COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 noviembre - 2022 (21:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Apretado liderato de Mads Ostberg
Anders Gröndal, líder en Producción WRC
0 ComentariosImprimir11-02-2011  |  
La lucha en P-WRC se ha dividido en dos protagonistas, el de la mañana ha sido Anders Grondal y Patrik Flodin el de la tarde.

Pero es el Subaru de Grondal el que es ahora líder en la categoría de Producción WRC, aunque el coche similar de su rival, Flodin, recupera muy rápido el tiempo desde que se salió de la pista durante el primer tramo de la mañana.

Grondal ganó la Súper Especial de Karlstad el jueves por la noche y continuó la buena racha a lo largo de la mañana, ganando tiempo en todos los tramos. En la asistencia del mediodía en Hagfors, Grondal estaba tranquilo.

“La mañana ha ido bien, sin problemas”, afirma. “Hemos dado un trompo en el segundo tramo, pero nada más. Aunque también alcancé un coche en el mismo tramo y perdí un poco de tiempo”.

Los contratiempos de Flodin en la segunda especial le bajaron a la quinta posición de la clasificación. Incomprensiblemente, el ganador de P-WRC en Suecia en 2010 no estaba en su mejor momento al final del tramo de "Vargasen".

“Fue cerca del principio de la especial”, afirma. “Me salí de la pista. Quiero dar las gracias a los espectadores por haberme ayudado a regresar”.

Flodin ganó entonces tiempo durante el resto de la especial, pero nada pudo hacer contra Gröndal. Flodin aprovechó al máximo los problemas de transmisión en el Mitsubishi de Martin Semerad justo antes del mediodía, y se posicionó segundo, pero su ritmo no mejoró demasiado. “Esta tarde tuve que ir al máximo”, afirma exhausto.

Y estaba determinado. El sueco fue invencible en los tres tramos de la tarde y recortó la diferencia con Gröndal a 22 segundos. Las cosas cambiaron drásticamente para los dos.

Mientras Flodin avanzaba hacia las primeras posiciones, Gröndal retrocedía. El noruego ya no se sentía cómodo al mando del mismo Subaru con el que había ganado las especiales de la mañana.

“Tuvimos algunos problemas”, esto es todo lo que dijo al final del TC5, mirando impaciente la tabla de clasificaciones que revelaba que había perdido 17 segundos respecto su rival.

Flodin estaba satisfecho con sus esfuerzos. “Pero aún necesito más”, afirmaba de un lado para el otro para mantenerse caliente mientras esperaba para irse a la asistencia de la noche. “Debo esforzarme más para que le afecte y se sienta presionado”.

El piloto ruso Dmitry Tagirov (Subaru Impreza STi) sigue con posibilidades de podio en P-WRC, está pilotando el mismo coche con el que Flodin compitió hace un año. Tagirov admitía que el día había sido complicado, aunque se había divertido también.

Semerad iba tercero pero bajó una posición en el último tramo después que el parabrisas de su Mitsubishi Evo X se rompiera y le forzara a detenerse.

Valery Gorban (Mitsubishi Evo IX) es quinto al final del día, y su compañero, el ucraniano Yuriy Protasov (Evo X) es sexto con su Mitsubishi.

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia