COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (05:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Turquía: Neuville lidera una dramática 2ª etapa
Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé R5) aprovechó las duras condiciones de la segunda etapa del rallye turco para conseguir una importante ventaja durante una emocionante y complicada jornada. El belga ganó tres de los seis tramos para cerrar el penúltimo día con una ventaja de 33,2 segundos.
0 ComentariosImprimir19-09-2020  |  Redacción
Los rocosos tramos de montaña y las altas temperaturas pasaron factura al líder del campeonato, Sébastien Ogier, al campeón mundial Ott Tänak y al aspirante al título Elfyn Evans, que sufrieron las condiciones más duras de la temporada WRC.

Finalmente, el líder del viernes Sébastien Loeb, pilotando otro Hyundai i20 WRC, y su compatriota Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) terminaron empatados a la décima, con Loeb ocupando el segundo lugar por "tie-break".

Ogier y Neuville se intercambiaron posiciones durante las tres especiales de la mañana, el primero con una ligera ventaja de 1,6 segundos en la asistencia de mitad de la etapa con su Toyota Yaris.

Neuville no estaba contento con el equilibrio de su coche, pero los cambios en la puesta a punto mejoraron su confianza. Dos victorias de tramo por la tarde, para añadir a otro por la mañana, lo llevaron a la delantera cuando Ogier cedió al cuarto puesto con un pinchazo y un supuesto problema hidráulico.

"La tarde fue mucho mejor que la mañana", dijo Neuville. "Trabajamos en la puesta a punto y estaba más contento con el coche en los tramos difíciles. Pero eso no significa nada. Mañana es la etapa más dura del rallye y tenemos que evitar los pinchazos y daños en el coche, y además tenemos que pilotar rápido."

Ogier se recuperó hasta la segunda posición y se le unió Loeb, que ganó la última especial para saltar del cuarto lugar después de perder tiempo esta mañana por una mala elección de neumáticos.

"Tuvimos un problema electrónico, creo, no sé exactamente qué", dijo Ogier. "La consecuencia fue que estaba perdiendo el cambio y la presión hidráulica, por lo que sólo iba en tracción delantera". Es un poco decepcionante pero feliz de estar aquí esta noche".

Evans marcha cuarto con su Yaris después de mantener la segunda posición a primera hora de la tarde. Los problemas con los neumáticos le costaron al galés casi 40 segundos y terminó 27,6 segundos por detrás del duelo con Sébastien.

Las esperanzas de Tänak de defender su título sufrieron un fuerte golpe cuando un problema de dirección hizo que se saliera fuertemente con su Hyundai i20 WRC en el primer tramo de la mañana.

Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) ocupa el quinto puesto 10,0 segundos detrás de Evans, después de sufrir un pinchazo en la rueda delantera derecha. Teemu Suninen completó los seis primeros y encabezó un trío de Ford Fiesta WRC, seguido por Esapekka Lappi y Gus Greensmith.

Pierre-Louis Loubet sobrevivió a lo que describió como "el día más difícil de mi carrera" en noveno lugar, con el líder de la categoría de apoyo del WRC3, Kajetan Kajetanowicz, completando las diez primeras posiciones con su Skoda FDabia Evo R5 y conuna diferencia de 46,3 seghundos sobre el joven boliviano Marquitos Bulacia y su Citroën C3 R5. Aunque ha realizado una serie de tiempos interesantes, Jan Solans está descolgado por el tiempo perdido ayer y ocupa la octava plaza WRC con el Ford Fiesta R5 del Racing for Spain.

En WRC2 el sueco Pontus Tidemand (Skoda Favia Evo R5) ha desplazado en minuto y medio al francés Adrien Formaux tras sufrit un pinchazo en el Ford Fiesta R5. Tercero, muy penalizado en Súper Rally, el sueco Edwind Brynildsen, Skoda Fabia Evo R5.

La jornada final del domingo promete mucha emoción y un desarrollo muy complicada, ya que además será la etapa final más larga en una prueba del WRC en más de cuatro años. Dos pasadas por el tramo más largo y duro del rallye, y otro tramo que se repiten dos veces, suman 88,86 km. La última especial "Marmaris", será el Power Stage que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) 1h36’38”6
2.- Sébastien Loeb – Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC) +33”2
3.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +33”2
4.- Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +1’00”8
5.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1’18”8
6.- Teemu Sininen – Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1’35”0
7.- Esapekka Lappi – Janne Ferm (Fod Fiesta WRC) +2’28”0
8.- Gus Greenmisth – Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +3’15”4
9.- Pierre-Louis Loubet – Vincent Landais (Hyundai i 20 Coupé WRC) +4’20”4
10.- Kajetan Kajetanowicz – Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Evo R5) +6’11”5
12.- Marquitos Bulacia – Marcelo Der Ohannesian (Citroën C3 R5) +6’57”8
13.- Adrien Fourmaux – Renaud Jamouil (Ford Fiesta MK II R5) +8’37”8
14.- Emilio Fernández-Rubén García (Skoda Fabia Evo R5) +9’52”1
15.- Yagic Avci – Onur – Vatansever (Citroën C3 R5) +11’53”5
….
19.- Jan Solans – Mauro Barreiro (Ford Fiesta MK II R5) +16’22”5
…hasta 22 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia