COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (16:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Enrique Cruz-Yeray Mujica pasaron el rodillo en la Era del Cardón
Enrique Cruz-Yeray Mujica han logrado su cuarta victoria en cinco participaciones con el Ford Fiesta R5. Este triunfo en la Era del Cardón, les adjudica matemáticamente el segundo título regional de la temporada, el de Rallyesprints.
11 ComentariosImprimir07-11-2020  |  Juan J. Alonso
Los pupilos de Copi Sport, Enrique Cruz y Yeray Mujica han logrado una victoria, que si bien menos importante y ante menor competencia, les compensa de la que tenían lograda el fin de semana anterior en el Isla de Tenerife y que se fue al traste por aquello del famoso control y la tormenta de penalizaciones. De paso, y quizá sin proponérselo han logrado el Campeonato Regional de Rallyesprints, lo que para un dúo acaparador de triunfos puede parecer un título menor, pero que está muy lejos de serlo tras observar el nivel de participación habido en Atogo y la Era del Cardón, considerados tramos míticos por su largo historial, que no por longitud y complejidad.

Antonio Ponce y Raúl Quesada se han asociado en esta ocasión para consolarse de sus mutuas penas en esta temporada, y han logrado el objetivo, porque después de las seis pasadas a la Era (casi un rallye) quedar a solo 16”2 segundos de los ganadores, y después de haberles quitado el scratch en el TC2, han conseguido un resultado más que notable y con máxima economía en neumáticos. Además es la mejor manera de dar por concluida satisfactoriamente la temporada 2020, salvo que se produzca un milagro y Toñi Ponce o su equipo puedan lograr los euros necesarios para estar en el Islas Canarias.

La lucha por el tercer puesto ha sido tan intensa como igualada y apasionante, un duelo de alto nivel entre Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R) y Ayose Benítez-Joel Benítez, que por fin han podido disfrutar sin problemas del Mitsubishi Lancer Evo VIII y se han enzarzado en ese duelo con el binomio tinerfeño-conejero, alternando sus posiciones en las tres últimas pasadas, con balance final de 3”6 a favor de la saga Benítez, y gracias a que en el tramo final y en un supremo esfuerzo les endosaban 3,9 segundos. Realmente ambos equipos se merecían haber compartido el podio, pese a la “distancia social” que impone el Covid-19.

Los hermanos Benítez lograban subirse el podio en el úA partir de aquí se abría un hueco importante que tenía a Angelo Padrón-Narciso Santana, reapareciendo después de tres temporadas “en el banquillo” en un frustrante Rallye de Maspalomas, y ahora en la ‘Era’ con el nuevo para ellos Mitsubishi Lancer Evo VIII. Han rivalizado en aprendizaje sobre nueva montura con los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez y su tercera intervención con el Ford Fiesta Evo V, quedando en ese orden y separados por 7,5 segundos.

Un equipo que merece ser seguido con atención, y que una vez más ha vuelto a impresionar, es el de Iván Cabrera-Nayra Cabrera, que con un más que descatalogado Honda Civic SiR se han mezclado en la pelea con los grandes, marcando unos tiempos estratosféricos y adjudicándose la III Copa <1.6 Faroga, donde no han dado ninguna opción a sus rivales Juanillo Betancor-Juan Carlos Díaz, que en el TC3 abandonaban poor avería de transmisión el Toyota Corolla Twin Cam.

Positivas sensaciones de Alfonso Viera, repescado de su pacífico retiro por Fernando Capdevila para llevar el Ford Fiesta Rally4, copilitado por Juan Monzón. Terminar cuarto en un tramo como la “Era” con un coche desconocido y sin ritmo de carrera, puede considerarse casi un gran éxito, y con evidencias de continuidad en el Rallye Islas Canarias.

Cerrando el top diez, Marcos J. Martín-Armando Rivero, primeros de grupo y clase con el novedoso Renault Clio R5 y Alexander Santana-Francisco Calderín sobre el Honda Civic SiR.

En el Grupo H90, nueva victoria del equipo Ayose Moreno-Fran Gutiérrez (Volkswagen Golf GTI) lograda en el último tramo cuando Miguel A. Quintino-Carlos J. García sufrían rotura en la caja de cambios del BMW M3. A su vez, Moreno y Gutiérrez eran los segundos clasificados de la Copa <1.6 Faroga, por delante del Hyundai Getz de los hermanos Daniel Artiles y Carlos Artiles.

Otro equipo que ha logrado un éxito doble ha sido el formado por Joel Moreno y José Moreno, que a los mandos del Nissan Micra 160 SR, han sido los respectivos vencedores en el Trofeo Mejor Piloto Debutante y Mejor Copiloto Debutante.

Entre los trece equipos retirados, cabe reseñar los de Aridany Ojeda-Francisco J. Vega (Honda Civic Type R R3) por avería mecánica; Sergio Marrero-Lorea Cano exceso de temperatura en el Renault 5 Turbo 2, y Juan Batencor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam) por avería de transmisión.

Regularidad Sport
Ya se sabe que en la Regularidad la clave del éxito es el copiloto, por eso allá donde se sube el Marcos González “el deseado” por sus éxitos, es casi como comprar la lotería en Doña Manolita, “siempre toca”: y esta vez le tocó a Pedro M. Hernández disfrutar con su Peugeot 205 Rallye, nada menos que de un triunfo en la “Era”, además logrado a pulso, con solo un punto de diferencia sobre Javier Marrero-Isabel García con el BMW 320 E21.

Muy afinados también Alberto Lorenzo-Ángel Martín, terceros con el Volkswagen Golf GTI. En cuarta posición Jason Viera, el piloto de 17 años navegado por Juan M. Benítez en el Ford Escort RS 2000 MK I, que se vieron lastrados después de la elevada penalización que alcanzaron en el TC1. Completaron los clasificación los respectivos Toyota Starlet de Marcos Jiménez-ibán Castellano y David Reyes Andrés Hernández.

En la categoría Sport solo un equipo inscrito y clasificado, José Miguel Zerpa y su hijo Naim, que por ello lucharon contra sí mismos sobre el Volkswagen Golf GTI .

Yeray Hernández-María Puga (Toyota Starlet) estuvieron exquisitamente regulares en el Trofeo 50, donde se impusieron a Gregorio Fontanilla-Chema Emperador, que se vieron afectados por problema en el Autobianchi A112 tanto en el primero como en el último tramo.

La organización de la Escudería Fan Motor, con el efectivo apoyo de la Federación de Las Palmas, sin problemas y con una gran agilidad, tanta que adelantaron media hora el último tramo, y también la entrega de trofeos, y cuando llegaron los medios de comunicación a la villa de Agüimes, ya el acto había concluido…

Por otra parte bastante más público del deseable. La gente, sean aficionados o no, pasan de tomarse en serio prohibiciones y recomendaciones, cada vez se nota de forma clara el aumento de espectadores y, téngase en cuenta por parte de todos, esto puede dar origen a la cancelación definitiva de la temporada, y no vale aquello de que nos digan a los medios que evitemos imágenes con público, algo que por lógica es inevitable. En fin, mal, muy mal…


.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · Doraemon 09-11-2020 15:56 h.
Pero en los centros comerciales y tiendas todo el mundo bien juntito, que ahí no hay riesgo. A seguir haciendo caso a lo que digan los que desgobiernan
10 · Pepe Macías 09-11-2020 14:37 h.
Lo peor no es que haya habido mucho público, lo peor eran los machangos de turno sin mascarilla o con ella bajada... En el Islas Canarias será un caos.
9 · Dale Jr 09-11-2020 13:08 h.
Yo no entiendo como esta prueba no fuera declarada sin publico y los rallys si que tienen muchisimos mas km por donde repartir a la gente, se pudo disfrutar muy bien del Rallysprint
8 · Juan Ramón 09-11-2020 11:05 h.
En ningun sitio se publico que era sin publico,almenos yo no lo he visto
7 · Jodidos estamos 09-11-2020 10:49 h.
Irresponsable 6. Vete al muelle de Arguineguín, o simplemente mira las fotos en la prensa, para que veas público.
6 · Irresponsable 09-11-2020 10:05 h.
Pues menos mal que era "sin público" porque en todas las fotos se ve mogollón de gente
5 · LA PALMA OFF 08-11-2020 20:10 h.
De la Palma se escribe siempre que hacen algo, pero este año.... ahh que Madalu está de vacaciones , pues los pilotos ya saben lo que tienen que hacer
4 · Dukes motorsport 08-11-2020 18:41 h.
Buenas!! Hay una errata al inicio de la noticia respecto al apellido de Yeray. Saludos
3 · Corgan 08-11-2020 17:26 h.
Ni de la Palma tampoco money o nada
2 · motor2000.net 08-11-2020 12:25 h.
Chaplon: este medio no cubre ningún evento organizado por escuderia Maxosport. Saludos
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia