COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 6 marzo - 2021 (18:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Con 57 equipos, Rallye Princesa de Asturias marcado por el Covid-19
Este fin de semana está prevista la celebración del Rallye Princesa de Asturias, valedero para el European Rally Trophy y el Campeonato de España de Ralllies sobre asfalto (CERA) con 57 equipos en la lista de inscritos. Todo ello en una edición marcada por los protocolos del Covid-19.
0 ComentariosImprimir20-10-2020  |  Redacción
En la lista de inscritos figuran los tenores del certamen nacional: Pepe López (Citroën C3 R5) 76 puntos; Iván Ares (Hyundai i20 R5), 59 puntos y ganador del rallye en las temporadas 2016 y 2017; José Antonio “Cohete” Suárez (Skoda Fabia R5) 57 puntos, vencedor de “su” rallye en las dos últimas temporadas, y por consiguiente aspirando a un ‘hardtrick’; Alberto Monarri, 51 puntos, con la novedad de subirse a un Ford Fiesta N5; y completando el top 5 del certamen, Javier Pardo (Suzuki Swift Rally S) que contabiliza 42 puntos.

Entre ellos se van a mezclar equipos no habituales en el nacional de rallies, e incluso aspirando a la victoria, como es el caso de Efrén Llarena (Citroën C3 R5), los asturianos Oscar Palacio y Daniel Alonso con sendos Ford Fiesta R5 MK II; Surhayen Pernía, copilotado por el grancanario Eduardo González en el Hyundai i20 R5 y Luis Vilariño (Skoda Fabia R5).

Hay que contar en posiciones avanzadas del top ten con los Swift Rally S del equipo Suzuki Motor Ibérica en manos de Joan Vinyes y Javier Pardo, así como los varios N5, empezando por citado Alberto Monarri; Alberto Ordóñez (Volkswagen Polo ), Iván Suárez (Nissan Micra), Adrián García (Citroën C3) y Fernando Compaire (Ford Fiesta).

Dos unidades Porsche 911 997 GT3 estarán en manos de Sergio Vallejo e Iñaki Zozaya, que en caso de no llevar la brida restrictora, no optarán a la clasificación general, ni bloquearán puntos en el campeonato.

La Peugeot Rally Cup Ibérica aporta un total de 16 equipos, destacando el líder Pep Bassas, el portugués Ernesto Cunha, el tinerfeño Sergio Fuentes y el grancanario Alejandro Martín en su programa de la Beca R2 Junior, a través del Rally Team Spain.; el copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla formará equipo con el gallego Oscar Palomo.

La salida protocolaria del viernes 23 será a puerta cerrada, al igual que la entrega de premios. El Automóvil Club de Asturias también ha suprimido el tramo de test, shakedown y la especial urbana, al mismo tiempo que solicita a los aficionados eviten acudir a los tramos para no interferir los permisos de las autoridades, dada la situación por la que atraviesa el Principado, y más concretamente la ciudad de Oviedo en las cifras pandémicas.

Las acciones competitivas se concentran en la jornada del sábado 24 con dos bucles de dos tramos cada uno a doble pasada, que incluyen tramos habituales de este rallye: “Morcín” 14,16 km; “Llanera” 15,93 km y TC Plus en la primera pasada; “Nava” 15,32 km y “Colunga” con 15,57 km. En total 121,96 km contra el reloj, 22,1% de los 550,67 del total que tiene el itinerario.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia