COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Suecia (TC1 Super Especial)
Per-Gunnar Andersson, primer líder
El sueco Per-Gunnar Andersson (Ford Fiesta RS) ha tenido el honor de ser el primer líder en el rallye de su país al anotarse el mejor crono en los 1,90 km del tramo-espectáculo en la ciudad de Karlstad, sede de la carrera. Le han seguido a 6 décimas Jari-Matti Latvala, también con Fiesta y Petter Solberg con el primero de los Citroën DS3.
0 ComentariosImprimir10-02-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Como es lógico, estas diferencias no suponen nada, porque el corto tramo no es otra cosa que el inicio festivo de la carrera, donde algunos han pagado el exceso de euforia con un trompo, como es el caso de Henning Solberg, que con el Ford Fiesta RS WRC había sido el más rápido en el Shakedown. El único español presente, Alex Villanueva, tampoco ha destacado, clasificándose en el puesto 38º con un tiempo menos que regular.

Para P.G. Andersson este resultado parcial es un gran éxito personal, recordemos que ha logrado alquilar la montura gracias a una especie de suscripción popular que ha realizado entre los aficionados suecos para poder correr el rallye de su país.

El morbo entre los “chanitos” franceses se ha decantado a favor de Loeb, con una ventaja de 1,3 segundos sobre Ogier. De igual forma, en el equipo Ford, que tampoco tiene órdenes de equipo, la igualdad es más evidente, pues Latvala sólo ha sido 4 décimas más rápido que Hirvonen.

Dentro de los coches de Grupo N Producción, el mejor crono se lo h adjudicado el noruego Anders Gröndal (Subaru Impreza) ocupando una sensacional octava plaza a 5’’9 del líder Andersson, pero sólo una décima de segundo por delante de sueco Patrik Flodin, también con Impreza STi, que es considerado el favorito en esta categoría.

La etapa de mañana viernes
La nevada que cae continuamente ha creado un problema añadido para los equipos que toman la salida en la primeraetapa del rallye sueco. A pesar de que es muy importante que haya una gruesa capa de nieve para que el rallye tenga su característica esencial, la nieve fresca lleva a niveles de adherencia muy complicados, en particular para los equipos que salen primeros ya que limpian los tramos y hacen una línea limpia para los que salen más atrás.

La nieve ha estado cayendo en gran parte de la ruta del rallye en las últimas 18 horas y no se espera que cese hasta la mitad del primer día de carrera, mañana viernes.

El piloto de Citroën Sebastien Loeb, que comienza su lucha por conseguir su octavo título mundial consecutivo en el Rallye de Suecia, dijo que espera un duro comienzo de la carrera y más al abrir pista con su DS3 WRC.

"Cuando eres el primero y tienes la nieve como la que hay ahora, puedes hacer lo que quieras, pero se pierde tiempo", comenta Loeb. "Espero que las condiciones no sean malas, pero preveo un primer día difícil. En el Shakedown las condiciones eran muy complicadas y es difícil compararlo con años anteriores. "

Jari-Matti Latvala partirá en el segundo puesto con su Ford Fiesta RS WRC y se prepara para una complicada carrera. "Con la nieve, los neumáticos estrechos ayudan mucho, pero el neumático más ancho no perdona nada y las diferencias entre los coches pueden ser muy grandes. Espero que pare de nevar. "

La nieve que está cayendo contrasta con el clima que se vivió durante los reconocimientos del martes y el miércoles cuando los equipos pudieron disfrutar de un cielo azul y los tramos cubiertos de hielo compacto.

"En dos tramos, Likenäs y Lovhaugen, hay un poco de nieve blanda y la tierra debajo pero por los demás las carreteras son muy buenas y llenas de hielo", dice el sueco Jonas Andersson, copiloto de Mads Ostberg con un Fiesta. "Estos tenían las mejores condiciones que hemos encontrado durante muchos años en este rallye, y las temperaturas también han sido alrededor de 15 grados bajo cero, algo muy importante." Continua: "Si cae una fuerte nevada nuestra posición de salida nos ayudará, pero luego se complica porque los bancos de nieve no sabes nunca donde empiezan y donde terminan."

A pesar de las extremas condiciones actuales, el pronóstico para el sábado y el domingo es que luzca el sol y el cielo este despejado.
 
1ª ETAPA, VIERNES 11 (Hora de Canarias)
05.00: Salida del parque cerrado en Karlstad
06.58: TC-2 Vergäsen (24,63 km)
08.39: TC-3 Likenäs (20,78 km)
09.55: TC-4 Levhaugen (19,26 km)
13.13: TC-5 Vergäsen (24,63 km)
14.14: TC-6 Likenäs (20.78)
16.10: TC-7 Levhaugen (19.26 km)
20.10: Entrada parque cerrado en Karstad

RESUMEN 1ª Etapa
Km en T.C. 129,34
Km enlaces: 660,87
Km totales: 790,21
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia