COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 12 julio - 2020 (06:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Manuel Sánchez, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto
El presidente de Aconauto Canarias ha entrado a formar parte activa de la patronal nacional de concesionarios de España, incrementando de esta manera el nivel de influencia del órgano canario.
2 ComentariosImprimir30-06-2020  |  Comunicado
Manuel Sánchez ha sido elegido hoy nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto, la patronal nacional de concesionarios, durante el transcurso de la Asamblea General de la organización. La Asamblea, además, ha reelegido a Gerardo Pérez Giménez para presidir la institución, con lo que seguirá al frente de la patronal de los concesionarios los próximos tres años.

El nuevo comité ejecutivo tendrá como hoja de ruta avanzar en la vertebración de la organización “impulsando la representación en todas comunidades autónomas”. Aconauto, de esta manera, incrementa su influencia como representante de los intereses de los concesionarios canarios en la patronal nacional.

Manuel Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA en Dirección de Empresas. Desde hace 20 años, su trayectoria profesional ha estado ligada al sector de la automoción. Además de presidir la patronal de concesionarios canarios, Aconauto, Sánchez es CEO de Mazda Canarias, CEO del Grupo Rafael Afonso y presidente de la Asociación de Concesionarios de Mazda España (AECOM), cargos que compatibilizará a partir de hoy con su responsabilidad como miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto.

Aconauto Canarias se fundó en noviembre de 2019 de la mano de dos importantes grupos del sector de la automoción en Canarias, Domingo Alonso Group, y Grupo Rafael Afonso, con el objetivo de defender y representar los intereses de los concesionarios canarios ante el nuevo paradigma de la movilidad y de dar voz a las empresas canarias dentro y fuera de las islas.

Esta ha sido una de las líneas estratégicas de la patronal canaria, que siempre ha defendido que las particularidades del archipiélago debían ser escuchadas en las mesas de negociación del sector en Madrid. Fruto de este trabajo se produce ahora la incorporación de Manuel Sánchez en el Comité Ejecutivo de Faconauto España.

Actualmente Aconauto Canarias es la patronal de concesionarios canarios con mayor representatividad en las islas, integrando más de 27 empresas concesionarias de automoción (turismos, motos, vehículos industriales, maquinaria agrícola, etc), más de 27 marcas y representando una cuota de mercado de más del 42%.

La automoción constituye una industria clave para la economía de las islas. Solo el negocio que generan los concesionarios representa el 3,3% del producto interior bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma, facturando el año pasado más de 700 millones de euros. De esta industria dependen cerca de 7.000 empleos directos y 20.000 indirectos en el archipiélago.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Conauto 03-07-2020 18:47 h.
Bueno. Al menos reconocen que son minoritarios representando sólo el be 42% del sector.
1 · JUAN CARLOS CRISOSTOMO 30-06-2020 22:15 h.
BUENAS NOCHES MANUEL. FELICIDADES Y SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA. SALUDOS
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia