COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 noviembre - 2020 (17:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El canal “rentacar” matriculó 24 vehículos en octubre
El mes de octubre ha sido demoledor para el sector automoción en Canarias, con una caída del 99% en el canal de flotas de alquiler y casi un 44% para las matriculaciones en general.
1 ComentariosImprimir02-11-2020  |  Comunicado Fredica
La Federación de Importadores y Concesionarios del Automóvil en Canarias, Fredica, califica como demoledor el mes de octubre de 2020, tras registrar una caída de matriculaciones de vehículos en general, incluyendo todas las categorías, de un 43,91% alcanzado la cifra de 4.299 unidades matriculadas para el conjunto del archipiélago.

Es en el mercado de vehículos de turismo, el de mayor importancia por el volumen que representa, donde se produce la mayor caída. En esta tipología de vehículos el mercado retrocede un 57,79%, y de la observación dentro de dicha categoría, se observa cómo se desploma absolutamente el canal de coches para alquiler, con un retroceso del 98,95% respecto al año 2019, matriculándose solo 24 turismos para esta actividad frente a los 1.773 coches de alquiler que se matricularon el pasado año. Es decir, el canal de venta a empresas alquiladoras está prácticamente paralizado.

Igualmente importante, aunque con menos virulencia, es el resultado de las matriculaciones en el canal de venta de turismos a particulares. En este caso el retroceso es de prácticamente el 30% (exactamente un 29,29%) con relación al año precedente. El canal de venta de vehículos de turismo a empresas sigue esta misma tónica, con un retroceso interanual del 22,22%.

En el resto de tipología de vehículos; comerciales ligeros, industriales medios y pesados, sigue la tónica de los meses anteriores, con caídas destacadas.

Llama la atención que, por primera vez en este año, salvando los meses de parálisis por confinamiento, el mercado de la motocicleta, que había sumado resultados positivos hasta septiembre, retrocede fuertemente en octubre un 18,74%, lo que podría suponer un cambio de tendencia en la compra de estos vehículos que se estima se beneficiaron por la potenciación del transporte individual para evitar contagios.

Para Fredica, estos datos de Canarias, peores en términos absolutos que en el resto de España, se siguen explicando por el mayor impacto de la crisis derivada del COVID en las islas, con su impacto directo en el sector turístico y correlativamente indirecto en la mayoría de sectores económicos del archipiélago, agravado, para el mercado de vehículos nuevos, por la mayor oferta de vehículos puestos en el mercado por parte de muchas de las empresas dedicadas al alquiler que, en búsqueda de liquidez, están procediendo a vender su flota en el mercado de segunda mano además de con las operaciones de exportación.

Para Fredica, en este contexto, el sector tenía la esperanza de mejora de las perspectivas tras las últimas noticias sobre la consideración de Canarias como zona verde para países emisores de turistas como Alemania y el Reino Unido y la apertura de los corredores turísticos seguros, lo que podría salvar parte de la temporada de invierno y con ello animar la compra por el canal de alquiladores, pero esta posibilidad parece alejarse tras el agravamiento de la situación de la pandemia en la mayor parte del territorio europeo.

Esta nueva situación hace presagiar un cierre de ejercicio 2020 muy negativo y prepara ya a las empresas para encarar 2021 con mucha incertidumbre.

Datos acumulados

En datos acumulados y para el conjunto del mercado (incluyendo por tanto todas las tipologías de vehículos), el mercado del automóvil en Canarias retrocede un 45,87%. Esto supone en cifras que, durante 2020, se han matriculado en las islas un total de 35.963 vehículos frente a los 66.441 vehículos matriculados hasta el mes de octubre de 2019.

En el caso de los vehículos de tipo turismo, el retroceso es de 54,38% y en el caso de los vehículos todo terreno (fundamentalmente SUV), el mercado retrocede un 45,54%.

Plan Moves

Por el lado positivo, el sector ha visto como el pasado día 23 de octubre y aunque con retraso considerable, se ponía en marcha el nuevo Plan MOVES II tras la publicación de la Orden de desarrollo por parte de la Consejería de Transición Ecológica. Con una dotación de algo más de 4 cuatro millones de euros para las islas, el sector espera que este plan sea al menos un revulsivo para animar la compra de vehículos alternativos limpios en los próximos meses.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Silosé Novengo 05-11-2020 00:46 h.
Tremenda ruina, no solo para el sector del rent a car, sino para los vendedores y para todos en general. Dios nos proteja.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia