COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (08:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FREDICA, satisfecha por la aprobación definitiva del nuevo Plan Renove
La patronal canaria ha valorado muy positivamente que el Consejo de Ministros haya aprobado hoy la puesta en marcha definitiva del nuevo Plan de Renovación del Automóvil.
0 ComentariosImprimir03-07-2020  |  Comunicado / Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado
Para Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, el acuerdo adoptado por el Gobierno en el día de hoy supone un alivio para el sector después del varapalo que supuso su retraso en el pasado Consejo celebrado el martes.

Ahora solo resta que el Gobierno proceda a la publicación inmediata de este plan en el Boletín Oficial del Estado fijando los procedimientos para la tramitación que tendrán que seguir los concesionarios para atender las demandas de los clientes.

FREDICA recuerda que este plan está dotado con 250 millones de euros para el conjunto del Estado. Canarias espera acaparar entre 10 y 12 millones de ese presupuesto. Con ello, la renovación del parque con criterios de eficiencia y emisiones permitirá en las islas que por cada millón de euros invertido se reduzcan cada año 716.000 toneladas de CO2, 4.600 toneladas de NOx y 400 toneladas de partículas.

FREDICA estima que se podrían acoger al plan en Canarias entre 4.000 y 5.000 unidades en las islas, siendo sin duda un incentivo importante para la demanda.

Se recuerda por FREDICA que este plan incentiva la sustitución de vehículos contaminantes en circulación por vehículos de menores emisiones de todas las tecnologías, ponderando en función de sus emisiones y eficiencia energética.

Se prevén en el nuevo plan ayudas para la compra de turismos que van desde los 300 a los 4.000 euros. En el caso de los vehículos de tipo turismo, los vehículos nuevos que se podrán acoger a las ayudas serán aquellos con etiqueta energética A o B que a su vez tengan emisiones inferiores a 120 g CO2/km, o que se trate de vehículos de energías alternativas.

Se requerirá la baja por achatarramiento de un vehículo de al menos 10 años si se trata de un turismo y de 7 si se trata de un vehículo comercial. Si el vehículo tiene más de 20 años tiene un plus por ese motivo.

Se prevé igualmente un plus de incremento de la ayuda para casos de personas de movilidad reducida como para familias con ingresos inferiores a 1.500 euros al mes.

Para Rafael Pombriego, se trata por tanto de una buena noticia y un alivio para el sector que se enfrentaba a un parón de la venta por los clientes a la espera del Plan. Ahora los clientes podrán dirigirse a los concesionarios de FREDICA en los próximos días para obtener información personalizada de esta ayuda.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia