COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 septiembre - 2020 (07:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Estonia 1ª etapa: Ott Tänak manda en casa
Ott Tänak (Hyundai i20 WRC) está exhibiendo sus galones como vigente campeón del mundo de rallies, además de la condición de favorito al pilotar sobre unas pistas conocidas y en un escenario en el que ya fue ganador de la última edición.
0 ComentariosImprimir05-09-2020  |  Redacción
El piloto estonio de Hyundai Motorsport ha finalizado la etapa del sábado con una ventaja de 11,7 segundos sobre su compañero de equipo Craig Breen. Sebastien Ogier (Toyota Yaris WRC) está terceri a 28"7 del lider y una posición óptima para el orden de salida en la etapa final del domingo.


El joven Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) tomó la delantera en el tramo inicial de esta mañana. Tänak fue sólo cuarto después de ceder por un neumático bajo de presión, pero atacó fuerte en las siguientes especiales y llegó al ecuador de la primera etapa con margen de 6,8 segundos sobre Craig Breen.

En la repetición de los tramos por la tarde los firmes estaban claramente destrozados, lo que no impidió el alyo rtimo de Tänak, que se anotaba tres de las diez especiales. "Esta tarde, especialmente, los tramos intermedios fueron muy duros", dijo Tänak. "Sé que no puedo arriesgar nada, necesito pasar si quiero luchar por el campeonato. Ha sido un día exigente y difícil, tan rápido como duro."

Craig Breen, disputando su programa a tiempo parcial con Hyundai Motorsport, impresiono hasta el punto de ser designado "piloto del día". Ganó dos tramos y fue segundo en tres más. "Te sientes un superhéroe en algunas de estas especiales, son de las más rápidas que he pilotado", dijo el irlandés.

Hyundai estaba a punto de copar las tres primeras posiciones del podio provisional con Thierry Neuville pisándole los talones a Breen, pero su i20 al rebotar golpeó un talud, rompió la suspensión trasera derecha y perdió una rueda...

El líder del campeonato Sébastien Ogier heredaba el tercer puesto de Neuville. El francés, al volante de su Toyota Yaris, ganó dos tramos, pero se vio ralentizado por la degradación de dos neumáticos en el último tramo y quedaba a 17,0 segundos de Breen.

En cuarta posición ha finalizado el joven Kalle Rovanperä, cuya ventaja inicial se desvaneció al pinchar una rueda del Toyota Yaris WRC, relegándole al octavo puesto, pero una enérgica remontada le llevaba hasta esa cuarta plaza, que arrebataba en el último tramo a su compañero Elfyn Evans.

Un Evans que inicialmente rodaba tercero, pero su ritmo se vio frenado por problemas con los neumáticos que le hicieron retroceder hasta la quinta posición conuna ventaja de 25,1 segundos sobre su compañero en el equipo Toyota, el joven Takamoto Katsuta, que pese a su falta de experiencia con una montura WRC lograba mantenerse en un sexto puesto, que es el mejor hasta ahora de su carrera depotiva.

Esapekka Lappi y Teemu Suninen han tenido que luchar con un déficit de potencia y de agerre en sus Ford Fiesta WRC, concluyendo en séptimo y octavo lugar, con el debutante en un World Rally Car, Pierre-Louis Loubet (Hyundai i20) y Gus Greensmith (Ford Fiesta) completando la tabla de clasificación.

La categoría WRC2 está liderada por Mads Östberg (Citroën C3 R5) con una ventaja de 37,8 segundos sobre Nikolay Gryazin (Hyundai i20 R5).

Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTI R5) es el líder provisional de la categoría WRC3, seguido a 17,8 segundos por Kaur Egon (Skoda Fabia Evo) y a 11,1 segundos de este, Kajetan Kajetanowiicz también con Skoda Fabia Evo. El español Jan Solans, que debuta en la categoría con un Ford Fiesta R5 ocupa una discreta 13ª posición, tratando de acaptarse a los peculiares tramos estonios.

El rallye está disputándose bajo protocolos estrictos, con distanciamiento social, pruebas obligatorias previas al evento y el uso de mascarillas para limitar el riesgo del Covid-19.

La última etapa del domingo sigue un formato similar, con dos bucles idénticos a tres tramos al sur de Tartu que suman 84,94 km. El rallye termina con el Power Stage de Kambja, que ofrece puntos de bonificación a los cinco pilotos más rápidos.

CLASIFICACION 1ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 WRC) 1h15’08”4
2.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 WRC) +11”7
3.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +28”7
4.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +34”9
5.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC) +36”8
6.- Takamoto Katsuta-Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) +1’01”9
7.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Ford Fiesta WRC) +1’41”7
8.- Teemu Suninen-Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1’50”9
9.- Pierre Louis Loubet-Vincent Landais (Hyundai i20 WRC) +2’15”2
10.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +3’03”1
11.- Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5) +5’02”9
12.- Egon Kaur-Silver Simm (Skoda Fabia Evo R5) +5’20”7
13.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +5’26”4
14.- Kajetan Kajetanowicz-Maciek Szczpaniak (Skoda Fabia Evo) +5’31”8
15.- Jari Huttunen-Mikko Lukka (Hyundai i20 R5) +5’46”4
…..
28.- Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta Rally 2) +8’13”2
…. Hasta 56 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia