COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 octubre - 2022 (13:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Turquía 1ª etapa: Sébastien Loeb sorprendente líder
Las durísimas pistas rocosas, las interminables curvas y las nubes de polvo se han traducido en unas condiciones agotadoras de la corta primera etapa. Sébastien Loeb, a sus 46 años, ha puesto en juego toda su astucia para terminar la jornada del viernes con una ventaja de 1,2 segundos, convirtiéndose en el piloto de mayor edad en liderar un rallye del Campeonato del Mundo FIA.
0 ComentariosImprimir18-09-2020  |  Redacción
Thierry Neuville, compañero de Loeb, al volante de un Hyundai i20 idéntico, ha concluido segundo, sólo una décima por delante del líder del campeonato Sébastien Ogier con el Toyota Yaris WRC. Menos de cinco segundos separaron los seis primeros puestos después de una frenética primera jornada en esta quinta cita de la temporada.

Loeb, que disputaba su primer rallye desde el inicio de la temporada en Monte Carlo, fue segundo en las dos especiales del día, a pesar de que nunca antes había pilotado por estas pistas. Debe recordarse que, en su anterior etapa, Loeb ha ganado el Rallye de Turquía en tres ocasiones.

"No esperaba ser el líder. En la última especial tuve mucha presión al principio porque no encontramos el camino muy bien. Tenía notas precisas, así que pude hacerlo y liderar el rallye, es lo mejor que puede pasar", dijo.

A pesar de haberse disputado sólo 25,22 km de un rallye de 221 km, la acción del viernes fue fundamental. Los pilotos se reincorporan para el sábado en orden inverso de clasificación, dando una ventaja a los líderes que pueden esperar pistas más limpias y con más agarre partiendo más atrás en el orden de salida.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) lideró por 3,3 segundos el primer tramo de "Içmeler" antes de bajar detrás de su compañero. Mantuvo a raya a Ogier que tenía la mejor visibilidad al abrir pista y el francés ganó la siguiente especial de "Gökçe".

Sébastien Ogier encabeza un trío de Toyota, seguido a 8 décimas por Elfyn Evans en cuarto lugar y el joven Kalle Rovanperä a solo 6 décimas de segundo. Teemu Suninen completa los seis primeros puestos con su Ford Fiesta WRC, a sólo 4,2 segundos del líder Loeb.

El vigente campeón mundial Ott Tänak (Hyundai i20 WRC) al que siguen los Fiesta WRC de Esapekka Lappi y Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet, con otro Hyundai WRC privado, completan el top ten provisional.

En WRC2 el líder es Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5) con una ventaja de 23 segundos sobre Eywind Brynildsen y 24"2 rspecto a Pontus Tidemand, ambos sobre sendos Skoda Fabia Evo R5.

El jovencísimo boliviano Marquito Bulacia manda en la clasificación WRC3 con su Citroën C3 R5, distanciando en 12"4 a Kajetan Kajetanowicz y en 42"6 al chileno Emilio Fwernández con sus respectivos Skoda Fabia R5. Un pìnchazo en el Ford Fiesta R5 ha descolgado al español Jan Solans. Mientras el catarí Nasser Al Attiyah, no puntuando en ninguna de las categorías FIA, se ha retirado al sufrir un accidente con el Ford Fiesta R5.

Mañana sábado es la etapa más larga del rallye, al oeste de Marmaris y recorre 107,38 km en tres duros tramos costeros que se disputan a doble pasada. La asistencia en Asparan, entre los dos bucles, ofrece un respiro de las exigentes condiciones.


CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Sébastien Loeb – Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC) 18’50”9
2.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) +1”2
3.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +1”3
4.- Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +2”1
5.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +2”7
6.- Teemu Sininen – Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +4”2
7.- Ott Tänak – Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) +4”8
8.- Esapekka Lappi – Janne Ferm (Fod Fiesta WRC) +6”6
9.- Gus Greenmisth – Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +16”1
10.- Pierre-Louis Loubet – Vincent Landais (Hyundai i 20 Coupé WRC) +28”5
11.- Adrien Fourmaux – Renaud Jamouil (Ford Fiesta MK II R5) +1’06”2
12.- Marquitos Bulacia – Marcelo Der Ohannesian (Citroën C3 R5) +1’07”3
13.- Kajetan Kajetanowicz – Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Evo R5) +1’19”7
14.- Eywind Brynildsen – Ilka Minor (Skoda Fabia Evo R5) +1’29”2
15.- Pontus Tidemand – Patrik Barth (Skoda Fabia Evo R5) +1’30”4
...
21.- Jan Solans - Mauro Barreiro (Ford Fiesta Rally 2) +3'57"0
... hasta 22 clasificados

… hasta 18 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia