COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 noviembre - 2020 (17:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rally Spa suspendido. El ERC se decide en Canarias
Según informa la página oficial del FIA ERC, se acaba de confirmar la suspensión del Rally Spa (Bélgica), prueba que cerraba el campeonato del eurorrallies 2020 que, en consecuencia, se decidirá la próxima semana en el Rallye Islas Canarias.
0 ComentariosImprimir18-11-2020  |  Redacción
AMPLIAR
Dicha suspensión ha sido acordada por la alcaldesa de Spa, Sophie Delettre, y el gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar, que a pesar de los grandes esfuerzos de DG Sport, no se podía justificar seguir adelante con el evento en el contexto actual del COVID-19.

La decisión se deriva de la situación sanitaria en Bélgica y la capacidad de implementar todas las medidas de seguridad necesarias. “A pesar del excelente trabajo y toda la profesionalidad de DG Sport, me vi obligado a solicitar el aplazamiento del Spa Rally”, dijo Sophie Delettre, alcaldesa de Spa. “La crisis de salud que vivimos actualmente, con los peligros que plantea, me impulsa a ser extremadamente cautelosa. Me entristece profundamente esta situación de salud, que afecta a todas nuestras actividades. El turismo, la cultura y el automovilismo forman parte del ADN de Spa, y espero de todo corazón que podamos retomar nuestras vidas con tranquilidad tras esta segunda ola de la epidemia ”.

Christian Jupsin de DG Sport, el organizador del Spa Rally, dijo: “Es una gran decepción que nos vemos obligados, al igual que en marzo pasado, a posponer una vez más el Spa Rally. Todo se había puesto en marcha para hacer de esta una edición espectacular y quiero aprovechar esta oportunidad para saludar a nuestro equipo. También quiero agradecer al pueblo de Spa y al resto de municipios y organizaciones el apoyo y la confianza que depositaron en nosotros. Todo lo que nos queda ahora es pasar las páginas de este año difícil, reteniendo toda nuestra energía para recuperarnos y ofrecer un evento aún más atractivo en 2021 ”.

El coordinador de ERC, Jean-Baptiste Ley, dijo: “Nos mantenemos unidos con DG Sport al aceptar que no había más remedio que posponer la celebración del Rally Spa de este año hasta 2021. Christian Jupsin y su equipo en DG Sport hicieron todo lo posible para mantener el Spa Rally en el calendario 2020, pero la salud y seguridad de todos debe seguir siendo la prioridad. “Si bien compartimos la sensación de decepción y las dificultades que causa esta decisión, debemos reflexionar sobre lo que se ha logrado en 2020 en términos de lo que será un calendario de cinco eventos durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes. Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron esto posible, en particular a la Comisión de Rallies de la FIA. Los pensamientos de la familia ERC están con todas aquellas personas que sufren debido al COVID-19 ”.

El Rally Islas Canarias que se disputará del 26 al 28 de noviembre con 70 equipos inscritos en el apartado internacional ERC, decidirá las posiciones finales del campeonato FIA ERC en sus diversos apartados y categorías.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia