COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 12 abril - 2021 (05:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Arkana, el innovador SUV cupé de Renault
Reservado hasta ahora a las firmas premium, Renault ha decidido democratizar el estilo SUV cupé a través del innovador Arkana, que se incorpora como nuevo miembro de la familia de todocaminos del rombo.
2 ComentariosImprimir24-03-2021  |  
AMPLIAR
El segmento SUV representa en España el 50% de las ventas, y de estas la mitad corresponde a modelos C-SUV, es decir, compactos, por lo que tiene sentido el refuerzo que Renault ha aplicado a tan importante porción del pastel. Lo que tiene aún más mérito es que lo haga innovando con una propuesta cargada de personalidad.

Arkana presume de un estilo híbrido único. Con una amplia distancia al suelo (200 mm), una línea de cintura elevada y atlética, y generosos hombros, encaja a la perfección en el mundo de los SUV. La presencia de protecciones delanteras y traseras y de protecciones de los pasos de rueda refuerza esta impresión, mientras que la línea de techo inclinada y la superficie acristalada en curva dan lugar a un diseño ágil y esbelto que se extiende hasta el portón trasero resaltan su dinamismo y lo inscriben en el universo de los SUV cupés.

El perfil del nuevo SUV es una de sus características más significativas. Permite reconocer el vehículo al instante e identificar su figura de SUV dinámico que combina elegancia, robustez y deportividad. Asentado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el vehículo mide 4568 mm de longitud y 1571 mm de altura, y cuenta con una batalla de 2720 mm, lo que le otorga una silueta más fluida. Los elementos cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, destacan las proporciones del vehículo.

Habitabilidad sin precedentes

Arkana ofrece un nivel de habitabilidad inédito en un modelo de perfil deportivo, en especial en las plazas traseras con sus 211 mm de espacio para las rodillas, el más amplio de su categoría. Los 305 mm de espacio para los pies son también un referente en el mercado, al igual que la altura bajo techo en la parte trasera, de 862 mm, un valor importante en un vehículo que luce una línea de coupé.

Dispone además de una generosa capacidad de carga con un maletero de 513 litros (480 litros en la versión E-TECH Híbrida), con kit de reparación. Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para colocar más fácilmente objetos pesados. Con esta configuración, una vez abatido el respaldo de la banqueta trasera 2/3-1/3, se obtiene un piso plano.

El nuevo SUV cupé de Renault dispone de un cuadro de instrumentos digital con una pantalla a color de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas (según la versión) para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e intuitiva. Junto a la pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas, cuenta con una de las superficies de visualización más extensas de su categoría.

La consola central alberga un gran espacio de almacenamiento que integra un sistema de recarga por inducción para Smartphone y compartimentos de almacenamiento laterales, incluida una red de almacenamiento en el lado del pasajero delantero. Asimismo, incluye un freno de aparcamiento eléctrico automático con función Auto hold, disponible desde el primer nivel de acabado. En función del nivel de equipamiento ofrece con una gran pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas que contribuye a la modernidad del habitáculo o una pantalla horizontal de 7 pulgadas.

Unidades propulsoras híbridas

Arkana recibe la tecnología E-TECH Híbrida 145 CV y se beneficia además de las motorizaciones TCe 140 y 160 en su versión microhíbrida de 12 voltios que ofrecen más eficiencia, reactividad y placer de conducción, lo cual le hacen acreedor de la Etiqueta ECO en todas sus versiones.

El propulsor E-TECH Híbrido 145 CV consta de un motor térmico 4 cilindros de gasolina 1.6 de nueva generación desarrollado por la Alianza. Este último está adaptado a la tecnología híbrida y está dotado de un filtro de partículas para limitar las emisiones contaminantes. Su potencia es de 94 CV y está respaldado por dos motores eléctricos: un «e-moteur» (36 kW) y un motor de arranque de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator) de 15 kW, que le permiten obtener una homologación de consumo cifrada en 4,9 litros/100 km.

También se encuentra disponible en versión microhíbrida, basada en la motorización de gasolina 4 cilindros turbocomprimida de inyección directa 1.3 TCe con 140 CV. La microhibridación se obtiene añadiendo un sistema alternador-motor de arranque acoplado a una batería de iones de litio de 12V que se encuentra debajo del asiento del pasajero delantero, ofreciendo un consumo de 5,8 litros/100 km. Para los usuarios que buscan más dinamismo se propondrá igualmente con esta motorización microhíbrida 1.3 TCe en versión 160 CV.

Conducción semiautónoma nivel 2


Arkana está dotado de un paquete de ayudas a la conducción que constituyen el núcleo de Renault EASY DRIVE y giran en torno a tres conceptos: Conducción, Aparcamiento y Seguridad.

Destaca el Asistente de Conducción Semiautónoma, que combina el regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Start) con la asistencia de mantenimiento de carril que funciona incluso en curva (dentro de los límites del sistema). Regula la velocidad del coche de 0 a 160 km/h y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden a la vez que garantiza que este permanezca centrado en la vía.

Renault EASY LINK

Gracias al ecosistema Renault EASY CONNECT, Arkana forma parte de un universo conectado de servicios accesibles mediante la aplicación para móviles MY Renault y el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK. Este último dispone de conectividad 4G permanente y servicios adicionales de socios como Google y TomTom.

Todos los sistemas, desde control remoto del vehículo a la información del tráfico en tiempo real, pasando por la navegación puerta a puerta con envío del recorrido al vehículo, la localización del vehículo y el control remoto de puertas, pretenden ofrecer una experiencia conectada tanto dentro como fuera del vehículo a través del smartphone.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · R. Levi 27-03-2021 13:11 h.
Me gusta, pero tiene algo que detecta su origen coreano. No se que es pero espero descubrirlo cuando lo vea en vivo. Lastima que hayan demonizado el Diésel.
1 · nano 24-03-2021 18:18 h.
expextacular parece un x6
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia