COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 12 abril - 2021 (05:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Las armas “antiestrés” del Nissan Juke
Los conductores y pasajeros podrían reducir el estrés de sus trayectos en coche si simplemente adoptaran algunas medidas de seguridad sencillas para planificar su viaje, su música y algunas medidas básicas para circular con más seguridad.
0 ComentariosImprimir29-03-2021  |  
Esta es la conclusión de los resultados de una nueva encuesta de Nissan que destaca las causas más comunes de estrés entre conductores y pasajeros en un trayecto en coche.

El estudio ha descubierto que la conducción insegura y el uso del teléfono móvil son las principales causas de los problemas en el coche para los automovilistas europeos. El 45 % de los encuestados ha identificado el uso del teléfono o el envío de mensajes de texto mientras se conduce como la principal razón de los riesgos al volante. Por su parte, el 39 % ha identificado los adelantamientos peligrosos como la principal causa de los problemas, y más de un tercio de los automovilistas ha señalado los frenazos de última hora (35 %) como los principales culpables.

Las cinco causas principales de los problemas de seguridad en el vehículo según los automovilistas europeos son:

• Usar el teléfono mientras se conduce / enviar mensajes de texto mientras se conduce (45 %)
• Adelantamientos peligrosos (39 %)
• Frenar en el último momento (35 %)
• Frenar bruscamente o de forma innecesaria (33 %)
• Ir pegado al coche de delante (32 %)


En respuesta a las opiniones de los automovilistas del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, Nissan también lanza la Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE. Aprovechando la tecnología intuitiva y las funciones de asistencia que inspiran confianza con las que está equipado el Nissan JUKE para reducir el estrés de la conducción diaria, la guía comparte los principales consejos para que conductores y pasajeros vivan una experiencia agradable y relajante en cada trayecto en el coche, contribuyendo así a mantener a raya las discusiones en el coche y sus causas.

Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE


1. ¡Manos libres para no estresarse!

Sabías que... Un nuevo estudio de Nissan ha descubierto que utilizar el teléfono mientras se conduce es el PEOR hábito de los conductores europeos. Además de ser peligroso, también puede provocar discusiones en el coche con los pasajeros que se sienten inseguros.


Los conductores del JUKE pueden minimizar cualquier conflicto con sus pasajeros gracias a la perfecta integración del smartphone con NissanConnect, haciendo que realizar y recibir llamadas manos libres sea sencillo y seguro. Y con la compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto, las llamadas y los mensajes entrantes se pueden recibir de forma segura.

2. La buena música es la clave para disfrutar de la conducción

Sabías que... El 55 % de los europeos cree que la buena música es el ingrediente más importante para disfrutar de un trayecto en coche. Disfruta del viaje asegurándote de que todo el mundo tiene tiempo para brillar como DJ y turnaos para elegir las canciones. Acuerda una lista de reproducción con tus pasajeros antes de salir.


Los ocupantes del JUKE pueden disfrutar de sus listas de reproducción en carretera con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect del JUKE, que se conecta sin problemas a los smartphones, y disfrutar de un sonido exquisito con el sistema Bose Personal Plus para el conductor y el pasajero delantero, ya sea desde el reproductor integrado del JUKE o a través de Apple CarPlay o Android Auto. Todos los pasajeros pueden utilizar el punto de acceso wifi del JUKE para disfrutar de sus propias canciones, si así lo prefieren.

3. Navegar sin problemas

Sabías que... el 46 % de los conductores europeos señalan conducir pegado al coche de delante como uno de los hábitos de conducción más irritantes al volante? Mantén a raya las sorpresas repentinas dejando al menos dos segundos de distancia con el vehículo de delante (recuerda que esta distancia será mayor cuanto más rápido conduzcas).


El sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT del JUKE no solo ayuda a los conductores a mantener una distancia determinada en autopista, sino que también acelera y desacelera para adaptarse a la velocidad del coche de delante y ayuda al JUKE a mantenerse en su carril.


4. Disfruta de un descanso

Sabías que... Casi uno de cada cinco conductores europeos admite que lucha contra el cansancio y no se detiene regularmente en los viajes largos. Todos nos sentimos agotados durante un viaje largo en coche, así que tómate tu tiempo para parar y descansar; ya sea una siesta o un café, te mantendrá alerta y a todos los ocupantes sanos y salvos.


El JUKE puede identificar si el conductor muestra signos de fatiga. El Detector inteligente de fatiga vigila los patrones de conducción del conductor y le avisa con un timbre y el icono de una taza de café en la pantalla para recordarle que debe tomarse un descanso.


5. ¡Detecta el coche!

Sabías que... El 56 % de los pasajeros europeos admiten que los adelantamientos peligrosos y erróneos son lo que más les incomoda en el coche. Cuando vayas a adelantar, mira siempre a tu alrededor para asegurarte de que el siguiente carril está despejado y de no haya ningún vehículo aproximándose rápidamente por detrás de ti.


El control de ángulo muerto del JUKE avisa al conductor si detecta un vehículo en un carril adyacente en autopista. Si el conductor no responde, el sistema ayudará al coche a volver a su carril original activando los frenos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia