COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 septiembre - 2020 (08:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En marcha el II Eco-Rallye Isla de Gran Canaria
El CD. Azuatil ya tiene en marcha la segunda edición del Eco-Rally Isla de Gran Canaria, que debutaba a finales del pasado año con notable éxito y regresará los próximos días 9, 10 y 11 de octubre como primera cita de las tres puntuables para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2020 de la RFEDA, junto con las pruebas de La Coruña y Castellón.
8 ComentariosImprimir14-09-2020  |  Comunicado
Hoy lunes han quedado abiertas las inscripciones a través de las páginas web habituales: www.azuatil.com, www.vmrm.net y www.ecorallygrancanaria.com, que permanecerán abiertas hasta el 5 de octubre.

Se espera una buena participación de pilotos de la Península, entre ellos Txema Foronda, ganador del pasado año en Gran Canaria y campeón de España de la modalidad, junto a otros habituales como Eneko Conde, también ex campeón de España.

La prueba repetirá un formato parecido al pasado año, con el programa de actividades repartidas en las tres jornadas del fin de semana y sede principal en el CC Alisios de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Eco-Rally Isla de Gran Canaria es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. La participación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables; modelos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC y vehículos de energía fósil diesel o de gasolina, que tengan unas bajas emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km.

El Eco-Rally de este año tendrá un recorrido total de 319,42 kms, 100 menos en el caso de los vehículos eléctricos, de los cuales 122,45 kms corresponde a los 10 tramos cronometrados de regularidad, divididos en dos etapas y cinco secciones.

La prueba se acogerá a todas las medidas de seguridad sanitarias que en su momento estén en vigor para evitar los contagios del covid-19, tanto en los protocolos actualizados de la propia RFEdA, como en las normativas generales de obligado cumplimiento promovidas por el Gobierno de Canarias.
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · Alfonso 20-09-2020 23:06 h.
Todavía tengo los pelos de punta de verlos pasar el año pasado por el tramo de Los Castillos bajando. Eso sí, un poco temerario me pareció al no llevar cascos,ni barras,etc. Además con tráfico abierto, que a uno lo adelantó un Corsa B que iba "echando chispas". Ahora en serio, se respeta a quién le guste este tipo de eventos pero, por favor, eliminen la palabra rallye de su definición
7 · Watio 17-09-2020 07:56 h.
Por favor, no llamen rally a lo que no pasa ni de una pruebita de regularidad.
6 · Incrédulo 16-09-2020 22:22 h.
AMG, estoy de acuerdo contigo en parte. El coche eléctrico ha llegado para quedarse, y en 10 años tendrá una cuota de mercado importante. De ahí a decir que en competición es el futuro...no lo creo. Es un modelo de competición anti-natura. El ruido, el fuego en el escape, el olor a gasolina, aceite, etc, es algo que no se podrá sustituir nunca para el verdadero aficionado al mundo de los rallys. Y no lo digo yo, lo dicen hasta los pilotos profesionales, que de ésto saben un poco más que nosotros.
5 · AMG 16-09-2020 20:26 h.
Guste o no el coche eléctrico es el futuro tanto en calle como en competición y es interesante que poco se integren en nuestro parque automovilístico,ya hay países en los que se usan en competición como el corsa-e ,ojalá veanos pronto en nuestros tramos algunos
4 · Octano 16-09-2020 11:39 h.
¿Desde cuando los “Ecologistas” se interesan por los rallyes? Esto es una contradicción, no tiene sentido.
3 · Aficionado 16-09-2020 07:53 h.
Eso es un sacadero de de dinero a las instituciones y al final no hay mucho publico o ninguno en la prueba,y ahora menos con el virus
2 · Vecindario 15-09-2020 21:13 h.
Totalmente de acuerdo con ése comentario ... y ya el año pasado se comprobó que poco o nulo seguimiento tiene ése evento de cara a la afición
1 · Interesado 14-09-2020 20:40 h.
No se preocupen, el público va a colaborar, ya que no irá nadie a esa pantomima, coches eléctricos cuya electricidad se genera gracias al fueloil.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia