COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (15:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Javier Afonso y José Manuel González, vencedores y nuevos récords en La Guancha
Javito Afonso en turismos y José Manuel González en barquetas, han sido los triunfadores respectivos de la 25ª edición de la Subida Icod-La Guancha, batiendo además los récords vigentes en sus categorías, aunque no el absoluto, que sigue en poder de Javier Afonso Jr,
18 ComentariosImprimir07-11-2020  |  Redacción /Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
Mientras José Manuel González tenía muy clara la supremacía en barquetas con su BRC BR 53 rindiendo a la perfección y sin un solo problema; sin embargo la victoria en turismos no se ha decidido hasta la segunda subida oficial, cuando Javier Afonso ‘Javito’ ha desplazado del primer puesto a Félix Brito, que parecía tener en sus manos el piloto del Subaru Impreza WRC y enfilaba ya hacia su cuarto triunfo consecutivo en este trazado.

Javier Afonso había visto como desde la manga de entrenos como José M. González se acercaba al récord CM (2'50"639) que él mismo había establecido con la Silver Car S3 en la pasada edición; pero no iba a tardar en recuperar una doble alegría cuando, en su progresión de tiempos y adaptación al Ford Fiesta R5 Evo ,cedido por su propio padre, terminaba batiendo a todo un Félix Brito, monopolizador de victorias guancheras, y además le rebajaba el récord de turismos en 355 milésimas.

Félix Brito ya estuvo secundado en la manga de entrenamientos por ‘Javito’, aunque a una distancia de 2”609, porque el Afonso Jr. se estaba adaptando al paso del asiento de la derecha al de la izquierda del Ford Fiesta R5 Evo2; en la primera oficial era Neftalí Martín el que se colocaba segundo a solo 801 milésimas del Subaru, y en la segunda y definitiva ascensión, cuando ya nadie se dejaba nada bajo el pie, la progresión de Javier Afonso culminaba con su segundo triunfo en esta rampa, tanto más valioso como lo es el número y la calidad de los competidores en la categoría de turismos.

La segunda posición era para Félix Brito, cuyo registro era 924 milésimas peor que el suyo propio y récord establecido en 2019, y el que estaba a punto de superarle (le faltaron 972 milésimas en esta última manga) fue su propio hijo Juan Carlos, que con el veterano Ford Escort WRC, y tras un año de inactividad, estuvo a punto de “faltarle el respeto” a su progenitor; por supuesto ambos con la alegría de verse compartiendo dos escalones del podio con su equipo Febrigar Car Car Sport.

Dentro de esas apretadas posiciones, Neftalí Martín pasaba a la cuarta posición por 611 milésimas, siendo el primer GT de la clasificación, pero solo por apenas medio segundo sobre Carlos Hernández, que después de la “travesía del desierto” con el Seat 124, se ha reencontrado a sí mismo, recordando a aquel piloto que en la temporada 2004 fue campeón de España de Montaña.

Otra gran batalla, incruenta, por supuesto, fue la que protagonizaron los Mitsubishi Evo, que en la primera subida oficial estaban agrupados los tres en solo 354 milésimas, para concluir después en menos de un segundo. Rubén Jonay Martín encabezaba este trío en la subida de entrenos y en la primera oficial, pero en la última era el reaparecido Roberto Negrín, que iba cogiendo forma después de su larga inactividad, el que terminaba imponiéndose a Ruben Jonay y José Luis Méndez.

Detrás, a un segundo de los anteriores, se desarrollaba un mano a mano Porsche GT3 entre Juan Luis Cruz, más rodado con este tipo de vehículo, y Berti Díaz, un recién llegado que finalmente se imponía al veterano Cruz por 34 milésimas, completado éste el top 10 de la clasificación.

En la úndécima posición, Félix David Alonso (Citroën Saxo VTS) destacado vencedor en el Grupo 1 de la Copa 1600 sobre Samuel Díaz, con el mismo tipo de vehículo y con la determinante ventaja de 5,491 segundos.

En el puesto duodécimo Tony Gorrín (Honda Civic Type R) manteniéndose al frente del Campeonato Regional de Montaña y el Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Le ha seguido el piloto gallego Javier Martínez Carracedo, con su prestacional Renault 5 GT Turbo, una vez más invitado por el Club Tenerife Turbo Club, y aunque abandonó en la primera subida oficial, pudo cumplir su objetivo en la segunda.

Finalmente, en cuanto a turismos, Yerin Raúl Hernández (Peugeot 106) era el vencedor dentro del Grupo 2 de la Copa 1600, por delante de Cristian Mesa con Opel Corsa.

Pasando de nuevo a las barquetas, nuevo récord en la Categoría I, José Manuel González era secundado a gran distancia por el novel en este apartado José Luis Rodríguez con Silver Car S3. Mientras en la Categoría II era incluido una vez iniciada la carrera (y tras un comentario de José María Ponce en redes sociales) Benito Martín con su Peugeot 208 BR 15) que a la postre se imponía a Arunzu Quintero con su Speed Car GT 1000.

Regularidad Sport
En la categoría Súper Sport, la más numerosa en participación, se producía el dominio absoluto del equipo Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (Volkswagen Golf GTI) que el menos penalizado en cada una de las subidas, con una diferencia de 8 décimas en el cómputo total, lo que resulta bien expresivo respecto a la regularidad pura y dura, quedándose con los 6,3 puntos de la primera como mejor marca de las tres. Detrás, en un margen de solo 2,1 puntos los tres equipos siguientes: Ubay Ravelo-Raúl Sáncgez (Toyota Starlet), Pedro Santiago-Alberto Acosta (Alfa Romeo Sprint) y Juan Enrique Pérez-Daniel García (BMW 635 CSi) un claro indicativo del rigor y seriedad con el que se aplican los equipos de esta especialidad.

Lo anterior es aplicable también al apartado Sport, donde en 3,8 puntos se situaron los cuatro primeros equipos, por este orden: Zósimo José Ramos-Erasmo Gabriel Rodríguez (Seat Panda 40), Diego Luis Pimienta-Adrián Martín (Seat Panda), Rubén Romero-José Aythami García (Renault 5 Alpine) y Sandra Armeño-Pedro Jesús Perdigón con BMW E21.

Por último, indicar que lo de las pruebas “sin público” es una causa perdida, porque pese a los ruegos y esfuerzos de los organizadores, en este caso la Escudería Daute Realejos, los espectadores no parece que se den por enterados. Debido a este motivo, la Subida Icod-La Guancha estuvo a punto de ser suspendida en la inspección de Sanidad; finalmente, tras el esfuerzo de la organización para alejar o resituar al público, todo quedaba como mal menor en una hora de retraso.

Lo de “sin público” es inviable, y pretender que las carreras pueden realizarse bajo este concepto es engañarnos a nosotros mismos, porque nunca se podrá evitar el acceso de la gente campo a través, y además situarse en su curva preferida, aunque los más respetuosos conservan la mascarilla y guardan relativamente las distancias.

El Campeonato Regional de Montaña continuará con la Subida de Fataga y el Interinsular de Tenerife con la Subida a Guía de Isora.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 18
18 · Gt2000 09-11-2020 19:33 h.
Es una opinión personal no quiero ofender a Nadie pero cuando se inscriben ya se sabe quién gana ,, lo digo como aficionado aunque son monturas de lujo de ver ...
17 · Gt2000 09-11-2020 19:29 h.
Con una brc 53 gana cualquiera es damaciado coche para jejejej igual que el Audi r8 no tiene rival jejejeje y el de automovilismo canario tira mucho para la palma jejjejr. Enrique cruz y javito los mejores jejejeje
16 · Corgan 08-11-2020 17:30 h.
Yo critico y hablo en mi círculo
15 · Interesado 08-11-2020 16:22 h.
Por favor corgan, sigue hablando en tu "círculo" y no molestes por aquí. Primero dices que un piloto es malo y luego bueno, y que era tu ganador, estás para que te estudien.
14 · Corgan 08-11-2020 16:06 h.
¿Grafólogo? 😂😂😂 ¿Para qué utilizas términos que desconoces, Gc?
13 · Lagunero 08-11-2020 14:58 h.
Corgan, lo tuyo ya es de enfermedad mental, todos somos GC jajaja a parte de ser el único en el mundo al que descubren en un foro, eres gafrologo, tú si que llevas una vida triste, que escribes, te contestas y terminas discutiendo contigo mismo.
12 · Corgan 08-11-2020 13:31 h.
Lagunero: Tú también eres Gc. Cometes siempre las mismas faltas de ortografía. Debes tener una vida muy triste...
11 · Gt2000 08-11-2020 13:12 h.
Felicidades javito, tienes un gran futuro en los rallys,, eso si es correr ,, JOSÉ Manuel González con ese coche siempre gana no tiene rivales ,, es un coche muy superior a todos felicidades por el,, en el buen sentido siempre he pensado si no se aburre al no tener rival,,
10 · Lagunero 08-11-2020 13:03 h.
Pero Roberto Carlos dóniz, si siempre has dicho que es un paquete, que solo sirven avero y Enrique pus, ahora como te contestó el hijo te hiciste 💩, jajajaj se ve que encima de ignorante eres cobarde. Por cierto, yo tampoco soy GC jajajaj tenias manía persecutoria?? Que patético eres, y encima sabemos tu nombre y apellidos.
9 · Corgan 08-11-2020 09:01 h.
8. GC: No seas crío, anda. Que se nota a la legua que eres tú.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia