inicio de la temporada con el primer rallye de 2020 en territorio español.
2 ComentariosImprimir22-06-2020  |  Juan J. Alonso
El aplazamiento de su fecha inicial (21 de marzo) ha propiciado que, a pesar del trimestre de confinamiento, puedan estar a punto dos nuevas monturas de última generación: el Citroën C3 R5 que presentan Luis Monzón-Juan Carlos Déniz y el Hyundai i20 R5 versión 2020 tripulado por Yeray Lemes-Rogelio Peñate. Dos excampeones de España que se van a medir en “territorio Monzón”, donde Luis ya ha vencido en dos ediciones, la de 2009 con Peugeot 307 WRC y más recientemente, en 2015, sobre MINI John Cooper WRC.

El trío de favoritos se completa con Antonio Ponce, copilotado por Dani Rosario, en la unidad Hyundai i20 de generación anterior, cuya teórica inferioridad puede muy bien quedar compensada por el exhaustivo conocimiento de Toñi en la prueba satauteña, donde es el piloto más laureado con un total de cinco victorias: temporada 1998 y 99 (Citroën ZX Kit Car), 2004 (Skoda Octavia Kit Car) y 2008-2011 sobre el Skoda Fabia WRC.

Tres equipos que se enfrentan en un mix de zonas especiales sin ningún secreto por su repetición constante, como son “La Atalaya” en sus dos sentidos y “Pino Santo”. Aunque por sus características singulares, debe considerarse decisiva la nueva versión del tramo “Santa Brígida” (Los Silos-Lomo Carrión-Pinar de Ojeda-Laderas del Roque” con 12,8 km de una complejidad extrema.

Muy atentos a lo que pueda ocurrir con el citado trío y, lógicamente aspirando a hacerse con una plaza en el podio, estarán Emma Falcón con Cándido Carrera, ocupando el puesto de copiloto en el Citroën C3 R5 que ya utilizó en la temporada 2019 y que presenta renovado look con sus nuevos patrocinadores.

Para Emma este rallye tiene un componente sentimental, ya que es donde debutó en esta modalidad. Ahora, en un status muy superior al de aquellos inicios, deberá aplicarse al máximo para tratar de mantener a raya esos tres Mitsubishi Lancer en manos de equipos con una contrastada rapidez, como Ayose Benítez-Joel Benítez (Evo VII), los lanzaroteños Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez (Evo IX N+) y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Evo X).

Otro apartado de alto interés radica en el estreno del Volkswagen Polo N5 en manos del equipo lanzaroteño formado Rubén Curbelo-Ariday Bonilla, vehículo novedad absoluta en el parque canario. Su referente más cercano podría ser un coche más antiguo, el Citroën Saxo Kit Car de los satauteños Samuel Marrero-Víctor Déniz, a los que se puede aplicar aquello de “correr en casa” con tanta propiedad como es el hecho de que Samuel pasará en cuatro ocasiones por la mismísima puerta del domicilio familiar.

Aspirando a lograr un puesto en el top ten hay que contar con Antonio Afonso Martel-Jonay Miranda (Mitsubishi Lancer Evo V), Antonio Afonso Hernández-Andrés Miranda (Evo IV), así como Yeray González-Francisco Martín y Aridane Ojeda-Francisco Vega con sus respectivos Honda Civic Type R.

Reaparece David Sánchez, de nuevo al volante de un Renault Clio R3T en el que estará copilotado por Juan Monzón. El satauteño Alberto Monzón, que se rencuentra con su antiguo copiloto Aday Suárez, estrena un Renault Clio Cup, ambos dispuestos a ocupar plaza en la parte alta de la clasificación.

Más que animada la categoría R2, Ariel Quintana-Daniel Álvarez con Ford Fiesra. Debutando en esta apartado Jonathan Curbelo-Juan Miguel Santana (Peugeot 208 VTI R2), así como el majorero Erik Guerra y el tinerfeño Teco Hernández formando equipo en un Peugeot 208 VTi.

Equipos que darán el todo por el todo tratando de buscarse un hueco, Juanillo Betancor-Juan Carlos Díaz con el ‘eterno’ Toyota Corolla Twin Cam, el veterano satauteño Sergio Marrero (vencedor del rallye en 1982) y que corre “en casa” (al igual que su hijo Samuel) de nuevo con el copilotaje de Lorea Cano en el Peugeot 206 XS. Antonio Estalella-Gustavo Martel estrenan algunas evoluciones en su moderno Toyota Yaris GRNM.

Muy corta la participación en Grupo N, por una parte el rapidísimo equipo de la villa satauteña Oliver Nieves-Emilio Pérez y los tinerfeños Domi Hernández-Santiago González, ambos sobre respectivos Renault Clio Cup, que estrenan en este rallye Domi y Santiago.

Hasta siete equipos en los distintos apartados de Históricos, con Anastasio Suárez-Carlos Ramírez (Ford Escort MK II) en H5; José Juan Díaz-José A. Quintana (BMW 323i) favoritos en H’81 frente al preciosista Toyota Trueno GT de Eduardo Melián-Francisco Tadeo; mientras entre los H’90 destacan Ayose Moreno-Fran Gutiérrez (Honda Civic) y Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez con su habitual Volkswagen Golf GTI.

Promoción, copas y trofeos
Reducido el número de inscritos en el Trofeo de Promoción, destacando los Opel Adam S en manos de José Juan García-Eduardo Martín y las féminas Alba-Guerra-Sara Valido; los Citroën Saxo VTS que llevarán Ezequiel Santana-Cristian Santana e Iván Espino Gabriel Aboumedlej; Joel Moreno-José E. Moreno (Nissan Micra 160 SR) y Daniel Artiles-Carlos Artiles con Hyundai Getz.

Con Enrique Rubio en la memoria de todos, la Copa Toyota Enma 2RM aborda una temporada más con los Yaris T-Sport, presentándose como favoritos los veteranos de la monomarca: Acorán Navarro-Jonathan Santana, Basilio Hernández-Ibán Sosa y Octavio Verona-Gabriel Santana; reaparecen los hermanos Jonathan y Víctor Guillén, completando la nómina Gregorio González-Gabriel Rivero y Rubén Herrera-Luis María Herrera.

La Copa N3, integrada por los Opel Adam S de la extinta monomarca cuenta con un total de ocho inscritos, teniendo como puntas de lanza a Alejandro Martín-Ruyman Reyes, Heriberto Ramos-Daniel Quintana y Luis Yeray Méndez-Paola del Buono.

Intensa la Copa <1.6 Faroga tanto en número de inscritos como la competitividad que ofrecen diversos equipos: Alejandro Carreño Sr-Alejandro Carreño Jr (Citroën C2), Juanillo Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam), Iván Cabrera-Nayra Cabrera (Honda Civic), Daniel Henríquez-Patricia González (Honda Civic SiR)y Aday Pérez-Pablo Llarena (Peugeot 106 GTI), entre otros.

Por último el duelo femenino con dos chicas al volante, Alba García (Opel Adam S) y Sara López (Besay Rodríguez).


Regularidad Sport
Este apartado registra un número de inscritos muy inferior al habitual, con solo ocho equipos repartidos por igual entre las dos categorías.

En Súper Sport figura el equipo José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320) vencedores en la última edición, que tendrán como adversarios a equipos que han ascendido a esta categoría, como es el caso de Alberto L. Lorenzo-Ángel Martín (Volkswagen Golf GTI), Ricardo Lorebzo-Ángel Víctor Martín (Seat 124) y Juan José Santana-Cristina Santana con el espectacular Opel Monza GS/E.

En la categoría Sport es previsible un duelo entre dos formaciones con contrastada experiencia, Kike Álvarez-Himar Bautista (BMW 323i) y Pedro Alvarado-Ulises Santana (Volkswagen Golf GTI MK II), frente a Sergio Rodríguez-Raquel Santana (Seat 124) y Sebastián Melo-Elizabeth Santana (Seat 127).
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Siempre hay profesiones como el comentario 1 22-06-2020 22:54 h.
Gran trabajo del organizador, seguramente por las cosas bien hechas es el porqué varios equipos con dudas han decidido participar. La envidia corroe.
1 · inscritos 22-06-2020 21:33 h.
Que gracia me hace ver ahora los todos los que se quejaron de las normas y que no iban a salir y ahora están inscritos, como Ayoze Benitez, Tato suarez.... etc
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia