COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 septiembre - 2020 (06:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Turno para el SUV familiar de Peugeot: nuevo 5008
La firma del león se ha puesto a la tarea de actualizar toda su gama, y si la pasada semana daba a conocer el nuevo 3008, ahora es el turno de su siete plazas, el elegante 5008.
0 ComentariosImprimir10-09-2020  |  
AMPLIAR
Enlaces
Al igual que en el restyling del 3008, la parrilla sin marco del nuevo 5008 es el elemento estético más destacado, extendiéndose con aletas bajo los faros a fin de conectar todos los elementos del frontal, en el que además destaca el emblema de la marca ubicado en el capó.

Para enfatizar su carácter, en el nuevo paragolpes se incluyen, desde el nivel de equipamiento de acceso, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

Los faros delanteros se han rediseñado transmitiendo más agresividad y distanciándose aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de Peugeot y es identificable a primera vista.

En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la extensión de la firma lumínica y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

Destaca la nueva función "Modo Niebla”, que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.

En la zona posterior los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales. Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extiende a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche.

i-Cockpit evolucionado

En el nuevo 5008 el Peugeot i-Cockpit cambia para ser aún más moderno y de alta gama:

• Instrumentación digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, con una pantalla digital con tecnología "Normally Black" que representa imágenes de alta calidad con mayor legibilidad y contraste.

• La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye de serie siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de emergencia.

Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ofrecen ahora de serie el selector de modos de conducción, que emplazado en la consola central permite al conductor elegir entre: Normal, Sport y Eco.

Modulabilidad interior

Las dimensiones exteriores del nuevo 5008 se encuentran entre las más contenidas de los SUV del segmento C. Toda la longitud adicional se utiliza para una mayor amplitud interior, con lo que se logra un óptimo aprovechamiento del espacio.

El renovado SUV de Peugeot ofrece las siguientes configuraciones interiores:

• Tres asientos independientes, idénticos, regulables en longitud e inclinación y abatibles en la segunda fila.

• Dos asientos independientes, plegables y extraíbles en la tercera fila.

• La posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante hacia adelante (para cargar objetos largos de hasta 3,20 m).

• Un volumen de maletero muy grande; desde 780 hasta 1940 litros.

Ayudas a la conducción

Como parte de las tecnologías a bordo, el nuevo 5008 incluye un amplio abanico de ayudas a la conducción enfocadas a la seguridad y el confort de los ocupantes, entre las que destacan el Night Vision, que detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo por la noche o con visibilidad reducida.

De gran utilidad es el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8), que permite iniciar la marcha automáticamente si la parada es inferior a 3 segundos, así como el asistente de posición de carril, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico ampliado, la cámara trasera de 180 o 360º del Visiopark y el asistente de aparcamiento; la alerta de cambio involuntario de carril, aviso de fatiga del conductor, cambio de luces de cruce y carretera, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, control de tracción Advanced Grip y control de descenso.

Solo motores térmicos

A diferencia del 3008, que ofrece dos unidades híbridas, el nuevo 5008 se centra en las versiones gasolina Puretech 1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 CV con cambio manual de 6, o automático de 8 relaciones, a los que se suman dos motores turbodiésel BlueHDi de 1.5 y 2 litros, con potencias de 130 y 180 CV.

Tres niveles de equipamiento

El nuevo 5008 refleja un paso adelante en cuanto a diseño y niveles de acabado, estructurándose en torno a tres niveles de equipamiento. Cada uno de ellos se puede completar con un nivel intermedio, denominado "Pack", con el fin de satisfacer las demandas de los clientes que buscan mayor confort, estética o asistentes. La escala se establece como se muestra a continuación:

• Active: Llantas de 17 pulgadas / Pack Visibilidad / Arranque manos libres / Climatizador bizona / Asistente de aparcamiento trasero / Radio digital (DAB) / Pack Safety.

• Active Pack: Active + MirrorScreen / espejos retrovisores abatibles eléctricamente / asistente de aparcamiento delantero y VisioPark 1.

• Allure: Llantas de 18 pulgadas / Cristales tintados / Pack Safety Plus / Navegación con pantalla de 10"/ Tapicería de tela PET.

• Allure Pack: Allure + Acceso y arranque manos libres + Portaequipajes + Asiento del pasajero abatible + Pack de iluminación ambiental y decoraciones textiles.

• GT: Llantas específicas de 18 pulgadas / techo Black Diamond / Pack Assist Plus / faros Full LED / tapizado PET-Alcántara.

• GT Pack: GT + llantas de 19 pulgadas / Portón trasero manos libres / Pack City 2 / FOCAL Hifi / Pack de asientos eléctricos con función masaje.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia