COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 28 octubre - 2020 (05:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Triunfo de Onésimo y Jonay Rodríguez en la complicada Clásica de Firgas
El equipo formado por Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay ha sumado un nuevo triunfo con el Renault 12 Gordini, que les deja a ambos como campeones regionales y virtualmente provinciales en los respectivos apartados de conductores y navegantes.
0 ComentariosImprimir17-10-2020  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Antes de la salida, en los previos de la Villa de Firgas, los equipos se las prometían felices, porque Jorge Bethencourt les había entregado un rutómetro sencillo, lineal con 15 tramos de regularidad, de los que el TR11 era solo texto, sin viñetas. Pero todo se “torció” desde que los participantes salieron a la carretera y se encontraron con un tráfico tan denso como inusual, y que en las zonas de medianías se complicaba con una niebla extremadamente densa que impedía cualquier intento de adelantamiento por falta de visibilidad.

Y ya se sabe que esto del tráfico es como una lotería, que a unos les beneficia y a otros les perjudica, en este caso hay que señalar la mala fortuna de Nicolás Sánchez-Miguel Peña (Saab 99 Combi C) que parecían tener un imán especial para concentrar coches y más coches particulares ante sí, empezaron terceros y terminaron décimos….

Liderato inicial de Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, que el TR2 se quedaban prácticamente sin frenos en el R-12 Gordini y en un intervalo de descanso pudieron cambiar el líquido y purgar y purgar hasta conseguir presión en el sistema, recuperando la primera posición, anotándose siete de los 15 TR y distanciándose para conseguir una amplia victoria que añaden a su palmarés coincidiendo con el cincuenta aniversario del lanzamiento del vehículo francés, y de una marca, Renault, tan unida sentimentalmente a Onésimo.

En el citado intervalo. El liderato estuvo en manos de un equipo que viene experimentando una gran progresión esta temporada, y tras anotarse dos TR, Samuel López-Adonay Carrasco con el Ford Capri 2.0 S, entrando a partir de ahí en un constante intercambio de posiciones con Carlos Rodríguez-Marcos González (Toyota Starlet) y Tony Luján-Adán Lujan (Opel Corsa GSi). Todos ellos se vieron segundos, especialmente Carlos y Marcos, que con dos victorias de tramo. después del TR9 estaban a solo 14,7 puntos del equipo líder, pero en el TC12 y TC13, eran víctimas del tráfico y descendían hasta el quinto puesto final.

Samuel López-Adonay firmaban un excepcional segundo puesto, escoltados por la saga Luján (una victoria de TR), ambos primeros clasificados en la categoría de “Biciclómetros”.

Como “héroes de la jornada” hay que calificar a José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica ST) que militando en la categoría “Sin Equipos” protagonizaron una remontada memorable, incluyendo el triunfo en los TR12 y TR13, para terminar cuartos de la general por dos puntos de diferencia sobre Carlos Rodríguez y Marcos González.

En sexta posición el único equipo tinerfeño, Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes 280 CE) que nada más arrancar se cargaban con una fuerte penalización al no rodear la rotonda en la propia Villa de Firgas. Su progresión y calidad quedó reflejada con la victoria en el TR15 y último. En las siguientes posiciones, Víctor Lorenzo-Pablo Pérez (Toyota Starlet) y Juan Pérez-Ayrton Pérez (Toyota Starlet) que se anotaron dos TR y estuvieron en el top 5, pero se hundieron en el tráfico de los dos tramos finales.

Cerrando las diez primeras posiciones, José Miguel Valido-Quitnino Díaz (Volkswagen Golf GTI) y los ya citados Nicolás Sánchez-Miguel Peña. El la duodécima posición el incombustible Hilario Gómez, copilotado por Yeray Hernández en el Lancia Fulvia Montecarlo; se anotaron un segundo y un quinto puesto, llegaron a estar sextos de la general, pero los vaivenes del tráfico les descolgaron en la clasificación.

Estas circunsrtancias del tráfico, la niebla y el asfalto mojado, hizo que la mayoríoa de los equipos sacrificaran posiciones clasificatorias antes que arriesgarse en adelantamientos imposibles por falta de visibilidad y con unos vehículos con neumáticos y suspensiones de serie.

En lo demás, satisfacción por el diseño de la Clásica a cargo de Jorge Bethencourt y su C.D. Cuatro Latas, sin sorpresas, recorrido lineal y con la singularidad de progranmar dos escenarios distintos para cada mitad de los equipos a la hora del pic-nic, como acertada fórmula para evitar aglomeraciones personales.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia