COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 enero - 2021 (20:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nace Faconauto Canarias como delegación territorial
Faconauto Canarias supone el culmen al intenso trabajo llevado a cabo por la patronal desde que inició su andadura en octubre de 2019 para defender las particularidades de las islas.
0 ComentariosImprimir16-12-2020  |  Comunicado
Un año después del nacimiento de la patronal canaria, se materializa su objetivo inicial de integrarse en la estructura de la patronal nacional de los concesionarios, Faconauto, y asumir la representación de esta en la comunidad autónoma ante las administraciones públicas regionales. Aconauto Canarias pasa a denominarse Faconauto Canarias.

El Comité Ejecutivo de Faconauto, que aglutina al 95% de los concesionarios oficiales de toda España, decidió en su última reunión dar luz verde a la vertebración de su estructura con la creación de delegaciones en las comunidades autónomas. De esta manera, la patronal nacional se posiciona para hacer frente a los retos que tiene por delante en la distribución y reparación de vehículos, y en los que el contacto estrecho con los gobiernos y las administraciones regionales es estratégico.

Aconauto Canarias nació en octubre de 2019 de la mano de Domingo Alonso Group y Grupo Rafael Afonso. Ambos grupos empresariales detectaron entonces la necesidad de estrechar lazos con la patronal nacional, para que las particularidades del archipiélago fueran tenidas en cuenta en la península y en Europa, logrando así una representatividad, hasta ahora inexistente.

Actualmente, Faconauto Canarias representa el 90% del mercado del archipiélago y se ha consolidado como referente de un sector que genera el 3,3% del PIB regional y factura 708 millones de euros al año.

Hace un año iniciamos una nueva etapa en el sector de la automoción en Canarias. Era necesario que las islas tuvieran su cuota de decisión y representación, también en la administración central. Las islas tienen un régimen fiscal especial y particularidades propias de su condición de ultraperificidad, que hasta el momento no eran tenidas en cuenta. Hoy estamos muy satisfechos por el trabajo realizado en este año, y por haber alcanzado el compromiso que adquirimos con nuestros asociados”, ha asegurado Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias.

Faconauto Canarias tiene como misión defender y representar los intereses de los concesionarios canarios, y liderar el debate de la movilidad en las islas. El sector vive en estos momentos la transformación más radical de la historia. Este momento de conversión se produce, además, en uno de los peores contextos socioeconómicos, en medio de una crisis sanitaria mundial que ha paralizado en seco esta industria.

A pesar de la incertidumbre que vive el sector, Faconauto Canarias se siente más fuerte que nunca y sabrá afrontar los retos que están por llegar. La patronal ya trabaja estrechamente con el ejecutivo canario para impulsar un Plan Renove para las islas. La reactivación de la demanda es clave en estos momentos, particularmente en nuestra región, donde las ventas de vehículos caen más que en el resto de España”, ha dicho Manuel Sánchez.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia