COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Por designación del Ministerio de Industria y Comercio
La RFEdA regulará la ITV de Competición
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha designado a la Real Federación Española de Automovilismo exclusivamente como la Entidad oficial que regule el procedimiento de la ITV de los vehículos participantes en pruebas deportivas, para todo el territorio español
0 ComentariosImprimir09-02-2011  |  Redacción
A partir de este momento, y como paso previo a la realización de la habitual ITV, los vehículos de competición deberán obtener un certificado emitido por la R.F.E. de A., que refleje la conformidad de las adaptaciones realizadas en los vehículos participantes en pruebas deportivas.

El Real Decreto 866/2010, del 2 de julio, reglamenta la tramitación de las reformas y establece los requisitos técnicos y administrativos necesarios para la legalización de las transformaciones realizadas a los vehículos con posterioridad a su matriculación.

Este Real Decreto establece en su artículo 5.1 que la reglamentación exigible al vehículo reformado es la indicada en el Manual de Reformas de Vehículos.
Dicho Manual, es un documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su condición y la documentación que precisa para su tramitación.

La sección primera de este Manual de Reformas de Vehículos establece para el Grupo de Reformas 11.5, “Vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas”, que el interesado deberá presentar a la Comunidad Autónoma correspondiente, un certificado relativo a esta circunstancia, emitido por la Real Federación Española de Automovilismo.

A estos efectos, con el fin de simplificar este trámite, la R.F.E. de A. será la encargada de emitir dicho certificado de conformidad técnica, para que el vehículo de competición pueda acceder a la ITV.
En los próximos días se publicará en la web de la R.F.E. de A, en un apartado específico, toda la información necesaria para solicitar dicho certificado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia