COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 8 octubre - 2022 (00:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Suecia (Shakedown)
Mejor tiempo: Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC)
Henning Solberg ha marcado el mejor tiempo en el Shakedown del Rallye de Suecia, donde la nueva generación de coches del Campeonato del Mundo de Rallyes se ha enfrentado hoy por primera vez. Con su Ford Fiesta RS WRC, el piloto noruego ha marcado un tiempo de 2’02’’5 en los cuatro kilómetros sobre la nieve y temperatura de dos grados bajo cero.
0 ComentariosImprimir10-02-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
"Todo ha ido bien, estoy muy contento", ha comentado Solberg. "Suecia es un rallye muy importante para mí, aquí tengo una gran oportunidad para hacerlo bien."

Solberg ha completado un total de siete pasadas y fue una décima de segundo más rápido que el piloto de Ford Mikko Hirvonen. Petter Solberg ha sido el tercero más rápido con su Citroën DS3 WRC, mientras que el campeón del mundo, Sébastien Loeb ha sido cuarto.

Al principio, los pilotos han tenido problemas de agarre, ya que había una gruesa capa de nieve blanda antes de la tierra. "Fue muy difícil en un primer momento, no es fácil con nieve blanda," dijo Loeb, que fue el primer piloto que disputó el tramo con su Citroen DS3 WRC.

Jari-Matti Latvala, que ha sido quinto con su Ford, ha comentado: "Los niveles de adherencia eran un poco inconsistentes, ya que había una capa de hielo, pero con bastante nieve fresca en la parte superior. Pero hemos tenido una buena sensación con el coche y es importante saber que también tenemos velocidad."

Los participantes estuvieron cuatro horas ajustando el set-up de sus vehículos, y ninguino reportó problemas destacables. Sin embargo el ex campeón de Fórmula Uno, Kimi Räikkonen, impactó con un talud de nieve en su primera toma de contacto con el Citroën DS3 WRC, pero no sufrió ninguna incidencia mecánica ni retraso destacable. Ken Block también se salió ligeramente del trazado con su Fiesta RS WRC.

El responsable del equipo del estadounidense, Derek Dauncey, dijo: "Tuvimos suerte en poder hacer un buen test el lunes en una carretera con buen piso, pero era muy diferente con las condiciones que nos hemos encontrado en el Shakedown, lo de hoy nos ha servido para coger más experiencia en el caso de que nos encontremos estas condiciones durante el rallye. Ha corrido algún rallye sobre nieve en Estados Unidos, pero no se permiten neumáticos con los clavos de allí, por lo que tiene mucho que aprender. "

El rallye se pondrá en marcha en Karlstad a las 20:00, hora local (19.00 hora canaria) El primer tramo se disputa a continuación con una Súper Especial de 1,900 kilómetros.
 
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia