COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (06:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rally de Hungría, en la recta final del ERC con 56 inscritos
Antepenúltima prueba del certamen europeo, el rallye de Hungría precede en el calendario al Rallye Islas Canarias, por lo tanto resulta esencial su seguimiento para hacernos un dibujo previo de lo que puede ocurrir dentro de un mes en las carreteras grancanarias.
0 ComentariosImprimir30-10-2020  |  Redacción
Esta es la segunda ocasión en que el antiguo Rally Nyíregyháza, ahora como Rallye de Hungría, forma parte del campeonato europeo, donde debutó en 2019 con triunfo del equipo local Frigyes Turán-László Bagaméri (ŠKODA Fabia R5), aunque el equipo más destacado del país magiar es el cuatro veces campeón de su país Norbert Herczig, bien conocido de los aficionados canarios, lo mismo que Dávid Botka y Tibor Érdi, que también han rodado en varias ocasiones por las carreteras de Gran Canaria.

La lista de inscritos no es numerosa, pero sí de una altísima calidad, porque en la misma se encuentran los cinco primeros equipos en la clasificación ERC: Alexey Lukyanuk-Eremeev Dmitry (Citroën C3 R5) destacados líderes del certamen europeo con 108 puntos; así como Oliver Solberg-Aaron Jhonston (Skoda Fabia Rally2 Evo), 66 puntos; Grégoire Munster-Louis Louka (Hyundai i20 R5); Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 R5), 43 puntos y Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) que contabiliza 34 puntos.

Los equipos citados van a tener como referencia a seguidores habituales del mundial de rallies, como Andreas Mikelsen-Ola Floene (Skoda Fabia Rally2 Evo) Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 R5), Emil Lindholm-Mikael Korthonen (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov (Hyundai i20 R5).

Igualmente hay que contar con equipos fieles al ERC, caso de los húngaros vencedores de la última edición, Norbert Herczig-Ramón Ferencz, ahora sobre Volkswagen Golf GTI R5, y Friqyes Turán-László Bagaméri con otro VW Poo GTI R5; así como Simone Tempestini-Sergiu Itu (Citroën C3 R5), Marijan Griebel-Pirmin Winklhofer (Citroën C3 R5) y Yoann Bonato-Benjamín Boulloud (Citroën C3 R5)

La Copa Abarth cuenta cuatro equipos y entre los once inscritos en el ERC3 figuran los españoles Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4) que lloegan con la moral plwena tras su doble triunfo en las categorías ERC3 y ERC3 Junior en el Rallye Fafe Montgelongo.

El rallye húngaro se disputa íntegramente sobre asfalto y con un extendido itinerario de 956,01 km de los que 191,06 corresponden a los 16 tramos cronometrados. Se inicia el viernes 6 de noviembre a las 17.40 horas en el Centro Nyíregyháza y finaliza a las 16.14 del domingo 8 en el mismo punto. Los tramos son estrechos, rápidos y en esta lluviosa época del año pueden estar embarrados; las distancias medias son entre 10 y 15 km, pero sobresalen los 23,9 km del “Füzér-Abaújvári”, que tendrá dos pasadas en la jornada del sábado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia