COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 noviembre - 2020 (17:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los electrificados crecieron un 40% en octubre
Los turismos eléctricos puros e híbridos enchufables siguen su ritmo de ventas al alza, más que duplicando las ventas del año pasado en ambos casos.
0 ComentariosImprimir04-11-2020  |  Comunicado Anfac
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y buses) subieron en octubre en un 40,15% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 20.450 unidades. En cuanto a las ventas de turismos, estas entregas crecieron un 42%, hasta las 19.124 unidades. Los apoyos del plan Moves están sustentando el ascenso de las ventas en las autonomías.

De este modo, la cuota de mercado de los vehículos alternativos se coloca en este mes de octubre en un 22%, acaparando buena parte de este porcentaje los vehículos híbridos, que representan el 14,5% de la cuota. Siguiendo la tendencia descendente de meses anteriores, los vehículos de gas caen un 7%, mientras que los vehículos híbridos enchufables son los que mayor crecimiento registran, triplicando las matriculaciones respecto al año anterior hasta las 2.521 unidades.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas consiguen incrementar sus ventas en un 7,3% con 141.918 unidades, donde destaca de nuevo el crecimiento potente de los vehículos híbridos enchufables. La única categoría que sigue reduciendo sus ventas son los vehículos de gas, con un descenso del 56,5% en el mes. Los híbridos convencionales, por su parte, acaparan una cuota de mercado del 12,5% con un total de 101.855 entregas en los diez primeros meses y un crecimiento del 17,6%.

En todas las Comunidades Autónomas, menos Ceuta y Melilla, se disparan las matriculaciones de vehículos electrificados en el mes, multiplicando las ventas por más de siete en algunos casos. Sin embargo, los volúmenes siguen siendo bajos. La autonomía con mayores ventas en octubre es Madrid (1.994 unidades) seguida de Cataluña (699 unidades) y Andalucía (321 unidades)

Vehículos eléctricos - Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 101% durante octubre, y alcanzan las 2.089 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 13.346 vehículos vendidos, que supone un 31% más que el mismo periodo del año pasado. Representa un 1,64% de la cuota de mercado.

Híbridos enchufables - Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos híbridos enchufables en el décimo mes del año, han alcanzado las 2.521 unidades matriculadas, un 217% más que en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado del año, alcanzan las 13.811 unidades, un 138% más. Representa un 1,7% de la cuota de mercado.

Vehículos gas - Etiqueta ECO

Los vehículos de gas alcanzaron en octubre un total de 2.261 unidades matriculadas, con un descenso del 7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Representa un 2,4% de la cuota de mercado.

Vehículos híbridos - Etiqueta ECO

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 13.579 unidades matriculadas en octubre. Este tipo de vehículo también ha registrado un crecimiento muy importante en sus ventas, con un ascenso del 31,5% en el mes de octubre que representa el 14,5% de la cuota de mercado. En el acumulado del año, crecen un 17,6%, hasta las 101.855 unidades.

Diésel y gasolina - Etiqueta C

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 37,4% al igual que los vehículos diésel que decrecieron en un 15% durante el mes de octubre.

Nivel de emisiones CO2, vehículos nuevos

Durante el último mes de octubre el nivel de emisiones medias de vehículos nuevos se situó en 108,5 g/Km recorrido, lo que supone un 8,6% menos que en el mes de octubre de 2019.

Canarias casi duplica sus cifras

En la Comunidad canaria se matricularon un total de 162 unidades de electrificados, lo que supone un repunte del 95%, motivado principalmente por la puesta en marcha del Plan Moves. Esta cifra supone que la cuota de mercado de este tipo de vehículos se sitúa en un 3,51%.

En el acumulado del año (enero-octubre) se han vendido en el Archipiélago 893 unidades de electrificados, lo que se traduce en un incremento cercano al 60% y una cuota de penetración del 3,3%.

En el apartado de híbridos no enchufables, la cifra de ventas en octubre asciende hasta las 330 unidades, lo que supone un aumento del 33,6% respecto a 2019. En lo que va de año se han vendido 2.364 híbridos autorrecargables, que suman un incremento del 29,75%.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia