COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 noviembre - 2020 (07:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Islas Canarias, prohibido público en los tests privados
Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y de acuerdo con el conjunto de medidas enfocadas a contener los índices de contagio, los aficionados no podrán asistir a ninguno de los test privados programados antes del inicio de los reconocimientos.
37 ComentariosImprimir21-11-2020  |  Comunicado
La edición número 44 del Rally Islas Canarias, como tantos otros eventos que han podido celebrarse este año, va a estar marcado por la pandemia del coronavirus y las medidas dirigidas a contener su expansión. Por ello, como ya se avanzó durante la presentación de esta última prueba de la temporada del FIA European Rally Championship (ERC), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), todos los actos que la rodean van a verse afectados por estas medidas.

Aunque no formen parte del programa oficial del rallye, cada año los equipos del ERC y el CERA solicitan al organizador una serie de test para ajustar la configuración de sus coches a los tramos grancanarios. Este año, al decidir los títulos del campeonato internacional y los dos campeonatos nacionales, la demanda ha sido mayor y se repartirán por distintos puntos de la geografía de la isla. Estas pruebas solían ser punto de encuentro de muchos aficionados, pero en esta ocasión va a estar prohibido su acceso.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha transmitido al Comité Organizador que estos test deberán efectuarse sin público. Por tanto, en caso de producirse la afluencia de aficionados a esos tramos cerrados para los equipos, se cancelarán, con el consiguiente perjuicio para pilotos, copilotos, ingenieros y mecánicos que necesitan de estas pruebas para disputar con garantías los 17 tramos cronometrados. En última instancia, incluso, puede poner en riesgo la celebración de esta edición del rallye.

“Les pedimos a los aficionados máxima comprensión y colaboración –explica Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rallye Islas Canarias–. La orden que se nos ha transmitido es clara y comprensible: si hay público se cancelará cualquier test. A nadie se le escapa lo difícil que ha sido llegar hasta aquí; tanto sacar esta edición adelante, como alcanzar el semáforo verde en Gran Canaria gracias a la evolución de los indicadores de la pandemia. Además, estas pruebas son tan importantes para los equipos que las preparan con mucho tiempo de antelación. Si no cumplimos las normas, corre riesgo la celebración del rallye”, subraya.

Sin la implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sería imposible que se lleve a cabo esta compleja edición del Rallye Islas Canarias. La Guardia Civil va a desplegar más de medio centenar de efectivos de los que más de una veintena se incorporarán desde la isla de Tenerife, concretamente del cuerpo de orden público. La Guardia Civil de Tráfico también realizará un operativo especial en esta prueba que también contará con miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo General de la Policía Canaria y agentes de la Policía Local de los municipios por los que discurre su recorrido y agrupaciones civiles.

Página 2 de 4   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 37
27 · Tecén 7 22-11-2020 16:35 h.
Si quieren ver gente amontonada por docenas. vayan un domingo al mercadillo de Jinamar. Que alguien tome nota si es que a alguien le preocupa la salud de los cristianos y de los clientes de Mahoma. Pero dejen tranquilos a los rallys, mas que inútiles.
26 · Corgan 22-11-2020 15:57 h.
Disfruten lo votado, nada más que añadir.
25 · José gil 22-11-2020 15:11 h.
Yo iré al rally,he ido desde que tengo uso de razón,lo que tienen es que multar a los grupos de más de 10 personas,sin mascarilla y sin distancia social,al que cumpla con los protocolos que ya conocemos de memoria que disfruten de la prueba,y si no que la suspendan y punto.
24 · Piloto mundialista 22-11-2020 14:10 h.
Si llevas una cámara si se puede ir,con tu camisa con logotipo para publicarlo en face,asi son los "periodistas" de hoy,ni federado ni leches A los comentarios 22 y 23 supongo que x el comentario despectivo tendran un ferrari para ir a trabajar o mejor vayan a ver fútbol x favor!! Saludos
23 · Gc 22-11-2020 13:25 h.
Como es posible que a Ponce le dejen salir con la motomosca. A interrumpir la carrera no? No aguanta medio Teror y va a aguantar un Islas Canarias jajaja
22 · Corgan 22-11-2020 12:51 h.
Por cierto, se bajò del barco el marbella que el año pasado vino a retrasar el rallye, cómo es posible que ese cacharro participe en un rallye del erc?? Que se quede en su tierra haciendo el ridículo y retrasando el rallye.
21 · Interesado 22-11-2020 12:50 h.
Mientras la carretera esté abierta puede entrar quien quiera, desde que la cierren la organización te puede impedir entrar ya que son los responsables. A sí que a llegar temprano
20 · Mas café 22-11-2020 12:45 h.
Eso es de verguenza y dudosa legalidad no habiendo estado de alarma. Ojalà vaya publico en forma de manifestación y después si les da la gana que lo suspendan. Lo que deberian hacer los cuerpos de seguridad es sancionar mas los incumplimientos de distancia y uso de mascarilla, no fastidiar a la población porque si. Nadie vio el Tour? El Gp de Portugal? Todos juntos y sin mascarillas, dando ejemplo a todo el globo.
19 · Aficionado observador 22-11-2020 10:03 h.
El rally es sin público, lo dirán el día antes para joder a los que vienen d3 fuera. Que se gasten las perras
18 · Pepe Macías 22-11-2020 08:46 h.
Nos vemos mañana en Valsequillo.
Página 2 de 4   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia