COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 octubre - 2020 (15:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Arkana, novedoso SUV cupé de Renault
De atrevido se puede calificar el diseño del nuevo SUV del rombo, que opta por ofrecer una silueta cupé que hasta ahora ningún fabricante generalista había incorporado a su catálogo en Europa.
0 ComentariosImprimir08-10-2020  |  
Con el exitoso lanzamiento europeo de Arkana SUV cupé, Renault reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer fabricante de automóviles generalista en ofrecer un SUV cupé en el continente, perfil exclusivo de marcas de gama alta hasta el momento. Esta novedosa propuesta complementa a los demás modelos de la gama compacta (Mégane, Kadjar y Scénic) y se basa en la plataforma modular CMF-B de la Alianza, empleada también en las últimas generaciones de Clio y Captur.

Arkana presume de una exclusiva imagen híbrida. Con una amplia distancia al suelo (190 mm), una línea de cintura elevada y atlética, y generosos hombros, encaja a la perfección en el mundo de los SUV. Las molduras embellecedoras delanteras y traseras, así como las protecciones de los pasos de rueda, resaltan el estilo SUV, mientras que la línea de techo baja y la superficie acristalada en curva dan lugar a un diseño ágil y esbelto que se extiende hasta las ventanillas traseras y resalta el estilo dinámico del automóvil, característico de la línea cupé.

El perfil del Arkana es una de sus características más significativas. Su singular silueta SUV de estilo cupé permite reconocer el vehículo al instante, combinando estilo con robustez y reactividad. Asentado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el vehículo mide 4.568 mm de longitud y 1.571 mm de altura, y cuenta con una batalla de 2.720 mm. Su tamaño global le otorga un perfil más fluido. Los elementos cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, destacan las proporciones del vehículo.

Puesto de conducción tecnológico y amplio

El nuevo SUV galo -aunque fabricado en Busan, Corea del Sur- dispone de un salpicadero digital con una pantalla a color de 4.2, 7 o 10.2 pulgadas (según la versión) para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e intuitiva. Junto a la pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas, cuenta con una de las superficies de visualización más extensas de su categoría.

La consola central alberga un gran espacio de almacenamiento, un sistema de recarga inalámbrica para Smartphone y compartimentos de almacenamiento laterales, incluida una red de almacenamiento en el lado del pasajero delantero. Asimismo, incluye un freno de aparcamiento eléctrico automático con opción Auto hold, disponible desde el primer nivel de acabado. En niveles superiores cuenta con una gran pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas que contribuye a la modernidad del habitáculo (pantalla horizontal de 7 pulgadas en los demás acabados).

Arkana ofrece un nivel de habitabilidad inédito en un modelo coupé, en especial en la parte trasera con sus 211 mm de espacio para las rodillas, el más amplio de su categoría. Los 305 mm de espacio para los pies son también un referente en el mercado, a lo que se suma una generosa capacidad de carga con un maletero de 513 litros (438 litros en la versión E-TECH Híbrida). Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para albergar equipaje pesado.

Gama híbrida múltiple

Siguiendo los pasos de Clio, Captur y Mégane, Renault utiliza la misma estrategia para Arkana, e integra su innovadora tecnología híbrida E-TECH. El motor full-hybrid es idéntico al de Clio E-TECH y garantiza que el vehículo siempre arranque en modo de conducción eléctrica, ofreciendo un gran placer de conducción en cualquier circunstancia, con aceleraciones nítidas e instantáneas.

El tiempo de circulación en entorno urbano puede alcanzar hasta un 80 % en modo eléctrico, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 40 % con respecto a un motor térmico en ciclo urbano. El conductor puede utilizar los parámetros MULTI-SENSE para seleccionar un modo de conducción específico: My Sense para conducción diaria, Eco para un consumo de combustible aún menor y Sport para combinar la potencia de los motores.

El motor E-TECH Híbrido de Nuevo Arkana es ideal para todo tipo de trayecto y uso, ya que garantiza la máxima versatilidad. Se adapta tanto a los conductores que prefieren el modo eléctrico por el ahorro de combustible como a los conductores de gran kilometraje, que antes utilizaban motores diesel pero ahora buscan un consumo inferior con los mismos hábitos de conducción.

También térmico: TCe 140 y 160

El nuevo SUV dispondrá de un motor turbo TCe de gasolina, cuatro cilindros, 1,3 litros e inyección directa en todos los niveles de acabado. Este motor ahorra combustible y es suficientemente potente como para ofrecer un verdadero placer de conducción. Junto con la caja automática EDC de doble embrague, estará disponible en primer lugar como versión de 140 CV, y a continuación como versión de 160 CV. Además, la novedad del Arkana es que bajo el capó, este motor 1.3 TCe se convierte en microhíbrido con un sistema alternador-motor de arranque conectado a una batería de iones de litio de 12V que se encuentra debajo del asiento del pasajero delantero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia