COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Temporada Lanzarote 2020, en el limbo Covid-19
El automovilismo no es ajeno a la involución derivada de la pandemia y otro claro exponente es la no autorización del Cabildo de Lanzarote a la celebración de pruebas automovilísticas.
2 ComentariosImprimir25-08-2020  |  Redacción / Fotos: Sergio Betancort
Después de cancelaciones tan significativas como el Rallye Isla Bonita y la Subida a Tamaimo, como ejemplos recientes, debido a las nuevas y exigentes normativas de la Consejería de Sanidad, llega el turno a la isla de Lanzarote con la decisión de la Consejería de Actividades Clasificadas del Cabildo Insular, ratificada por la propia entidad y ayuntamientos de la isla “no autorizando la celebración de espectáculos públicos y pruebas deportivas, mientras las condiciones actuales del Covid-19 no mejoren sustancialmente.

Esto supone de facto un limbo indeterminado, porque hoy las condiciones son negativas, de acuerdo al planteamiento de las entidades lanzaroteñas, pero pueden mejorar en las fechas precedentes a un evento; incluso es peor lo contrario, hoy todo marcha perfectamente, pero los días anteriores a una prueba las circunstancias pueden empeorar y dejar a organizadores y participantes totalmente descolocados y con los consiguientes perjuicios.

De esta forma se ven afectados eventos de categoría internacional y con amplia participación y repercusión, como el Ironman, Haría Xtreme, Xtreme Yaiza, etc. En el automovilismo, y con categoría nacional figura el Rallye Isla de los Volcanes (17 de octubre) tan distinto de las pruebas de atletismo por la movilización que supone el traslado de todo el material, tanto de competición como de apoyo y asistencias, por lo que no se puede estar pendiente de la que es, hoy por hoy, impredecible evolución del Covid-19.

La premura de fechas y la constante involución de la pandemia, totalmente aleatoria, coloca en una delicada situación el futuro del Rallye Isla de los Volcanes, cuyos organizadores deben tomar una decisión urgente ante la responsabilidad que contraen con los equipos procedentes de la península.

Aunque las consecuencias son menores, y a más largo plazo, se encuentran en parecida situación el Rallye Villa de Teguise (3 de octubre) campeonato provincial, así el Rallye Isla de Lanzarote (14 noviembre) y Subida de Haría (5 diciembre) ambas pruebas valederas para los respectivos campeonatos regionales, y con algo más de margen en el tiempo, pero tanto para la bueno como para lo malo, pues sabido es que los expertos pronostican un rebrote pandémico importante con la llegada del otoño-invierno. El resto de las pruebas calendadas en esta isla deben darse por canceladas a base a las circunstancias expuestas, y ya sería un éxito poder salvar las tres que hemos citado, como más representativas en sus respectivos campeonatos.

... Pero estamos a expensas del Coronavirus, y en este caso hemos de ser muy radicales: por encima de cualquier planteamiento deportivo, sea de organizadores o de equipos participantes, está la obligación de proteger la salud de la ciudadanía. Y ante esto no cabe ningún tipo de argumentación, sino desear que la pandemia pase cuanto antes y que la normalidad vuelva a nuestras vidas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Pandemio 27-08-2020 22:21 h.
Se espera un rebrote en otoño - invierno? Y lo que hay ahora que es rebrote de verano?. Si estamos peor que nunca.
1 · OJITO 27-08-2020 14:15 h.
Raro rraaro que no se opine nada sobre este comentario
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia