COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 noviembre - 2020 (18:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi Q5 TFSIe: versión híbrida enchufable
La tecnología eléctrica que mayores ventas acapara en la actualidad es la híbrida enchufable, motivo por el cual Audi no ha querido quedar fuera del pastel, incorporándola a su crossover medio, el Q5.
0 ComentariosImprimir02-11-2020  |  
El nuevo Audi Q5 TFSIe pertenece a la gama de híbridos enchufables con la que la marca ha ampliado su familia en los últimos meses. Toda una revolución en el segmento premium que avanza hacia la sostenibilidad con esta ambiciosa ofensiva eléctrica.

La versión híbrida enchufable de este SUV dispone de dos variantes: el Audi Q5 50 TFSIe con una potencia de 299 CV, y el Audi Q5 55 TFSIe con 367CV. Ambas motorizaciones introducen un concepto de propulsión que se ha convertido en la combinación perfecta entre un tradicional motor de combustión con un motor eléctrico. Así, el nuevo Audi Q5 híbrido enchufable impresiona con su rendimiento, eficiencia y autonomía de más de 40 kilómetros, según ciclo WLTP, permitiendo recorrer la mayor parte de tus trayectos diarios utilizando únicamente energía eléctrica.

La variante más deportiva, el Audi Q5 55 TFSIe, presume del rendimiento propio de la firma de los cuatro aros con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos convirtiendo la conducción en una experiencia única.

Tracción quattro electrificada

A su vez, el Audi Q5 híbrido enchufable está equipado con tecnologías que ofrecen comodidad adicional y promueven un estilo de conducción eficiente. El modelo cuenta con la innovadora tracción quattro permanente a las cuatro ruedas con tecnología ultra por primera vez en combinación con un motor eléctrico. Este sistema de tracción quattro conecta con el Audi Drive Select para otorgar al conductor la posibilidad de ajustar las características y adaptarlo a sus preferencias individuales.

Conducción personalizada y más eficiente

El nuevo Audi Q5 híbrido enchufable gestiona de forma inteligente los distintos modos de conducción atendiendo a su naturaleza híbrida. El asistente predictivo de eficiencia (PEA: predictive efficiency assistant) ajusta el funcionamiento del sistema de recuperación a cada momento. Dependiendo de la situación, el sistema elige de manera predictiva entre el modo de marcha por inercia con el motor desconectado y el modo de recuperación de energía, es decir, la recuperación de energía cinética y su conversión en energía eléctrica.

Por otro lado, el control de crucero adaptativo se convierte también en una herramienta para mejorar la eficiencia y el confort, puesto que si está activo, asiste al conductor acelerando y frenando de forma automática.

En el nuevo Audi Q5 TFSIe, el usuario dispone de hasta tres modos de conducción para elegir. Por un lado, el modo híbrido que se activa de manera automática y distribuye de forma óptima la carga de batería con el fin de reducir el consumo de combustible siempre primando la conducción eléctrica en áreas urbanas y en situaciones de tráfico con paradas continuas.

Por otro lado, el conductor también tiene la posibilidad de escoger entre los modos EV y Battery Hold. El primero se impulsa utilizando únicamente la electricidad almacenada en la batería y se activa por defecto cada vez que arranca el vehículo. El modo Battery Hold mantiene la batería en su nivel actual para utilizar la energía almacenada posteriormente.

Equipamiento deportivo

El Audi Q5 TFSIe combina eficiencia, diseño exclusivo y el equipamiento más completo cargado de múltiples funcionalidades. En la versión 55 de este híbrido enchufable, se incluyen los faros Audi Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de tres zonas, llave confort y llantas de 19 pulgadas.

El exterior se diseña bajo el paquete S line que realza la apariencia dinámica y su espíritu deportivo con el paragolpes delantero y trasero S, diseño exclusivo en su parrilla Singleframe con elementos en cromado oscuro. La característica exterior más reconocible como vehículo híbrido enchufable se encuentra en la parte trasera izquierda: la toma de carga.

Carga rápida y cómoda

Gracias al sistema de carga Compact, incluido de serie, el nuevo Audi Q5 TFSIe carga en tan solo unas horas. El Audi Q5 híbrido enchufable cuenta además con una pantalla LED que indica el estado de la carga, así como funciones de seguridad como la temperatura y la monitorización de la corriente residual. En una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, la carga de la batería se completa en tan solo 2,5 horas, e incluso en una toma de corriente doméstica a 220 voltios, la batería puede recargarse en aproximadamente 6 horas.

Ya disponible en Canarias

El nuevo Audi Q5 TFSIe llega a Canarias con un precio de 39.900 euros y dispuesto a liderar la ofensiva más sostenible de la marca alemana en las Islas. Este híbrido enchufable reúne todas las condiciones para convertirse en la alternativa perfecta para aquellos que busquen renovar su vehículo y optar por tecnologías más eficientes. Sin duda, el Audi Q5 híbrido enchufable es el reflejo perfecto de la innovación, tecnología y eficiencia con las que Audi marca la diferencia en el mercado premium canario.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia