COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (22:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Twingo Electric, primer peldaño cero emisiones de Renault
La firma del rombo ha anunciado el lanzamiento de un modelo que viene a reforzar al líder de ventas nacional, Zoe, y lo hace por la retaguardia, con un precio clave en su éxito: desde 14.000 euros. Con él finaliza el ciclo de vida del Twingo con motor térmico.
0 ComentariosImprimir14-12-2020  |  
Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños coches urbanos para desarrollar un coche eléctrico cuya manejabilidad, autonomía y prestaciones están adaptadas a los usos de los conductores de las ciudades, donde el recorrido medio en Europa se sitúa en 30 kilómetros al día.

Construido sobre una plataforma concebida desde su nacimiento para albergar la tecnología 100% eléctrica, Twingo Electric ofrece todas las virtudes que han sustentado el éxito histórico de Twingo, como la agilidad, la modularidad y el espíritu alegre, añadiendo las virtudes inherentes a los vehículos 100% eléctricos en cuanto a respeto al medio ambiente, economía de uso y placer de conducción.

Twingo Electric incorpora, en términos de diseño, detalles que reivindican su identidad eléctrica. Además, ofrece una maniobrabilidad extraordinaria, gracias al mejor radio de giro del mercado. Su propulsión eléctrica y sus distintos modos de rodaje hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable.

82 CV, 190 km de autonomía

El motor R80 de Twingo Electric, de 82 CV de potencia suministra un par máximo de 160 Nm inmediatamente disponible. El conductor disfruta así de aceleraciones y reprís francos, silenciosos y disponibles desde bajos regímenes. La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos. La velocidad punta de 135 km/h permite las incorporaciones seguras a vías rápidas y autopistas.

Twingo Electric ofrece hasta 270 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 190 kilómetros en el ciclo WLTP Completo. Teniendo en cuenta que los propietarios europeos de miniurbanos recorren de media unos treinta kilómetros al día, esta autonomía permite realizar una semana de trayectos urbanos sin recargar. Esto lo convierte en la alternativa eléctrica urbana por excelencia.

El modo «ECO» —que se activa mediante un botón situado en la consola central— permite una autonomía de alrededor de 225 kilómetros en trayectos mixtos, gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida.

Batería de 22 kWh

Su batería de 22 kWh está dotada de celdas de ion-litio de última generación desarrolladas en colaboración con LG Chem. Se ha implantado en el coche de tal forma que no altera ni la habitabilidad, ni tampoco el volumen del maletero. Su gestión térmica, que se realiza a través de una refrigeración por agua, le confiere asimismo compacidad y eficacia.

El cargador Caméléon , desarrollado por el Grupo Renault para ZOE, convierte Twingo Electric en el primer mini urbano en proponer la carga acelerada a 22 kW de serie. Por último, los absorbedores de choque (crash boxes) de aluminio totalmente integrados en la estructura de la batería mejoran aún más la resistencia lateral del vehículo.

Aviso para peatones

El silencio reina en el interior, pero se emite un sonido identificable en el exterior siempre que sea necesario. Para una seguridad máxima de los peatones, Twingo Electric adopta el dispositivo de aviso de ZOE. El conductor puede seleccionar una de las tres sonoridades disponibles, cuya intensidad varía con la velocidad.

Estas se desactivan por encima de 30 km/h, una vez que el ruido de rodadura emitido por los neumáticos o la penetración en el aire bastan para emitir suficientes decibelios como señalar la presencia del coche circulando en la calle.

Habitabilidad y modularidad

La plataforma técnica de Twingo Electric ha sido diseñada desde el principio para recibir múltiples motorizaciones. Así pues, la versión eléctrica ofrece la misma accesibilidad y habitabilidad que las versiones térmicas. Con sus cinco puertas, su piso plano y su asiento del pasajero delantero totalmente abatible, ofrece por ejemplo 2,31 metros de longitud de carga.

El volumen del maletero, con portón de cierre con tirador, no ha variado y sigue siendo de 240 litros. Twingo Electric propone una consola central con emplazamientos y tomas de recarga adaptados a los smartphones, así como una guantera cerrada de serie.

Conectividad sin interrupciones

La versión Zen y la serie limitada VIBES dan acceso al sistema multimedia a bordo Renault EASY LINK que aparece en la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en la consola central y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Una vez a bordo, los servicios conectados relacionados con la navegación reagrupan, entre otros, la actualización de los itinerarios, integrando el tráfico en tiempo real, la búsqueda Google de los destinos o puntos de interés para una búsqueda intuitiva y pertinente en internet, la información meteorológica en el destino, o el servicio Auto-update para la actualización automática y regular de todas las funcionalidades y servicios.

Para gestionar una conectividad continua entre el vehículo y el conductor desde el exterior del vehículo, Twingo propone la aplicación móvil MY Renault. A través de ella, el conductor puede enviar su destino al coche directamente desde su smartphone, continuar su trayecto con un itinerario para peatón una vez que ha aparcado el coche y encontrar fácilmente su coche a la vuelta gracias a la función Find My Car.

¿Y para un largo trayecto? Gracias a un planificador de trayecto, el conductor puede simular su itinerario en la aplicación MY Renault e identificar los bornes de carga necesarios, o representar visualmente la zona alcanzable con una única carga.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia