COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 octubre - 2020 (15:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida de Alajeró: José M. González, Aníbal de Luis y Antonio Gorrín, vencedores en sus categorías
Con la lluvia y la niebla como protagonistas a lo largo de los seis kilómetros de la Subida Alajeró, el Campeonato de Canarias de Montaña ha escrito el primer capítulo de este atípico año.
10 ComentariosImprimir17-10-2020  |  Comunicado
AMPLIAR
Comenzó el Campeonato de Canarias de Montaña y lo hizo con una atípica meteorología. La lluvia y la niebla jugaron un papel fundamental en la técnica rampa de Alajeró, seis kilómetros que se convirtieron en un infierno para muchos y en la gloria para otros. Cumpliendo estrictamente con el horario establecido, la Escudería Gomera Racing ha empezado a celebrar, sobre el asfalto, su 25 aniversario.

En lo puramente deportivo, Antonio Gorrín en Turismos supo sacarle partido a las circunstancias. El tinerfeño, al volante de su Honda Civic Type R R3, marcó el mejor tiempo en el intento definitivo, un 4'12"408 que le permite liderar la provisional del certamen regional de montaña. Con un Seat Ibiza, Antonio José Pérez fue segundo a 18"108 de la cabeza, completando el podio Jonai Rodríguez a algo más de seis segundos del anterior. El del Honda Civic EK4 fue el primer clasificado de la general entre los que compiten inscritos por la Escudería Gomera Racing.

En otros apartados, Miguel Quintino y su BMW M3 sellaron el triunfo entre los Grupo H pre 90, mientras Leandro Pérez asombró con su cuarto puesto absoluto al volante de un Opel Adam S; para él fue la victoria de los Junior.

Entre las Barquetas, José Manuel González y su BRC BR53 fueron los más rápidos. Su tiempo lo alcanzó en la manga final, 6'02"359 y, como vencedor en la Categoría 1, no lo tuvo fácil, ya que debió superar un par de trompos y un leve conato de incendio. En la Categoría 2, Aníbal de Luis impuso por una veintena de segundos su Silver Car S1 (6'13"138), acabando por delante de la Silver Car S2 de René Santana.

Por último, en Regularidad Sport y cómo únicos participantes en esta ventana, Máximo Rodríguez-Nelson Santana completaron su actuación al volante de un Volkswagen Golf. En total, acumularon 189,2 puntos

La entrega de trofeos se celebró en el Ayuntamiento de Alajeró, un acto en el que estuvieron presentes Rosa Elena García, consejera de Deportes del Cabildo de La Gomera; Nicolás Rodríguez, teniente-alcalde de Alajeró; Ilenia Mendoza, concejala de Deportes del municipio anfitrión; Elba Correa en representación de la FIASCT; Benito Rodríguez como presidente de la FCA y Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería Gomera Racing. La próxima cita en la isla será el sábado 21 de noviembre, jornada en la que se disputará el III Rallysprint La Gomera, de nuevo, puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad.

La IV Subida Alajeró ha contado con el apoyo del Cabildo de La Gomera y de los ayuntamientos de Alajeró, San Sebastián y Vallehermoso, a lo que se suman empresas privadas como Naviera Armas, Archiauto – Ford, Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Bassas, Autogruas Gomera, Fontanería Gomera, Hotel Rural Triana, Kiosco La Vega, Restaurante Las Chácaras, Extintores y Seguridad Garajonay, Pensión La Gaviota, KaliGomera, Construcciones Rodríguez y Catering Gomera Express.
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · AFICIONADO 20-10-2020 00:07 h.
ya era hora de leer algo sensato y no las mismas chorradas de algunos elementos totalmente de acuerdo con Javier Cipres.
9 · Playa Honda 19-10-2020 11:03 h.
No me atrevo a decir que una bofetada sin manos, porque Javi Ciprés es un caballero y no es capaz de eso, pero si una lección magnífica para todos estos comentaristas anónimos que aquí hablan, critican y odian al automovilismo, a los pilotos o a los organizadores sin ton ni son y sin saber lo que es un coche de carreras ni de cerca. Ciprés les ha sacado las vergüenzas y les ha puesto donde les corresponde.
8 · Blaupunkt 19-10-2020 09:40 h.
Mi felicitación al Señor Javier Ciprés, no se podía haber explicado mejor. A ver si toman nota los odiadores que hay por aquí que no se han subido en su puñetera vida en un coche de carreras y se atreven a poner a parir a los pilotos.
7 · Uno q pasaba x aquí... 19-10-2020 09:32 h.
Nada que añadir 👏👏👏
6 · Javier Ciprés Vidal 18-10-2020 21:48 h.
PD: En poco tiempo hemos perdido muchas vidas gratis en esto que tanto nos apasiona. Creo que ya está bien de crítica barata. La vida nos la jugamos nosotros. Besos y abrazos a nuestra querida afición, simpatizantes, amigos, familiares. En fin... a los que aprecian nuestro sacrificio. Un placer, un abrazo.
5 · Javier Cipres Vidal 18-10-2020 21:42 h.
Las condiciones climatológicas condicionan la conducción, por favor, respeto y reconocimiento a los que participan en estas condiciones. Abrazo, felicidades y mi mayor respeto a todos, desde el ganador hasta el último de la clasificación, ¡¡¡GRANDES!!!
4 · Gomeroxtj 18-10-2020 17:38 h.
Fue una subida mediocre por el temporal que hubo la clasificacion fue a voleo y sin visibilidad.....la peor subida que he visto en mi vida,, y las barquetas no podían ni acelerar,, lo dicho una subida pésima ¡,,
3 · Casper 17-10-2020 23:02 h.
2, tienes razón, mucho postureo y poco pedal
2 · Supercopa 17-10-2020 22:05 h.
Adrian Lugo como siempre desde que caen 4 gotas, recoge y se va para su casa
1 · Jorge santana torres 17-10-2020 21:17 h.
Quiero dar la enhorabuena a Toni gorrin por el triunfo te lo mereces
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia