COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 enero - 2021 (02:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El CERA arranca en Orense con 80 equipos inscritos
Superadas, al menos parcialmente, las consecuencias del COVID-19, el CERA se pone en marcha el próximo fin de semana con la 53ª edición del Rallye de Orense, que presenta una lista de inscritos que llega a los 80 equipos, destacando entre ellos una docena con vehículos R5.
1 ComentariosImprimir17-07-2020  |  Redacción
El rallye orensano rinde merecido tributo, incluso con su presencia en el cartel anunciador, a José Ramón González “Zorro Plateado”, alma mater de la prueba e infatigable trabajador en la sombra de la Escudería Orense, que nos dejaba el 10 de diciembre del pasado año, cuya figura estará en la memoria de todos no solo en esta ocasión, sino también en el futuro. Un recuerdo que se extiende también al automovilismo canario por sus reiteradas presencias como activo colaborador en diversas pruebas.

La lista de inscritos, con importantes novedades, está encabezada por Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5) equipo ganador de la última edición de este rallye, y campeones 2019 del CERA y S-CER.

La nómina de vehículos R5 incluye cuatro unidades Ford Fiesta, que estarán en manos de Iago Caamaño-José A. Rodríguez, Manuel Fernández-Alejandro Cid; Julio Álvarez-Javier Figueiredo y Félix Fernández-José Antonio Pintor.

Sobre respectivos Skoda Fabia concurren José Antonio “Cohete” Suárez-Alberto Iglesias, José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio y Luis Vilariño-Néstor Casal.
Además de Pepe López-Borja Rozada, hay otra unidad Citroën C3 R5, una de las novedades más importantes, para Alberto Monarri-Albarto Chamorro.

Dos Hyundai i20 R5, las que tripularán Iván Ares-David Vázquez y los portugueses Ricardo Sousa-Rui Vilaça. Siendo noticia la ausencia de Surhayen Pernía, uno de los damnificados por la crisis empresarial derivada del COVID-19. También un único Volkswagen Polo R5, es el inscrito por Francisco Dorado-Roi Torrente.

En la categoría R4, el equipo oficial Suzuki Motor Ibérica con sendos Swift Rally S para los habituales binomios Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez.

Significativa novedad el retorno al asfalto de los hermanos Sergio y Diego Vallejo, de nuevo a los mandos de un Porsche 911 997 GT3, modelo con el que ya se impusieron en Orense la temporada 2009. Con otro “nueveonce” los vascos Iñaki Zozxaya-Xabier Andueza.

Escasa inscripción N5, solamente los asturianos Daniel Alonso-Cándido Carrera (Citroën C3) y dos equipos locales, Alejandro Pais-Santiago Pais y José Antonio Gómez-Herminio González con Citroën DS3.

Históricamente el Rallye de Orense ha tenido una significativa presencia de pilotos canarios, plasmada en los triunfos de Medardo Pérez (Lancia Rally 037) en 1988 y de Luis Monzón, con Peugeot 207 S2000 en 2008 y con MINI JCW WRC en 2013. Sin embargo en esta ocasión solo tendremos como representación insular a los grancanarios Guayasén Ortega-Dani Quintana, que debutan en la muy concurrida Copa Suzuki Swift Sport, donde tendrán que vérselas con otros 18 equipos. Esta es la segunda participación peninsular de Guayasén, después de aquella incursión a finales de la temporada 2018 en el Rallye de Madrid, donde dominó de principio a fin la categoría R2. Ahora tendrá una oposición no solo numerosa, sino también con pilotos habituales en la monomarca y con mayor experiencia sobre los Suzuki Swift Sport.

Debido al protocolo COVID-19 de la RFEDA, el rutómetro se ha reducido considerablemente, con una sola etapa el sábado 25 de julio, que tendrá un itinerario de 425,11 km con 123,56 km cronometrados que resultan de la doble repetición de cuatro tramos conocidos, pero que no se programaron en 2019: “A Peroxa” 16,03 km; “Toén” 15,13 km; “Amoeiro” 15,08 km y “Carballiño” con 15,54 km, siendo TC Plus la última pasada. Las acciones se iniciarán a las 08.00 para concluir a las 21.00 horas
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Antonio Suarez 20-07-2020 07:10 h.
Buen día. Ni un sólo EVO en la lista. ¿?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia