COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (01:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FIA ERC: sobresaliente inicio en el Rally di Roma Capitale
Se ha hecho esperar por las derivaciones del COVID-19, pero finalmente la temporada 2020 del FIA ERC se inicia la próxima semana con el Rally di Roma Capitale, que presenta una espectacular lista de 87 inscritos, con 42 vehículos R5.
0 ComentariosImprimir19-07-2020  |  Redacción
Desde que Chris Ingram venció a Alexey Lukyanuk en el Rallye de Hungría, en noviembre pasado, muchas cosas han cambiado. El objetivo ha sido mantener las pruebas más antiguas e importantes del certamen, que para esta temporada ha quedado con tres rallies sobre asfalto y tres en tierra.

En la lista de inscritos del rallye italiano destacan las 42 unidades R5, 29 de ellas corresponden a equipos seguidores del ERC, destacando las ausencias de Chris Ingram y Lukasz Habaj, respectivos campeón y tercer clasificado del Campeonato de Europa en 2019. Con el número uno, el italiano Giandomencio Basso, vencedor del rallye en 2019 con un Skoda Fabia R5 y que en esta ocasión pilotará un Volkswagen Polo GTI R5 del equipo HK Racing.

Siempre entre los favoritos, Alex Lukyanuk luchará por repetir la victoria que ya consiguió aquí en 2018, y una vez por el título europeo con el Citroën C3 R5 de Sainteloc Racing, enfrentándose a una fuerte oposición con pilotos altamente competitivos como Craig Breen (Hyundai i20 R5), Marijan Griebel (Citroën C3 R5), Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTI R5), Filip Mares (Skoda Fabia R5 Evo 2), así como Norbert Herczig y Enrico Brazzoli con sendas unidades Volkswagen Polo GTI R5.

En la categoría R2, y aspirando al ERC1-Júnior, debuta el equipo Efrén Llarena-Sara Fernández con el Citroën C3 R5 del Rally Team España auspiciado por la Federación Española de Automovilismo.

Continuando con la lista, 4 monturas RGT, tres de ellas correspondientes a la Copa Abarth, así como 25 pilotos en Grupo Rally4, 12 compitiendo por el ERC1 Júnior y 13 en el ERC3-Pirelli. Con respectivas unidades Peugeot 208 Rally4 se hallan encuadrados Pep Bassas-Alex Coronado, vencedores de la Beca RFEdA; el emergente piloto tinerfeño Sergio Fuentes, copilotado por Alain Peña, y el equipo Sergio Cuesta-Jandrín López.

El rallye, el primer evento internacional de la FIA que se reanudará después de la pandemia COVID-19, está organizado por Motorsport Italia, y se disputará del 24 al 26 de julio, con sede en la localidad de Fiuggi, cerca de Roma, con un recorrido total de 813,57 km, de los que 197,80 km corresponden a los 15 tramos cronometrados.

Después de los entrenamientos libres, y el tramo de calificación y posterior Shakedown, con distancia de 4,02 km que se desarrollará el 24 de julio, tendrá lugar la presentación de equipos en Castillo de Sant'Angelo con la ceremonia de salida y del desfile por calles y puntos más históricos de Roma, con los coches escoltados por la Gendarmería.

Las acciones competitivas arrancarán el sábado 25 a las 07.40 horas, disputándose 6 tramos, para concluir a las 19.00 horas. La etapa del sábado, que incluye 9 tramos, se iniciará a las 07.20 para alcanzar la meta final a las 18.00 horas, concluyendo 30 minutos después con la entrega de premios y conferencia de prensa.

Debido a la normativa COVID-19, no se ha programado tramo espectáculo, estará prohibida la presencia de público a la ceremonia de salida y parque de trabajo, mientras el acceso a los tramos cronometrados estará restringido en el número de espectadores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia