COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 enero - 2021 (21:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Querer es poder: 51 inscritos para el slalom de Bahía Feliz
El empeño puesto por Evesport (José Víctor Rodríguez) y Miguel Ángel Domínguez (FALP) ha cristalizado en el único slalom de la temporada en Gran Canaria: Memorial Jorge Santana, que se disputará el sábado 19 en el conocido tramo sureño de Bahía Feliz, como última prueba del Campeonato Regional.
12 ComentariosImprimir16-12-2020  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Superando trabas burocráticas de última hora, los trabajos contra reloj para dejar el trazado en el mejor estado posible, aplicación de las normas Covid-19, etc, etc, por fin los equipos seguidores de la pruebas sobre tierra van a tener la oportunidad de no dejar la temporada en blanco sobre la “isla redonda”, y ante la imposibilidad de utilizar el Circuito Islas Canarias por circunstancias administrativas con el Ayuntamiento de Telde, se ha recurrido a uno de aquellos tramos históricos de los “Camel Off-Road”, cuando se iniciaban los rallies sobre tierra a finales de la década de los 80 y principios de los 90.

No es la primera vez que desde la Federación de Las Palmas y su entorno más cercano se acude en auxilio de los pilotos y equipos de slaloms, abandonados por la imposibilidad de aquellos que tenían asignadas las pruebas, incapaces de sacarlas adelante, porque como es sabido los slaloms son deficitarios en términos económicos. Afortunadamente una vez más se ha producido el milagro, y este sábado ese medio centenar de inscritos van a satisfacer sus apetencias deportivas sobre un trazado a campo abierto, y muy posiblemente, “sin público”, al menos en términos administrativos.

En la lista provisional de inscritos se incluyen 33 turismos, 12 kart cross y 6 quads, que disputarán seis pasadas, tres en cada sentido, a partir de las 10.00 horas del sábado 19, tras haber pasado previamente las verificaciones en la Machacadora de Juan Grande.

El grupo C (tracción total) está casi monopolizado por vehículos Mitsubishi, que estarán tripulados por Benjamín Avella-Agustín Alemán (Mirage Proto), Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Evo X): los líderes del campeonato regional, Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Evo VIII); Pedro-Cuarental-Erik Guerra /Evo X), Paco Romero-Carlos Larrodé (Evo VIII) y Fran Álamo-Juan F. Arencibia (Evo IX), junto a ellos destaca como gran opositor el Ford Fiesta R5+ inscrito para Gustavo Sosa-Eduardo González; completando este apartado Gustavo Fumero-José Adrián Vargas (Subaru Impreza STi) y Rafa Pérez-Minerva del Pino Llarena con Volkswagen Golf 4Motion.

Muy numeroso el Grupo B, donde se postulan como favoritos los varios Volkswagen Golf GTI encabezados por Cristian Calderín-Verónica Tejera (segundos clasificados absolutos en el campeonato regional) Francisco Calderín-Liana Rodríguez y Juan Daniel de la Cruz-Alain González; los Seat Ibiza de Yoday Betancort-Pedro J. Viera y Alfonso Rivero-Reinaldo Monzón; el habitual duelo Opel Corsa GSi a cargo de Ayose Cabrera-Cristo Marrero con Cayetano Quintana-José María Pérez, sin olvidar a los tinerfeños Mikael Tacoronte-Leandro Pérez con Volkswagen Polo.

En el grupo A, propulsión trasera, un solo equipo, Naim Pérez-Raúl Galván con Mercedes 190 E. También un único equipo femenino, el formado por las entusiastas Jessica Lorenzo-Rira del Pino Rodríguez con Nissan Micra.

Tres equipos en grupo D (todo terreno) donde Alejandro Martín-Erik Guerra (Toyota RAV4) se postulan como favoritos frente a los majoreros Aythami Peña-María del Martín (Nissan Patrol) y el debutante Hugo Efrén Roque, copilotado por Cristo Guedes en el Suzuki Vitara.

Vuelve a ser numerosa la participación en kart cross, donde José Luis Fragiel (Ya-Car) defiende su condición de líder regional, teniendo una oposición muy variada: Manuel Santana, José Luis Rodríguez y Pedro Domínguez (Kincar); Yeray Pérez y José Alberto Marrero, ambos sobre sendos MV Racing SP2; Airam Suárez y David León (Semog Bravo); José Manuel Delgado (Speed Car 2) y Alejandro Martín con el mismo tipo de montura.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Feliz año 30-12-2020 10:26 h.
Para ya se vale, no queda otra, es a lo que te expones, en este país la crítica es deporte nacional. A que te critiquen por ahí, en un bar, en facebook... además criticar desde el respeto es totalmente válido. Desde motor2000 como mucho podrán poner un registro para banear aquellas cuentas que insulten, pero siempre todo lo hecho en internet tendrá anonimato, y los comentarios de la página no se van a quitar, son de lo mejorcito que hay.
11 · Ya vale 30-12-2020 08:56 h.
Motor 2000: todo eso de interactuar, protección de datos y demás está muy bien, pero creo que no todo vale. Los que escriben aquí pueden matarse si quieren entre ellos por la acción sus verborreas, pero creo que no puede ser que que yo participe en una competición y que alguien desde el anonimato, repito, desde el anonimato, me ponga a caer de un burro, menosprecie, infravalore y juzgue con malas palabras mi acción que tanto sacrificio, esfuerzo e integridad física me cuesta, o me puede costar. Todo ello gratis desde su casa y sin saber si es por diversión, por rencor o por que le caigo mal. Es un ataque a las personas y creo que eso es tan ilegal como legal la querida ley de protección de datos. Gracias a dios no es mi caso, pero se pueden leer este tipo de barbaridades casi a diario.
10 · Richard 23-12-2020 14:57 h.
Hay que ser parásito para juzgar a una persona por como escribe menudo chorizo
9 · motor2000.net 17-12-2020 08:02 h.
GC: el nuevo Reglamento General de Protección de Datos es bastante restrictivo, por lo que con su entrada en vigor tuvimos que eliminar el registro de comentaristas. Saludos
8 · motor2000.net 17-12-2020 07:58 h.
Magec Suárez: la posibilidad que se da a los lectores de poder interactuar es uno de los principales valores de la prensa digital, al cual no debemos renunciar. Desde este medio se trata de filtrar aquellos comentarios insultantes o que no se ciñen estrictamente a la actividad automovilística. Saludos
7 · GC 17-12-2020 07:55 h.
Se debería anular por la imposibilidad de viajar a los pilotos de Tenerife. Para 2021, le pido a motor 2000 que creen un sistema de registro para poder identificar a los "falsos nick" y que el propio motor2000 bloquee a aquellos que se dedican a faltar al respeto. Yo firmaba hace tiempo con este nick y se me suplantó la identidad por un crispador, por lo que abandoné el mismo. Salu2.
6 · Magec Suárez 16-12-2020 21:21 h.
Buenas noches, por favor don Juan Jose Alonso Prieto y Aythami Alonso quiten la seccion de comentarios. Saludos
5 · Fergarvi 16-12-2020 20:58 h.
Asi no puede ser campeonato regional, desde Tenerife no se puede viajar. Vaya temporadita, y la 21 apunta a peor.
4 · Corgan 16-12-2020 20:44 h.
Gracias a estos 51 aficionados el organizador podrá tener su jamón de pata negra en la mesa estas navidades.
3 · Confinados 16-12-2020 20:17 h.
Se supone qye la gente de Tenerife es baja, porqye tienen prohibido salir de la isla. Salud y suerte para todos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia