COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 septiembre - 2021 (04:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez, triunfo de calidad en la dura Clásica Norte
La Clásica Norte de Tenerife ha tenido un desarrollo apasionante, con varios cambios de líder y cinco equipos repartiéndose las victorias en los 13 tramos de regularidad, con triunfo final para Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez.
0 ComentariosImprimir03-10-2020  |  Redacción
AMPLIAR
En primer término hay que destacar el impecable trabajo desarrollado por el Tenerife Historic Team, donde se ha dejado notar la exacta pulcritud en el diseño de un rutómetro bien medido y plasmado con total fidelidad en las viñetas del libro de ruta, además de la novedosa aportación que ha significado la inclusión de carreteras inéditas en las clásicas por las medianías de La Orotava, con el fondo de unos paisajes espectaculares.

Unánimes opiniones satisfactorias expresadas por los equipos más experimentados en el sentido de haber disfrutado enfrentándose a la que ha sido posiblemente la clásica más difícil desde hace muchos años, con mucha navegación y varias alternativas clasificatorias.

La etapa del viernes noche, con 6 TR, empezaba siendo dominada por Onésimo y su hijo Jonay Rodríguez con el Renault 12 Gordini, tras anotarse consecutivamente los tres primeros tramos, hasta que el TR5 un exceso de tráfico y posterior error en un cruce les hacían pasar a la segunda posición detrás de Nicolás Hernández-Esther Hernández (BMW 316) que habían tomado el relevo en una actuación impecable.

Otra actuación de mérito era la de José A. Pérez-Gerardo Pérez, que con el Ford Fiesta XR2 se situaban terceros, pero sintiendo la presión de Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez, que se defendían como un equipo “profesional de los rallies” con el voluminoso y potente Mercedes 380 SL de propulsión trasera en los estrechos resbaladizos tramos, mojados al principio y después húmedos.

Ricardo Espinosa, copilotado con pleno acierto por Manuel González Monllor en el Volkswagen Golf GTI se iban a dormir en quinta posición, seguidos por los reaparecidos Alex Mora-Roberto Febles (Nissan Bluebird turbo) inicialmente segundos hasta que en TR4 se les pasaba una referencia y perdían varias posiciones.

En ‘Biciclómetros’ el equipo gomero Tanausú Sánchez-Rayco Sánchez, octavos de la general, plantaban cara a los tinerfeños Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes-Benz 280) y les superaban por el mínimo margen de 1,9 puntos. Terceros, Héctor Jiménez-Eduardo Melgar con el Toyota MR2.

Dentro del apartado ‘Sin Aparatos’, Francisco A. García-Ayose García (Seat 124/1430) terminaban delante de Cristina Brito-Eduardo Melián con el (Toyota Celica GTI); mientras en ‘Iniciación’ mandaban Francisco Hernández-Borja Hernández (Toyota Camry) con significativa diferencia sobre Michael James Prevost-Yoser Cruz con BMW 320.

La mañana del sábado amanecía espléndida, con cálido sol y asfalto seco. Aquí comenzaba la fuerte remontada de Armando Pérez-Antonio Evelio al anotarse los tres primeros tramos del día, coincidiendo además con la debacle que tuvieron muchos equipos que cometían un error (o caían en la clásica ‘trampita’ que a veces incluyen los organizadores, sustituyendo una referencia por una pegatina) y ahí tropezaban los dos primeros clasificados, Nicolás Hernández-Esther Hernández y Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, poniéndose al frente de la clasificación Amando y Evelio, hasta consumar la victoria norteña, segunda que consiguen tras la obtenida aquí la temporada 2018.

José A. Pérez-Gerardo Pérez consolidaban la valiosa segunda posición y Alex Mora-Roberto Febles se hacían con el tercer puesto tras completar una remontada de libro y plena de regularidad. En cuarta posición Onésimo y Jonay Rodríguez, lo que les permite seguir liderando el Campeonato Regional.

Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso firmaban el quinto puesto de la general y una clara victoria en ‘Biciclómetros’ después de que Tanausú Sánchez-Rayco Garriga se hundiesen con sendas y fuertes penalizaciones en el TR7 y TR8.

Ricardo Espinosa-Manuel G. Monllor, después de la sobrecarga de puntos en el TR8, lograban clasificarse séptimos con el Volkswagen Golf GTI: siguiéndoles el veterano del automovilismo Miguel Ángel Báez, copilotado por Óscar Álvarez en el Auobianchi A112 y los infortunados Nicolás Hernández-María Esther Hernández, que al menos se quedan con el significativo hito de haber sido líderes absolutos durante una fase de la prueba.

Cerrando el top 10, Héctor Jiménez-Eduardo Melgar (Toyota MR2) además segundos en ‘Biciclómetros’, antecediendo a otros dos equipos ‘Bici’, Javier González-Rubén Romero (Renault 5 GT Turbo) y los grancanarios Samuel López-Adonay Carrasco (Ford Capri 2.0) que tenían el honor de anotarse la victoria en el TR13 y último de la clásica.

Una clásica que no fue la que le hubiese gustado a Tomás Pérez (esta vez copilotado en el BMW 316 por Quintino Díaz) para defender su condición de líder, por un punto de ventaja, en el Provincial de Tenerife; el 12º puesto final le dejaba sin defensa ante los Pérez (José y Gerardo).

La segunda etapa reafirmaba el liderato en ‘Iniciación` de Francisco J. Hernández-Borja Hernández sobre Michael James Prevost-Yoser Cruz. Mientras en ‘Sin Equipos’ tomaban el mando desde media mañana y terminaban victoriosos, Lolo Garcés-Israel Fregel (Opel Manta GSi) desquitándose de un negativo inicio en la noche del viernes, pasando a ser segundos Francisco A. García-Ayose García con el Seat 124/1430.

En definitiva, un cierre de la corta temporada tinerfeña que ha tenido la virtud de dejar un buen sabor de boca, compartiendo satisfacción y mutuas felicitaciones en los actos post-prueba.

Próxima cita del Campeonato Regional de Canarias y Provincial de Las Palmas, la XII Clásica Villa de Firgas, programa para el día 17 del presente mes de octubre.





Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia