COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 4 octubre - 2022 (23:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
125 días atravesando cuatro continentes y 14 países
Vuelta al mundo en tres Mercedes Clase B F-CELL
Como parte de los actos de celebración del 125 aniversario, el 30 de enero Mercedes-Benz inició una “carrera de fondo” hasta ahora única en el mundo: la F-CELL World Drive con tres unidades de Clase B F-CELL, el primer vehículo con pila de combustible fabricado en serie. El objetivo es demostrar la capacidad de rendimiento de la tecnología de pila de combustible y su idoneidad para el uso diario,
0 ComentariosImprimir11-02-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El programa durará 125 días y atravesará cuatro continentes con las más variadas zonas climáticas y tipos de carreteras, incluso caminos sin asfaltar, con el propósito de demostrar la madurez técnica de la Clase B F-CELL, un vehículo que ya hoy circula sin emisiones directas en ciudades y en trayectos de larga distancia. “Con esta singular vuelta al mundo queremos destacar el grado de madurez técnica que han alcanzado nuestros vehículos eléctricos con pila de combustible. Una empresa de esta envergadura sería imposible de realizar con vehículos eléctricos provistos sólo de baterías”, explica Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars. “Al igual que hace 125 años, cuando se inventó el automóvil, esta evolución conlleva la necesidad de disponer de una infraestructura para el repostaje. Pero estoy convencido de que, en cooperación con todos los involucrados, encontraremos también en este aspecto una solución apropiada para aprovechar el gran potencial de esta tecnología”.

Esta insólita prueba de fondo llevará a los vehículos con pila de combustible a atravesar 14 países. Desde el sur de Europa -Francia, España y Portugal- cruzarán a América del Norte, donde recorrerán EE.UU. y Canadá. Seguirán por Australia y de allí pasarán al continente asiático, donde atravesarán China, Kazajstán y Rusia. Por último, cruzarán al norte de Europa y concluirán su vuelta al mundo a principios de junio, después de 125 días, en la ciudad alemana de Stuttgart.

El pasado 7 de febrero los tres vehículos hicieron escala en Barcelona para luego continuar hacia Castellón, Valencia, Cuenca llegando a Madrid el día 9. Hoy viernes 11 parten de nuevo en dirección a Lisboa donde embarcarán en un avión con destino a Miami para continuar su periplo alrededor del mundo.

La vuelta al mundo con hidrógeno

El Clase B F-CELL combina una elevada autonomía, cercana a los 400 km, con tiempos de repostaje cortos, lo que le hace apto tanto para el uso diario en zonas metropolitanas así como para los viajes largos. La pieza clave de este vehículo ecológico es la nueva generación de motores eléctricos con pila de combustible, un grupo compacto, seguro y potente, con plena idoneidad para el uso diario. La pila de combustible genera la electricidad necesaria en el mismo vehículo, a partir de la reacción química del hidrógeno y el oxígeno.

Para contrarrestar la escasez de estaciones de repostaje de hidrógeno a lo largo del recorrido, Mercedes-Benz echa mano del ingenio. El proveedor exclusivo de hidrógeno durante el viaje será nuestro socio de proyecto Linde AG, capaz de garantizar un suministro seguro gracias a sus centros de producción y empresas filiales repartidos por todo el mundo. En los trayectos por áreas recónditas será una furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz, desarrollada especialmente en cooperación con Linde AG para el tour, la encargada de abastecer de hidrógeno a los vehículos de pila de combustible.

Los vehículos eléctricos exentos de emisiones directas constituyen una de las claves de la estrategia de Mercedes-Benz para una movilidad sostenible. El fabricante de vehículos de alta gama ratifica su liderazgo con tres turismos eléctricos que se fabrican ya bajo condiciones de producción en serie y que destacan por su plena idoneidad para el uso diario: el nuevo Clase A E-CELL, el Clase B F-CELL y la furgoneta Vito E-CELL. El smart fortwo electric drive, fabricado en serie desde noviembre de 2009, completa esta cartera de productos única a nivel mundial. La base de estos modelos es el sistema modular E-Drive, que permite utilizar piezas idénticas en vehículos basados en conceptos muy diversos. Paralelamente, el inventor del automóvil impulsa la ampliación de competencias clave como la técnica de baterías. Dado que los vehículos eléctricos requieren determinadas condiciones marco, Mercedes-Benz se compromete en todos los aspectos relevantes para una conducción exenta de emisiones desde la técnica hasta los proyectos de infraestructura y movilidad relevantes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia