COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 octubre - 2020 (16:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia: Dani Sordo acaricia otra victoria en Cerdeña
Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) completó la penúltima etapa de la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 27,4 segundos; mientras en una frenética batalla. Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) superó a Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) en el último tramo del día para recuperar la segunda posición.
0 ComentariosImprimir10-10-2020  |  Redacción
El piloto español, que en 2019 logró aquí una dramática victoria en el último suspiro, ganó uno de los seis tramos sobre tierra en el norte de la isla. Pero eso fue suficiente para estirar su ventaja de la noche a la mañana por 10 segundos antes de la corta etapa final de mañana domingo.

El líder comentaba al final de la jornada: Terminamos hoy de la misma manera que el viernes, muy positivos y satisfechos con nuestro trabajo. Hemos tenido cuidado al administrar nuestros neumáticos, haciendo la elección correcta para cada bucle y atacando cuando pudimos, al tiempo que conservamos cuando era necesario. Al final de la última especial del día nuestros neumáticos estaban al límite, así que tuvimos que tomarlo con un poco más de precaución. En el rallye sabemos por experiencia que no existe una ventaja cómoda. Tenemos que mantener este ritmo el domingo por la mañana si queremos acabar el trabajo".

Teemu Suninen, segundo después de la etapa del viernes con su Ford Fiesta, abandonó el podio para dejar a Ogier y Neuville en un titánico duelo por el segundo puesto y la oportunidad de reducir la desventaja con el líder del campeonato Elfyn Evans.

El francés Ogier desplazó a Neuville en el tramo inicial, sólo para que el belga invirtiera los puestos en la última especial de la mañana. Pero un pequeño error cerca del final del último tramo del día permitió a Ogier volver a recuperar la segunda posición por 1,5 segundos.

"Lo intenté atacando y perdí quizás 2 segundos en el puente cuando llegué un poco pasado de frenada. Cuando atacas al máximo pasan estas cosas", aseguró el piloto del i20.

Ogier ganó cuatro tramos con su Toyota Yaris y el dúo estuvo a medio minuto del otro duelo. Evans perdió tiempo esta mañana con un enfoque demasiado cauteloso para proteger sus neumáticos mientras que, en cambio, demasiada agresivo por la tarde le costó segundos vitales.

Un problema en el diferencial, que afectó el uso del freno de mano de su Ford Fiesta en las curvas cerradas, frenó a Suninen esta mañana. El finlandés volvió a la velocidad máxima después de la asistencia de mitad del día y logró una ventaja de casi 1'20" sobre el campeón mundial Ott Tänakq, que terminado en sexto lugar.

Pierre-Louis Loubet fue séptimo con otro Hyundai i20 WRC después de una mañana agitada, que incluyó un pinchazo y un roce con un talud que acabó con la aerodinámica trasera de su coche.

El líder del WRC 3, Jari Huttunen, fue octavo después de que el líder de la categoría, Oliver Solberg, golpeara una piedra en el tramo final. Kajetan Kajetanowicz y el líder del WRC 2, Pontus Tidemand, completan el top 10.

Gus Greensmith abandonó con su Ford Fiesta WRC después de que se rompiera la correa del alternador, mientras el fin de semana de Kalle Rovanperä ha ido de mal en peor. Después de un día agitado ayer, el joven finlandés arrancó las dos ruedas traseras de su Toyota Yaris WRC después de perder el control y rebotar contra dos árboles.

La última etapa del domingo tiene su base en el noroeste de la isla. "Cala Flumini" (14,06 km) y la de "Sassari-Argentiera" (6,89 km) se recorren dos veces, siendo esta última la que repartirá los puntos de bonificación que ofrece al Power Stage, antes de terminar por la tarde en Alghero.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Dani Sordo – Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) 2h14’25”5
2.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +27”4
3.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +28”9
4.- Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +58”4
5.- Teemu Suninen – Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1’06”9
6.- Ott Tänak – Martin Järveoja (Hyundai i20 WRC) +2’25”3
7.- Jean-Pierre Loubet – Vincent Landais (Hyundai i20 WRC) +3’37”0
8.- Jari Huttunen – Mikko Lukka (Hyundai i20 R5) +6’58”7
9.- Kajetan Kajetanowicz – Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Evo R5) +7’09”2
10.- Pontus Tidemand – Patrik Barth (Skoda Fabia Evo R5) +7’48”1
11.- Eyvind Brynildsen – Ilka Minor (Skoda Fabia Evo R5) +8’52”0
12.- Ole Cristian Veiby – Jonas Andersson (Hyundai i20 R5) 8’52”4
13.- Marco Bulacia – Mardel der Ohannessian (Citroën C3 R5) +8’56”3
14.- Umberto Scandola – Guido D’ Amore (Hyundai i20 R5) +10’08”4
15.- Martin Prokop – Zdenek Jurka (Ford Fiesta RS WRC) + 10’20”3

50.- Jan Solans – Mauro Barreiro (Ford Fiesta R5) +1h17’23”5
… hasta 59 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia