COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (11:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IX Clásica Norte de Tenerife, a escena con 26 equipos
Este fin de semana (viernes y sábado) bajo organización del Tenerife Historic Team se disputa la IX Clásica Norte, puntuable para los certámenes regional de Canarias y Provincial de Tenerife, cuya lista inscritos incluye 26 equipos en las distintas categorías, procedentes de cinco islas distintas.
0 ComentariosImprimir29-09-2020  |  Redacción
AMPLIAR
Entre esos equipos son pocos los que siguen con asiduidad los campeonatos, a lo que se suma también una rotación en el asiento de la derecha, por lo que en realidad son pocos los binomios que realmente parecen interesarse e integrarse en el seguimiento puntual del calendario.

Uno de estos equipos es el formado por Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay, que acuden a la clásica norteña para defender su liderato regional, y además lo hacen con el vehículo más antiguo de la lista, el Renault 12 Gordini del año 1971.

Tomás Pérez, otro ejemplo de constancia, marcha segundo regional y primero en el campeonato tinerfeño; clasificaciones que no podrá compartir con su copiloto Jorge Garcés, ya que como hizo el año pasado se baja del BMW 318 para diseñar y organizar la clásica norteña; su puesto será ocupado por Quintino García.

Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso es otro equipo top, con el Mercedes 280 ocupan la tercera posición general y primera de Biciclómetros en el Regional, y tendrán que afinar al máximo para remontar en el provincial de Tenerife.

Siguiendo con la lista, el binomio José A. Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2 MK II) está llamado a mejorar su cuarta posición regional, y muy especialmente la provincial, donde son segundos a un solo punto del líder.

Otros equipos que aspiran a ocupar posiciones de privilegio son: Nicolás Hernández-Esther Hernández (BMW 316); Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (Mercedes 380 SLC), Ricardo Espinosa copilotado por Manuel González Monllor en el Volkswagen Golf GTI; el entusiasta Juan de la Rosa, que también cambia de copiloto en el Renault R8, labor que pasa a realizar Fernando Pérez; José Alejandro Mora-Roberto Febles reaparecen con el Nissan Bluebird y, entre otros, el ilustre veterano Miguel Ángel Báez, que con el Autobianchi A112 sigue en el candelero automovilístico, estos últimos tiempos en la regularidad clásica.

Dentro de la categoría “Biciclómetros” hay que añadir por los méritos que han dejado, especialmente en la última prueba de Tegueste, a los gomeros Tanausú Sánchez-Rayco Garriga, que se agigantaron con el modesto Seat Marbella; los grancanarios Samuel López-Adonay Carrasco, que les secundaron con el Ford Capri 2.0, así como los majoreros Gregorio Fontanilla-Chema Emperador que se desplazan con el Autobianchi A-112.

Para el Trofeo Sin Equipos son teóricos favoritos Cristina E. Brito-Eduardo Melián (Toyota Celica 2.0 GTI) si son capaces de repetir su afinada actuación en Tegueste. Lo mismo puede decirse en el Trofeo de Iniciación respecto al equipo Francisco J. Hernández-Borja Hernández con el Toyota Camry.

Debido a las medidas sanitarias de prevención derivadas de la COVID-19, ha sido necesario realizar algunos cambios de última hora en cuanto a los parques cerrados. Como viene siendo habitual en esta prueba, la ubicación de la salida tiene un carácter rotativo entre las diferentes localidades de Los Realejos. En esta ocasión no será posible mantener esta estructura por la actual situación sanitaria. Ha sido necesario trasladarlas a un emplazamiento único para viernes y sábado.

El nuevo emplazamiento para la salida de la prueba tanto del viernes noche como del sábado por la mañana tendrá carácter interno y restringido para los organizadores, participantes y prensa. Por tanto, no estará permitido el acceso al público general.

La nueva ubicación será la Casa del Emprendedor de Los Realejos, en la Calle Molineros, s/n del Polígono Industrial La Gañanía.

Adicionalmente, para evitar aglomeraciones de los participantes, se han fijado horarios de entrada al recinto y recogida de roadbook. Se penalizará con 5 puntos por cada minuto tanto de adelanto como de atraso en dichos horarios.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia