COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 10 agosto - 2020 (19:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alexey Lukyanuk se corona emperador de Roma
El regreso del Campeonato de Europa de Rallies ha sido testigo de la mejor versión del ruso Lukyanuk, arriesgando en el momento justo y gestionando cuando ha sido necesario. La actuación española ha resultado muy prometedora.
0 ComentariosImprimir26-07-2020  |  Redacción
Si en la jornada de ayer sábado atacó como un poseso, hoy ha gestionado su ventaja de 34” con Giandomenico Basso de forma magistral. En la primera etapa del Rally de Roma Capital, Alexey Lukyanuk se hizo con los seis scratches en disputa, mientras que en los nueve tramos de la segunda jornada no ha marcado ningún mejor tiempo, dedicándose a vigilar de cerca al local Basso, que arrancaba el día con dos scratches consecutivos para meter presión a su correoso rival.

De hecho, el ruso de Citroën optaba por montar dos ruedas de repuesto en el primer bucle temiendo una fuerte degradación por el calor, estrategia conservadora que le ha penalizado en prestaciones, pero sin dejar que su rival del Polo GTI R5 se le acercara demasiado, llegando hasta al último tramo de 11,7 km con un colchón de 18”, prácticamente insalvable exceptuando error humano, o fallo mecánico, ninguno de los cuales se ha producido, por lo que el “cohete ruso” ha comenzado la temporada 2020 venciendo.

Solberg arrasa en ERC1 Junior

La segunda plaza absoluta ha sido para el vencedor de 2019, Giandomenico Basso, que ha debutado con acierto al volante del Volkswagen Polo GTI R5, idéntica montura a la del verdadero protagonista de la cita romana, un sueco de apellido ilustre: Oliver Solberg, que ha dado todo un recital de conducción hasta lograr un triunfo aplastante en la categoría de plata, la ERC1 Junior.

La segunda plaza ha sido para el rumano Simone Tempestini (SKODA Fabia R5), que iniciaba la segunda etapa con el germano Fabian Kreim (VW Polo GTI R5) pisándole los talones, haciéndole trompear por la presión, pero el del Polo R5 arrancaba una rueda en el primer tramo dominical y debía tomar el camino del abandono, heredando la tercera plaza provisional del podio un brillante Efrén Llarena.

En la última asistencia de ayer, el Rally Team Spain sustituía espirales y barras estabilizadoras del Citroën C3 R5, aumentando la confianza de Llarena hasta el punto de que iniciaba el día con un scratch de la categoría ERC1 Junior, situación que se repetía en el segundo tramo del tercer y último bucle, para llegar a la especial de final de rally a 11” de Tempestini con 11 km por recorrer, es decir, tarea casi imposible, pero que se vio recompensada con un impensable tercer peldaño del podio en su debut internacional al volante de un R5.

Estamos muy contentos, hemos hecho bien nuestro trabajo, hemos intentado ser constantes y no cometer errores, y el equipo ha hecho un buen trabajo. Buen comienzo de temporada para nosotros”, comentaba el burgalés.

Bassas, también en el podio

El segundo integrante del Rally Team Spain, Pep Bassas, tampoco ha decepcionado en su bautismo de fuego europeo, pues ha logrado colarse casi siempre entre los tres mejores tiempos de la categoría ERC3 Junior al volante del Peugeot 208 Rally4.

Lástima el pinchazo de ayer sábado en la primera especial, en el que perdió casi minuto y medio, sin el que tampoco, todo sea dicho, hubiera podido acercarse a los dos fieras de la categoría, el luso Pedro Antunes (Peugeot 208 Rally4) y el estonio Ken Torn (Ford Fiesta Rally), que llegaban a la última especial en este orden, separados por tan solo 4.3”.


Sin embargo, la que estaba siendo una de las luchas más bonitas del rally italiano acababa con accidente de Antunes en el tramo final, quedando uno de los pocos Ford Fiesta Rally4, el de Torn, como vencedor final, y Bassas heredando el segundo peldaño del podio.

En el ámbito canario, y tras una desafortunada salida de carretera ayer sábado, nueve tramos cronometrados esperaban hoy domingo al tinerfeño Sergio Fuentes y su copiloto Alain Peña, que se han desenvuelto mucho mejor de lo esperado dentro de la categoría ERC3, comenzando con mucha cautela, como es lógico, para llegar a marcar un meritorio sexto tiempo en la segunda pasada por el tramo corto, dejando destellos de calidad.

A la conclusión del Rallye di Roma Capitale, Sergio Fuentes y Alain Peña se quedaron muy cerca de los diez primeros clasificados entre los ERC3, aunque en este caso el resultado era secundario. “Fue una pena el prematuro abandono del sábado”, lamentó el piloto de Candelaria. “Hoy hemos ido mejorando el ritmo, las sensaciones y nuestro conocimiento al volante de nuestro nuevo Peugeot 208 Rally4, así que regresamos a casa con un bagaje importante de cara al futuro”, destacó nada más finalizar su actuación en la capital de Italia. “La evolución que hemos experimentado hoy domingo ha quedado reflejada en los tiempos, nos quedamos con eso y con el recuerdo de haber debutado fuera de España coincidiendo con el estreno de una edición tan especial del ERC”, subrayó.

Clasificación final
1º Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5) 1:58:57.0
2º Giandomenico Basso (VW Polo GTI R5) +16.1
3º Oliver Solberg (VW Polo GTI R5) +1:03.2
4º Craig Breen (Hyundai i20 R5) +1:57.0
5º Simone Tempestini (SKODA Fabia R5) +1:58.3
6º Efrén Llarena/Sara Fernández (Citroën C3 R5) +2:15.9
7º Gregoire Munster (Hyundai i20 R5) +2:20.5
8º Filip Mares (SKODA Fabia R5) +2:26.0
9º Rudy Michelini (VW Polo GTI R5) +2:31.9
10º Emil Lindholm (SKODA Fabia R5) +2:01.51

Ganadores categorías
FIA ERC2: Zelindo Melegari (Subaru Impreza STI)
FIA ERC3: Ken Torn (Ford Fiesta Rally4)
FIA ERC1 Junior: Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTI R5)
FIA ERC3 Junior: Ken Torn (Ford Fiesta Rally4)
Abarth Rally Cup: Andrea Mabellini (Abarth 124 rally)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia