COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 septiembre - 2020 (06:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Turquía ¡con solo 26 equipos!
El Campeonato del Mundo de Rallies parece retomar su velocidad de crucero tras el paréntesis originado por el Covid-19. Solo dos semanas después de Estonia (18-20 septiembre) se produce la cita de Turquía, cuya extrema dureza se refleja en una muy reducida respuesta con solo 26 equipos.
0 ComentariosImprimir10-09-2020  |  Redacción
El rallye turco, que tuvo su debut mundialista en 2003 fue ganado precisamente por Carlos Sainz-Marc Martí (Citroën Xsara WRC) pero desde entonces se ha caracterizado por su discontinuidad en el calendario WRC, destacando su ausencia entre las temporadas 2011 a 2017 (ambas inclusive). Con su reentrada en 2018 establece su sede en la región turística de Marmaris.

Sin embargo el rallye turco mantiene su “pecado original” en unas fechas que se caracterizan por unas elevadas temperaturas y unas pistas demoledoras para neumáticos y suspensiones, a lo que se añaden los problemas de visibilidad por las espesas nubles de polvo, aunque con tan escasa participación no habrá problemas para conceder tres minutos (o más) de intervalos. Todo ello produce un efecto disuasor sobre aquellos pilotos que disfrutan corriendo, no sometiéndolos a una prueba de demolición y sus consiguientes perjuicios económicos. Está claro que cada rallye del mundial ofrece unas características peculiares y diferenciadoras que, finalmente, se traducen en las cifras de participantes, aunque en este caso también habrá infliodo el efecto agravante del Covid-19.

Evidentemente no pueden faltar los equipos oficiales, empezando por Toyota Gazoo Racing con Sébastien Ogier abriendo la lista de inscritos en su condición de actual líder del mundial, y además como ganador de la última edición del rallye turco con Citroën C3 WRC. Los otros dos Yaris WRC serán pilotados por los ‘fijos’ Elfyn Evans y Kalle Rovaperä.

Donde si hay cambios es en la formación de Hyundai Motorsport, manteniendo su titularidad Ott Tänak, vigente campeón del mundo y reciente vencedor en Estonia, junto a Thierry Neuville. Un cambio importante es la entrada de Sébastien Loeb, que en su palmarés cuenta con dos victorias en el rallye turco (2004 y 2005) aunque la inactividad del francés se reflejará en una falta de ritmo respecto a sus competidores mucho más activos. El francés Pierre-Louis Loubet repite participación como privado con un cuarto Hyundai i20 WRC.

Sin variaciones en la nómina de Ford Motorsport con Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith; eso sí, esperando encontrar los “caballos perdidos” en Estonia.

La crisis participativa afecta aún más a la categoría WRC2, con solo tres inscritos: Eyvind Brynildsen y Pontus Tidemand con sendos Skoda Fabia y Adrien Formaux sobre Ford Fiesta.

Más nutrida la categoría WRC3, con un total de doce equipos en el listado que vaticinan una elevada competitividad sobre una variedad de monturas: Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia), Marcos Bulacia (Citroën C3), Diego Salvi (Citroën C3), Alberto Heller (Ford Fiesta) y Jan Solans, que hace su segunda incursión mundialista a los mandos del Ford Fiesta MK II del Rallye Team Spain.

Curiosamente cierra el listado de inscritos el catarí Nasser Al-Attiyah, que con un Ford Fiesta Rally2 hace esta incursión para mantenerse activo, ya que no compite en ninguna de las categorías oficialmente admitidas en el WRC.

El itinerario consta de 707,81 km, de los que 223,00 (31,5%) corresponden a los 12 tramos cronometrados, de ellos dos el viernes 18, el primero de ellos transmitido en directo por televisión. La etapa del sábado responde al formato 3x2, destacando por sus 31,79 km el tramo “Yesilbelde”; la primera pasada a “Datça” (8,75 km) será ofrecida en director por televisión. La etapa final del domingo consta de dos tramos a doble pasada: el demoledor “Çetibeli” con 38,15 km y “Marmaris” con solo 7,5 km, que en su primera celebración tendrá televisión en directo y en la segunda cerrará el rallye como “Power Stage”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia