COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 22 septiembre - 2021 (00:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Finalizó la III Copa <1.6 Faroga. Campeones, Iván y Nayra Cabrera
En el pasado Rallysprint Era del Cardón se dio por finalizada la III Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera, que bajo el amparo de la FALP y organización de la Escudería Faroga, se ha desarrollado en el ámbito de la isla de Gran Canaria.
0 ComentariosImprimir09-11-2020  |  Comunicado
Esta tercera edición, ha sido el año de la consagración de la Copa, con un total de hasta 21 equipos clasificados finalmente. Los hermanos Cabrera, Iván y Naira a bordo del Honda Civic, se proclamaron vencedores de esta tercera edición. Iván repite título, una vez conseguido en la primera edición de la Copa y para Naira es su primera victoria en dicha copa, lograron un total de 196 puntos, merced tres 3 victorias y un segundo puesto.

En la segunda posición final se clasificó, otro Honda Civic, el de Ayoze Moreno y Francisco Gutiérrez, que cuando la mecánica les aguantó finalizaron en el podio de cada prueba, con dos segundos puestos y dos terceros, para un total de 178 puntos.

Terceros, gracias a su regularidad y efectividad en la lucha contra el crono, se clasificaron los hermanos Artiles, Daniel y Carlos, a bordo del Hyundai Getz, con 161 puntos, siempre en la lucha, rozando el último escalón del podio en cada prueba, y el cual lograron en la última cita.

Uno de los equipos favoritos al principio de la temporada, el Toyota Twin Can de Juanillo Betancort y Juan Carlos Díaz, empezaron la temporada con dos victorias consecutivas, y luego un segundo puesto, lo que le daban la oportunidad de luchar por la victoria absoluta en la última prueba, pero una avería en la Era truncaba toda opción de lograrla, finalizando en la cuarta posición con 157 puntos.

Quinto puesto para un equipo que debutaba en el automovilismo esta temporada, a bordo de un coche con un palmarés, el Nissan Micra 160 SR, de Joel y José Moreno, que con su regularidad, y logrando finalizar todas las pruebas se auparon a la quinta posición absoluta, con 142 puntos.

Otro equipo debutante, y con idéntica montura le seguía en la clasificación, sextos clasificados finalmente, Javier Peñate y Jose M. Nuez, con 121 puntos.
Septimos el primero de los Opel Corsa, el de Joel León y Remi Quintana, con solo tres participaciones y un total de 106 puntos.

En novena posición uno de los equipos sorpresa, Daniel Rodríguez y Yeray Valencia, a principio de temporada, en su debut, lograban una tercera posición en la primera prueba de la temporada, pero luego un pequeño golpe en el Rallye Isla de Gran Canaria le lastraban, a lo largo de la temporada, logrando finalizar tan solo dos pruebas, para sumar un total de 99 puntos.

Novena plaza y con tan solo tres participaciones, se clasificaban Jose Juan Quintana y Carlos Alemán con el segundo de los Opel Corsa, sumando un total de 88 puntos.

Décimos los actuales campeones de la temporada 2019 de esta Copa, el Honda Civic de Daniel Henriquez y Patricia González, en la que solo han tomado la partida en dos pruebas, terminando ambas en el podio, sumando un total de 84 puntos.

Undécima posición final para el Corsa de Jordan Fleitas y Pedro Gutiérrez, con cuatro participaciones, pero solo pudiendo finalizar en una prueba para sumar un total de 66 puntos.

Duodécimos clasificados, en tan solo dos apariciones, el patrocinador principal de la Copa, Yeray López y Sergio Déniz con el Peugeot 205 Rallye, con 60 puntos.

Décimotercera posición para los hermanos Santana, Gerardo y Cristian, en su temporada de debut en la competición, y alternando los asientos del Citroen Saxo VTS, de las tres participaciones que tuvieron solamente pudieron finalizar una, sumando un total de 56 puntos.

En la decimocuarta posición se clasificaban, otra pareja de hermanos, que empezaban con mala fortuna la temporada en el Santa Brígida, como son Arencibia, Cristopher y Daniel, para sumar 55 puntos finalmente.

Decimoquintos clasificados, Ezequiel Santana y Daniel Valido, con el Opel Corsa GSI, que en 3 apariciones, solamente pudieron finalizar una prueba para sumar un total de 50 puntos.

En la decimosexta posición, finalizaron Daniel Hernández y Taydia Santana, que a bordo del Toyota Starlet, solamente tomaron la salida en dos pruebas, logrando finalizar solamente una y sumar 42 puntos.

Decimoséptimos clasificados, con un total de 32 puntos, sumados en su única participación en la primera prueba del año, Jorge Suárez y Cristo Rodríguez, a bordo del Nissan Micra 160 SR.

En la decimoctava posición, finalizaron Dailos Valiente y Jose Sánchez, solamente tomaron la salida en dos pruebas, logrando finalizar solamente una y sumar 32 puntos, a los mandos de otro Opel Corsa.

Decimonovenos clasificados, en una temporada para olvidar los hombres de Rpemamotorsport, no han logrado llevar a la meta de ninguna de las tres pruebas en las que han tomado la partida, al Peugeot 106, Aday y Rayco Pérez. Sumando 22 puntos finalmente.

Vigésimo clasificado, en su temporada de reaparición, el Citroen Saxo VTS, de Javier Morales y Juan R. López, tomaban la salida en dos pruebas y no pudiendo finalizar en ninguna, sumando, tan solo 15 puntos.

En la última posición, se clasificaron, el último equipo en incorporarse a la Copa, en la última prueba de la temporada, como son el Lanzaroteño, Seidan Moreno y el grancanario Ibán Santana, con el Hyundai Getz, con 9 puntos.

Desde la Escudería Faroga queremos agradecer públicamente el apoyo que las empresas patrocinadoras han hecho a este proyecto, así como, a los participantes que han creído en esta Copa y los respectivos medios de comunicación.

Esta copa no sería posible sin el apoyo de Pastelería La Madera, Juan Armas Grupo y RPEMA Motorsport

Ya se comienza a trabajar en la temporada 2021, intentado agregar más empresas colaboradoras. Y que esta Copa siga, creciendo en la cuarta edición
En los próximos días se celebrará la reunión que dará el pistoletazo de salida a la edición 2021 y a la que podrán asistir todos aquellos pilotos, copilotos y personas relacionadas con nuestro deporte y estén interesados.
Un cordial saludo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia